Ser gota de agua

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Lunamar Solano escribió:Profunda y sensible reflexión en la secuencia encadenada de tus imágenes amigo...
Bello leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Una felicidad poder contar con tu opinión, Lunamar. Gracias y un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Ser gota de agua

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pablo Ibáñez escribió:Julio,

precioso poema, amigo mío. Tierno e inteligente, rítmico y lírico, original y clásico. Una pasada.

Recibe mi abrazo.

Un abrazo siempre agradecido por tu presencia y comentarios, Pablo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ventura Morón escribió:Mucha belleza va derramándose en ese ritmo de la gota Julio. Esparce vida y sus miradas, que se sitúan en un punto privilegiado, rozando la eternidad.
Recorrer el poema y poner el acento y la pausa donde se van entonando, es sentir una respiración pausada, un caminar por una verdad que nos pertenece al aprehenderla, y que transita con emoción hasta volverse un todo.
Me ha encantado Julio, como te digo, mucha emoción se desprende de estas letras.
Un fuerte abrazo, amigo
Me hacen feliz tus palabras y cuanto en torno a estos versos describes, Ventura. Un abrazo agradecido.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Ser gota de agua

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Víctor F. Mallada escribió:Qué bien cantas al amor, a la vida, a la palabra… tres aspectos de una misma realidad.

Me ha gustado mucho esta propuesta, Julio. Se es o no se es y si se es se puede hablar de ello.

Un abrazo, amigo.


Víctor

Bueno, paisano y compañero de correrías infantiles recuperadas en la madurez de nuestras vidas, ¡qué quieres que te diga! Te agradezco la presencia siempre positivia y alentodar en mis poemas. Con un abrazo.
Salud.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Ser gota de agua

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Ya lo dijo la canción (gota de lluvia que al caer...) y tu lo corroboras aquí y ahora con un tono lírico real
que da vida formando parte de ella misma.
Una salo no hace aguacero... pero...

Gracias por esta gota y un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Gerardo Mont escribió:Un poema de bellos trazos que cautiva por su ritmo y un decir profundo y vital. Un gusto sentarme a tu mesa, poeta. Un gran abrazo.

Estimo en mucho las observaciones dejadas en torno al poema; es un placer compartir mesa con un invitado como tú, Gerardo. Gracias y un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

CELIA PUERTA escribió:Precioso canto a la vida. Me ha encantado, Julio.

Un abrazo.
Gracias por estar al lado y decírmelo, Celia. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Ser gota de agua

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:Precioso ser gota, teja, miel , palabra...en bellos versos. Me gustó mucho.
Abrazos
Pilar

Siempre gracias, Pilar. Un verdadero placer poder contar con tu ánimo y presencia. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Jorge de Córdoba escribió:Buenas líneas, bello cierre.

Gracias Julio González por compartir tu versar.

Saludos.

Gracias a ti, Jorge, por aceptar leer y comentar estos versos.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Ser gota de agua

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Mario Martínez escribió:Hola Julio.
Las cosas que nos importan terminan por constituir para nosotros una útil y hermosa rutina, si dejan, por alguna razón, de tener el uso que tenían, nos afectan, desmontan nuestras vivencias.

Me ha encantado este poema, compañero, sencillo, musical y sobre todo vital.
Un placer volver a leerte y compartir contigo. No sé si al final esto será un regreso en toda regla, pero ahora que el libro está casi terminado y ando un poco más libre me apetecía estar aquí. Siempre es un gusto regresar a un sitio donde se hallan extraordinarios poetas, buenos amigos y donde se ha aprendido y se han pasado gratos momentos.

Un abrazo, amigo mío.

Mario
Espero y deseo que tu regreso sea en toda regla, sobre todo porque tus poemas resultan ser siempre un valioso incentivo para los demás, un estímulo que se agradece.

Gracias por las palabras que dejas en tu comentario, Mario. En cuanto al libro, del que he tenido la suerte de ser lector, espero que lo publiques pronto y que te dé las satisfacciones que merece y te mereces. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Carmen López escribió:Un poema espléndido, Julio.
Me parece muy bueno, el ritmo de lectura es magnífico, siempre lo son tus poemas, pero, éste me pareció un himno a la vida, que he disfrutado letra a letra, me gustó todo de él, el fondo, la forma, el mensaje y el gusto que deja en los labios, reconcilia con la vida.

Salud, amigo.

Carmen
El poema puede que no sea espléndido, pero sí lo es -sin duda- tu comentario, tan lleno de positivismo y que tanto me anima. Muchas gracias, Carmen. Un abrazo y salud, amiga mía.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Ser gota de agua

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:Un poema muy hermoso, colega Julio, donde la importancia de lo pequeño se interioriza y engrandece.
Los versos caen como esas gotas de agua con la inmensidad de la vida en su interior.

Pronto nos veremos sentados a la mesa con el mar rompiendo en las bocas.

Un abrazo

Un abrazo, colega. La memoria persiste en las sensaciones experimentadas de ese mar rompiendo en las bocas, ¡ay!... Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Manuel Alonso escribió:Me ha gustado y conmovido el poema Julio, es de esos poemas clásicos que calan hondo en el lector, en busca de la luz y de la vida. Un placer, amigo y paisano y un abrazo muy fuerte.

Gracias, paisano. Acabo de llegar de León, de sus calores de mediodía y el fresquín de la noche. ¡Qué bien se duerme! Otra vez gracias y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Josefa A. Sánchez escribió:Hay cosas y personas que son una necesidad y sin las que la vida sería menos vida o, simplemente, no sería. Los verso se me asemejan a esas gotas, hormigas, granos de arena, abejas que los habitan. La poesía, sin ti, sería menos poesía. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Pepa
¡Qué comentario tan hermoso! Me siento flotar en estas palabras tuyas, amiga Pepa. Abrazos agradecidos.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Luis Oroz escribió:Fantástico Poema, amigo, sutil y poderoso al mismo tiempo, de esos Poemas que te atrapan en su maremágnum de sensibilidad.

Grande, como consigues dar amplitud a esas espacios, aparentemente pequeños, y que, sin embargo, ocupan la existencia.
Me ha encantado.

Abrazos.
Amigo Luis, me honra tu visita y me llenan de orgullo tus palabras que vienen a poner pedestal a estos versos, si no muy acertados, sí muy sinceros. Gracias y abrazos.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”