Poesía: ¿dónde estás?

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Enhorabuena, Oscar

El reconocimiento es muy merecido.

Un abrazo
C.P. Fernández
Mensajes: 1968
Registrado: Dom, 28 Abr 2013 17:09
Ubicación: MADRID

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Enhorabuena, Óscar, por la merecidísima distinción.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10136
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Óscar Distéfano escribió:

Poesía: ¿dónde estás?


Deseo volar a los versos y, hasta hoy, han huido de mí,
se esconden en el firmamento, detrás de las estrellas infinitas,
como si quisieran herirme con indiferencia y des-aire,
como si quisieran verme caer sobre el buque que surca los abismos,
sobre la húmeda cubierta, a merced de los marineros
para que estos se diviertan al verme renguear
de estribor a babor con mis grandes alas blancas.


La poesía está en ti... en este megapoema que nos has dejado, amigo Óscar, con el que a mi me has dejado sin palabras.
Muchas felicidades por el poema, por supuesto, y por el merecido reconocimiento.
Un fortísimos abrazo, compañero.
—-
Marisa Peral Sánchez
Antonio Justel
Mensajes: 3051
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

¡ Óscar, chapeau, amigo, chapeau...! Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Armilo Brotón

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Felicitaciones Óscar. Como ya te comenté es una gran propuesta la que nos dejas en estos versos.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Es un poema monumental, estimado amigo Óscar, que ya en su momento, cuando lo leí por primera vez, me dejó profundamente impresionado. Tu capacidad poética brilla con luz propia a lo largo de todo el texto. Para acometer una obra así y saber darle cima de esa forma tan luminosa e ilustre hace falta tener unas aptitudes difícilmente alcanzables.
Te diré que para mí tuvo y tiene este poema una significación muy particular, pues me sentí imbricado en él. Mis aspiraciones, mis búsquedas, mis dudas y hasta mis desalientos los he visto reflejados de forma tan magistral que sentí un impacto estético y anímico que pocas veces he sentido.
Perdona mi tardanza en rendirte el tributo de mi admiración absoluta.
Recibe un fuerte abrazo de tu incondicional
Jerómimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Gonzalo Martínez
Mensajes: 1465
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 19:56
Ubicación: españa

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Gonzalo Martínez »

Óscar Distéfano escribió:
Poesía: ¿dónde estás?

b]


Estimado amigo, hago mío el contenido que te ofrece el compañero Julio, y añado. este poema solo puede venir de un genial poeta que conoce y ama tanto a la poesía.

Te feliicito, Oscar y aunque no lo uso me quito el sombrero para aplaudirte.

Un fuerte abrazo

gonzalo
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

El foro Alaire encontró la POESIA para que aplaudida fuera esta semana muy merecidamente en este entorno
de elegante inspiración.

un abrazo y mi felicitación.
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Pablo Ibáñez escribió:Óscar,

a mí me ha encantado, amigo. Me parece un auténtico poemazo. Un titánico ejercicio de metapoesía donde das rienda suelta a todas las dudas, todas las preguntas que los poetas se hacen y se han hecho a lo largo de la historia. A pesar de su extensión, el poema, como dice Julio, se hace corto porque es imposible escapara a la sugestión hipnótica de la sucesión de preguntas que te haces. No dejas nada en el tintero, resulta muy completo el repaso. Me gusta también cómo dejas de hacerte preguntas en la última estrofa y expresas tus sentimientos a modo de conclusión, no como respuesta a las preguntas anteriores sino como constatación de que no puedes responderlas. Como reconocimiento del misterio que envuelve a todo este asunto de las palabras y de la impotencia del creador que no puede descifrarlo.

Ya te digo, me ha encantado.

Un abrazo.

Gracias, Pablo. Todo lo que has dicho tiene un valor grande en cuanto a la mirada del poema. A mí me llena de satisfacción saber que el poema te ha conformado. Además de admirar tu talento poético, siempre me han impresionado positivamente los comentarios que haces al leer los poemas del foro. Así, pues, agradezco la sinceridad de tus palabras.

Un abrazo grande.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

curra anguiano escribió:Mi querido Oscar, creo que es lo mejor que te he leído nunca. Es una obra de arte. !!!

Mil besos y mil gracias

Curra

Gracias, querida amiga. Eres muy especial. Una persona fuera de lo común. Tus palabras alegran mi día.

Un abrazo fraterno.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Gerardo Mont escribió:Gran poema, estimado Oscar. Dicente, rico, inteligente y cercano ¿Qué más pedir? Te confieso que pocas veces estoy de acuerdo con lo que se postula generalmente en los metapoemas, me parece una exageración, pero la forma que aquí lo haces, preguntándote desde todos los ángulos (preguntas que de una manera u otra nos alcanzan), y dejando al lector encontrar también su respuesta, me parece genial, no dogmático, que en esto de la poesía-sentimiento, no debe ser.
He disfrutado mucho leerte, estimado poeta. Un gran abrazo entre aplausos.

Qué bien me hace leer tu comentario, amigo. Me comentas cosas muy íntimas tuyas, percepciones que sirven, que son valiosas para comprender la naturaleza de nuestra lucha. Eres un poeta sólido y un crítico muy agudo. De ahí que no tengo palabras para agradecer esta deferencia.

Un abrazo fuerte.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Luis M. Mariño escribió:Pienso que escribir poesía, como realizar cualquier otra manifestación artística, solo tiene dos "combustibles", que son el amor/ deseo por dar forma a nuestras inquietudes y sentimientos, y la inspiración; y que es contraproducente con la "obligatoriedad" a realizarlo. Luego el resultado puede ser mejor o peor, pero ello verdaderamente ya no está tanto en nuestras manos. Es algo así como echar a volar hacia un punto en el horizonte y "jugar"con las corrientes. ...Y en este caso tú has volado y llegado al horizonte de la mejor manera.

Mis felicitaciones, Óscar. Un fuerte abrazo, amigo.

Gracias, Luis. Tu comentario es muy interesante. Es una teoría que me parece no está lejos de la verdad. Así, pues, mi agradecimiento es por este despliegue de teoría poética y por haber valorado positivamente el poema. No te imaginas lo bien que me hace sentir tud palabras.

Un abrazo de amistad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

J. J. M. Ferreiro escribió:Pues en este texto precisamente no han huído de ti los versos, porque has escrito, me atrevo a decir, el mejor poema que te he leído... que ya es decir!!
Un poemoa extenso, donde se analizan pormenorizadamente todos o casi todos, los temas que preocupan, emocionan, o apabullan a los poetas y todos los seres humanos.

Un poema extenso, sí, pero gracias a ese ritmo de estudiada técnica, el lector, ya en 1º verso, se sienta en un "tobogan" o en una "montaña rusa" y desde allí, arrastrado por la emoción es llevado sin tropiezos ni accidentes hasta el último.

En fin, un poema que claramente tiende al rojo, para releer y aplaudir a rabiar.


Te felicito, querido amigo.

Un fuerte abrazo.

Pues, gracias apreciado poeta Ferreiro. Tus palabras me llenan de una sana alegría. Sé que eres sincero y cabal. Siempre has demostrado tus verdaderas impresiones en cada una de tus intervenciones críticas, las cuales siempre he valorado, no sólo la que me has hecho a mí, sino también a los compañeros. Me ha gustado todo lo que dices, hasta esa premonición que al final se ha dado.

Te doy mi abrazo, amigo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

CELIA PUERTA escribió:Espléndido, Óscar. Me sumo a los compañeros para felicitarte por este poema. Yo no sé donde está la poesía. Supongo que en todas partes, en cualquier parte. Sólo hace falta instinto poético como el que tú tienes y deseos de búsqueda como aquí nos muestras para sacarla a la luz.

Un abrazo, amigo.

Mi querida amiga. Mil gracias por acudir a este festejo. us palabras me regocijan, me ayudan a seguir. Eres una mis poetas preferidas.

Un abrazo grande.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poesía: ¿dónde estás?

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amigo Óscar, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Poesía, ¿dónde estás?".
Un cordial abrazo.

Agradezco de corazón esta distinción, este reconocimiento. No quiero ocultar que me siento muy feliz. Siempre es muy bueno saber que nuestros trabajos avanzan en su crecimiento poético; y ser reconocidos en este foro Alaire es aún de mayor valor, dada la calidad de los participantes de este intercambio. Levanto mi copa.

Saludos cordiales y respetuosos.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”