Caballitos azules

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14204
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un preciosa metáfora estos caballitos azules que van acompañando a los poetas, esos versos o proyecciones de uno mismo que a todos los lugares nos acompañan; sombras azules que aparecen aun sin luz. Incluso después de la partida final, nuestros caballitos azules quedarán acompañando a quien se digne a recordarnos en nuestros versos y poemas.

A mí, en vez de caballitos azules, me parece ver percebes gordos y rojos en su extremo, siempre vigilando mis pasos. :shock: :lol:

Salute, querido amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ónice Canet escribió:Tal vez alguien los dejó allí por ser animales de gran belleza y nobleza.... para que de vez en cuando.... nos guíen el camino..... me ha gustado la calma que se respira en este poema, la transparencia de las imágenes, el trotar de esos versos.... de los caballos...letras claras y sencillas, naturales, frescas, que traen la sensibilidad que muestran los caballos....... y la sensibilidad del poeta.
A mi, también me gustan los caballos.
Un abrazo.

A mí me ha servido de mucho recibir tus comentarios e impresiones a través de la lectura del poema, Ónice; es algo así como confirmar las propias emociones evocadas en el momento de su escritura. Gracias por todo. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:Me han gustado esos caballitos azules que nos estimulan a andar y a vivir la vida con algúna ilusión y sentido. Qué triste sería no tener en nuestras aceras esos caballitos, aunque no sepamos quién los puso y qué sentido tienen al final. Reflexionas con versos hermosos. Felicidades
Besos
Pilar

Amiga Pilar, que por muchos años nos acompañen y podamos montar estos caballitos. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

F. Enrique escribió:Puedo decirte, Julio, que me has transmitido la ternura, que me has hecho pensar más de una vez en esos caballitos azules y en la poesía, no es fácil mantener una ilusión primigenia hacia lo que no se entiende y eso nos dices en un lenguaje próximo y sentido. Un poema que nos acerca a la magia de la ilusión, al regalo de saber resistir con insistencia.

Un abrazo.
Cuando uno puede leer lo que tú me dejas, la ilusión se renueva y sabes que otros poemas vienen de camino. Muchas gracias, amigo F.Enrique. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4027
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Al paso, al paso, al trote… se van leyendo tus versos y en cada pausa galopa borbotón de pensamientos.

Un placer leerte siempre, Julio.


Víctor
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Caballitos azules que ya había leído en varias ocasiones. Me gusta mucho tu capacidad para extraer poesía de la buena de un detalle aparentemente nimio que pasaría desapercibido a todo el mundo. Destacaría también el ordenado, completo, claro, brillante desarrollo.

Un abrazo, querido amigo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ventura Morón escribió: Al haberte imaginado como un don Quijote de las letras, con toda esa magia del personaje, no me cuesta imaginarte en este galope por las aceras de la memoria, de las preguntas, de la inspiración, a lomos de una fantasía llena de alegría y ternura.
Un gusto leerte querido amigo
Abrazos
Amigo Ventura, gracias por la compañía en esta empresa noble -como todas las verdaderamente quijotescas- de la poesía y el recorrido por los caballitos azules de nuestros ensueños. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ricardo Serna G escribió:Julio


Las cosas están en el lugar
que deben estar
son parte de la vida
son el inicio de la historia
y el fin de otras


Magnífico poema

te felicito, maestro


Un abrazo fuerte
Comparto tu opinión, amigo Ricardo, de que las cosas están en el lugar en que deben estar. Gracias por detenerte en estos lugares poblados de la fantasía de la vida, la duda, el recuerdo, la esperanza. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Dice el refrán. "Aún no ensillamos y ya cabalgamos" y así somo los que nos soñamos poetas. Nos subimos al caballo del verso y lo echamos a correr sin mirar donde, sólo por el placer de ver sus crines al viento. Me ha gustado; me gusta; todo; siempre. Un placer inmenso leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Mitsy Grey escribió:Aunque no se sepa el porqué del dibujo, lo coloquial de las aceras, 'esos caballitos azules', parecieran querer invocar a esa fuerza 'azul' de la pureza en la ingenuidad y tu alma sensible lo ha captado subliminalmente, dejando expuesto al aire libre, ese corazón de niño, que todos llenamos dentro. Gran trabajo, poeta.

Un abrazo. Mitsy
Te has adentrado en el poema con claridad e inteligencia, amiga Mitsy. Yo no lo explicaría mejor. Gracias y un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

E. R. Aristy escribió:
¡Qué maravilla,Julio! Depende quién ve trotar a esos caballitos, quién los anime...traes la inocencia, la sorpresa de los momentos mágicos, y más. Me ha hecho feliz leerte. ERA
A mi me hace siempre feliz recibir tu visita y comentarios, amiga ERA. Muchas gracias con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió: Una preciosa metáfora estos caballitos azules que van acompañando a los poetas, esos versos o proyecciones de uno mismo que a todos los lugares nos acompañan; sombras azules que aparecen aun sin luz. Incluso después de la partida final, nuestros caballitos azules quedarán acompañando a quien se digne a recordarnos en nuestros versos y poemas.

A mí, en vez de caballitos azules, me parece ver percebes gordos y rojos en su extremo, siempre vigilando mis pasos. :shock: :lol:

Salute, querido amigo.
A mí me parece que es así en toda tu primera parte del comentario del poema... y también me parece así en la suculenta y sugerente segunda parte, los caballitos trocados en percebes :lol:
Abrazos y salud, compañero.
C.P. Fernández
Mensajes: 1968
Registrado: Dom, 28 Abr 2013 17:09
Ubicación: MADRID

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Me han gustado mucho estos deliciosos y muy sugerentes Caballitos azules, Julio. No les pierdas la pista. Un gusto leerte.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Caballitos azules

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Víctor F. Mallada escribió:Al paso, al paso, al trote… se van leyendo tus versos y en cada pausa galopa borbotón de pensamientos.

Un placer leerte siempre, Julio.


Víctor

El placer siempre es mío disfrutando tus comentarios, Víctor. Un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”