Retirado para un proyecto personal.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Retirado para un proyecto personal.

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Retirado para un proyecto personal.
Última edición por Gerardo Mont el Lun, 01 Feb 2016 17:43, editado 2 veces en total.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Estas aves negras e intimamente territoriales filarmonizan su canto telúrico, su signo perentorio; el plumaje enrarecido sacude los verbos y abre las celdas con el sueño de no morir...

Una secuencia de imágenes que embelesa y conmueve. Poesía valiosa y valerosa en extremo.

Abrazos y felicitaciones, querido amigo.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Vie, 05 Jun 2015 19:21, editado 1 vez en total.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Amigo Gerardo, me parece un poema magnifico. Cuando me sienta capaz, volveré con un comentario come se merece esta maravilla. Abrazos sinceros.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Por algún lugar he leído que andabas en baja forma poética, menos mal, porque me pregunto qué harías si estuvieras en plena euforia. Ay, Gerardo, quisiera saber decirte, pero déjame que sólo te aplauda esta maravilla de poema. Brillante, me encantó.

Abrazos.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Un canto a la vida, un placer pasar por tu poema, muy original en esas aves negras y el amor turbulento-
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Gerardo, un poema plagado de vicisitudes enigmáticas como en el estallido de un sueño, como quién queda atrapado en la red inconexa de latidos, fuera del tiempo. Altamente sugestivo. Su final
es tal vez, el cedazo que nos tamiza a todos y nos hace hallarnos en ese punto de encuentro con lo identificatorio del problema, expuesto sobre su cierre. Quizás, un poco complejo todo, pero, definitivamente, bello.

Un gran abrazo. Mitsy
Última edición por Mitsy Grey el Sab, 06 Jun 2015 9:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: SÓLO FUIMOS AVES NEGRAS (EB)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado mucho adentrarme en los entramados de este poema denso. Hay mucha historia, mucho sentimiento, mucha vida vivida. La longitud del texto no se percibe, porque el interés aumenta hasta el último verso. Además, te felicito por la pulcritud formal, por el respeto que demuestras por el lenguaje. Te felicito, amigo.

Un abrazo grande.
Óscar
Última edición por Óscar Distéfano el Sab, 06 Jun 2015 4:22, editado 1 vez en total.


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Magistral, Gerardo...

Dices tanto y de un modo tan bello y tan certero...

Enhorabuena, amigo poeta
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4715
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

re: SÓLO FUIMOS AVES NEGRAS (EB)

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Gran poema, Gerardo. Tiene mucha emoción que se desborda suavemente de la metáfora que vertebra todo el poema. Muy sutil para retratar esas sensaciones de lo efímero en el amor, todo eso que se nos escapa de las manos. También me resultó muy original un cierto lenguaje cotidiano, muy de nuestro tiempo.

Me parece una obra magnífica, mi enhorabuena.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Estas aves negras e intimamente territoriales filarmonizan su canto telúrico, su signo perentorio; el plumaje enrarecido sacude los verbos y abre las celdas con el sueño de no morir...

Una secuencia de imágenes que embelesa y conmueve. Poesía valiosa y valerosa en extremo.

Abrazos y felicitaciones, querido amigo.



Estimada amiga, siempre es un honor para mí encontrar tu huella en mis sencillos trazos. Te agradezco mucho tu lectura y tu amable e inmerecido comentario. Espero que estés bien junto a los tuyos y que la vida y la poesía te sonrían. Un abrazo inmenso que los alcance a todos.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Marius Gabureanu escribió:Amigo Gerardo, me parece un poema magnifico. Cuando me sienta capaz, volveré con un comentario come se merece esta maravilla. Abrazos sinceros.


Marius, estimado poeta, un honor contar con tu lectura y con tu amable comentario. Te agradezco mucho tu apoyo y espero que estés bien. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: SÓLO FUIMOS AVES NEGRAS (EB)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Magnífico poema, Gerardo, en el que los versos seducen e invitan a leer con regocijo e interés. Felicidades
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

El poema abruma y abraza con su belleza. El tiempo da un salto del primer al último verso y encierra en una elipsis toda una vida. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Querido amigo,

siempre te digo lo mismo: MUCHO GERARDO. Como bien dice Pepa, el poema abruma, apabulla en su gran calidad. A pesar de su extensión, ni mucho menos se hace largo, sino que se lee y se disfruta de un tirón.

Me gusta mucho como escribes, Gerardo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

un poema excelente, Gerardo. Un goce la lectura. Felicidades y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”