Sunken hours

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Casi se ahogan los minutos en esa desazón que trasmiten las palabras. Aplausos. Un placer venir y aprehender.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Horas de sombra, en las que el ser toma conciencia de sus laceraciones, de su agónica lucha por sobrevivir a los embates de un mundo que golpea sin piedad la pureza.
Mis aplausos, querida ERA.

Abrazos.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Es obligado destacar estos mundos tuyos, donde se desarrolla la vida poética en ecosistemas diferentes, regidas por leyes propias fuera de las comunes adaptaciones y designios.

Un bico dominguero.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Mitsy Grey escribió:E.R.A. tu relato metafórico salvajamente realista, revela la excelencia con que dominas tus formas poéticas.
Un ciclo vital el de esta sociedad que es mortalmente flagelante y tú, lo expresas con toda naturalidad. Te felicito.

Un besito

Mitsy

He recibido muchas palizas, querida MITSY. Un abrazo y muchos besitos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pilar Morte escribió:Tu poema, tan lleno de matices, hace reflexionar y nos llena de poesía. Precioso
Besos
Pilar
Gracias Pilar, muy amable. Un abrazo, ERA
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

E. R. Aristy escribió:SUNKEN HOURS

Habiendo percibido el rumbo y la desidia del mar, procedí a la hora cúspide de la caída
a abrir el circulo flácido de la yerba que persiste crecer entre las grietas, y que provoca, con obstinado ahínco, que ceda otro paso.

No sabría decir cuando me di cuenta del hombre que cuenta sus costillas y se masturba en mis ojos pasmados.
Quizás es así, una mirada que recorre el entrañable circulo, y cualquiera que se fije bien,
puede ver qué hora tiembla en la tarde sumergida.

Pero, a nadie le interesa los vericuetos de la guerra, agrupamos en una fecha la cadena de eventos predecesores y continuos del caos.
Sin certeza alguna de mi credencial, en cada intersección, soy otra invención que cumple con ocultar bajo las uñas la sangre de mis heridas defensivas.
Mi sangre y la venganza de mi estirpe son igual de amarillas a la hora de morir un animal galáctico que, aunque parecía dirigirse con eminente voluntad, se mantenía en la desvinculada orilla del alba, jadeante.


E. R. Aristy
Es una lectura gratamente poética, penetra esa conciencia que entregas como si intentara desvelar los secretos y las leyes de la propia naturaleza, perfilo unas ideas claras en ti, me ha gustado muchísimo ERA
Todo un placer leerte
Abrazos
Armilo Brotón

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Bello ese verso: " a nadie le interesa los vericuetos de la guerra". Y no les interesa porque quieren vivirla de forma directa, hartos de que se la cuenten con mentiras.

Un saludo Era.
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Miguel Ángel Martínez Góm escribió:Preciosos versos en un poema que engancha desde el principio.
Un abrazo, Era.

Gracias Miguel Angel, muy amable. Un abrazo, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

curra anguiano escribió:Mi querida ERA, como siempre una verdadera maravilla tu horas y sus minutos y tu arte. Eres un genio !!!!

Mil besos y mil gracias

Curra

Gracias por el honor de tu visita Curra, un beso, de veras creo que no es para tanto. ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Guillermo Cuesta escribió:Una inspiración prosaica y bella nos regalado, amiga. El tono de tu voz y tu sentir se adhieren para descubrir
lo que satisface y lo otro en una convivencia y connivencia esforzadas y consecuentes.

un abrazo

Me gusta este no me gusta, Guillermo. Gracias por tu visita y dejarme tus impresiones, significan mucho para mi. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Bruno Laja escribió:Es donde se apoya la lucha, hacia donde la frente que hay que levantar debe dirigirse, como si le hiciese una reverencia a la derrota. Es el momento no imaginado en el que el sol está unido al centro de la frente por una vara como si fuese sólo una representación planetaria y la intuición limpia dice que hay que sumergir la frente para hace bajar el sol y hundirlo. Ser el dueño del sol y saber que hay que hundirlo con la frente, remover el crisol y pararse en el giro para ver cómo se agrupa el universo ante la propia quietud, como un ropaje para cubrirnos cuando ya no seamos lo que somos. Es un poema inmenso, ERA. Abrazos.

Estoy trabajando en El espejo, pero esto no es fácil. "como un ropaje para cubrirnos cuando ya no seamos lo que somos". Tu mente y Corazón, Bruno es lo inmenso. Gracias por hablar como hablas. Eso tampoco es fácil. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Julio Gonzalez Alonso escribió:Se percibe en estas horas bajas mucho de desánimo, melancólico pesimismo, bastante de soledad en este universo humano de relaciones. Con un abrazo. Salud.

Es cierto, Julio, a veces llega una gran ola y nos desplaza en un islote. Gracias por tu visita y por comentar mi poema. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo de Era.


Gracias Rafel, muy amable. Abrazos, ERA
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Precioso, querida Era; estos mundos finísimos y evocadores que nos llegan de ti son dignos de coleccionar. Gracias por derramar tanta poesía en estas páginas.

Beso grande y mucha felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Óscar Distéfano escribió:Sangrante apertura del espíritu, del estado de ánimo, de la conciencia existencial. A pesar de su gran pesimismo, lalectura no deja de emocionar porque, antes que nada, se encuentra la trascendencia de su lirismo; y, por otra parte, la forma que se presta admirablemente para desgranar esas verdades filosas que lanza. Eres una poeta muy importante en este nuestro querido foro, ERA. Sin ti, nuestra voluntad decaería. Aprendemos mucho de tu soberbia cultura.

Un abrazo de sincera amistad.
Óscar
Gracias Oscar, muy amable amigo poeta. ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”