Juguemos. (L. IX)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Hallie, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este soliloquio que he decidido incluir en el libro.
Jugar o vivir porque viene a ser lo mismo.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gerardo, te agradezco las continuas atenciones que dispensas a mis humildes aportaciones, eres muy amable, colega.
Un cordial abrazo.
Andrés García Santos
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 25 Mar 2008 9:32

Mensaje sin leer por Andrés García Santos »

Me ha gustado mucho tu texto, un aplauso Rafel.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Roberto, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este trabajo a caballlo entre el verso y la prosa.
Feliz Navidad, colega.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Jugar al amor y sus rostros desconocidos, jugar para poder asumir un tiempo ya perdido. Un poema existencial que nos regala sus conclusiones, excelente. Felicitaciones sinceras, Rafel.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Andrés, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este no sé si llamarlo poema que he decidido incluir en nuestro próximo libro.
Un cordial abrazo.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12170
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

re: Juguemos. (L. IX)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Un soliloquio interesante y muy bien escrito, Rafel.

Cuando el amor lo tomamos como un juego suele salir mejor porque es más ligero y al oponente le divierte tanto como a nosotros. Cuando todo es más dramático las cosas se complican pero si el otro igualmente vive eso intensamente puede que todo salga bien.

Es cierto que a veces se comienza una relación no tanto por sentimientos sino por la necesidad de encontrar un interlocutor que nos valide. Pero después las cosas ya adquieren otra dimensión.

Me ha parecido original esta propuesta. A caballo entre el verso y la prosa. Desde luego poesía. Quizás de género epistolar o quizás es un monólogo.

No lo sé...Eso está bien que pueda ser tantas cosas a la vez...

Un abrazo
Felicitaciones
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

re: Juguemos. (L. IX)

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Un trabajo maravilloso, me gustó mucho. Me parece original la manera de acercarse a ella, una poesía realista que enfoca los colores más crudos del amor, no todo es color de rosas! las virtudes y las derrotas se exponen con franquezas y sugieren una mirada cruda y sincera. Me parece la mejor manera de llegar a uno mismo, para partir en busca de la contención de ese afecto. Gran trabajo que me ha parecido excepcional por su lenguaje libre de impurezas. Abrazos fuertes estimado compañero.
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Marius, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este texto que no sé si se puede llamar poema, aunque esté rimado, pero en fin.
Un cordial abrazo.
Julio Bonal
Mensajes: 285
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

re: Juguemos. (L. IX)

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

Por supuesto, las antigüedades adquieren valor con el tiempo, puden apreciarse más, valorarlas en lo que valen, que en este caso es mucho. Porque este trabajo (que sí, mucho trabajo hay) se me aparece no tanto en su esfuerzo como en la más o menos fácil fluidicidad del juego. De juego va el tema, pero de juego, sobre todo, va este ejercicio que presentas tomándolo como tal. Es más, a mi precario sujeto lector le interesa eso en especial, ese ritmo que camina sin tropezarse en ningún (y destaco el 'ningún') momento consigo mismo, ese coloquialismo que se refuerza (digo, gana fuerza) con cada nuevo coloquial, ese ir y volver, andar i desandarse, anudar y desanudar, sin tregua (ya se dice, es un juego), ese jugarse las rimas al por mayor, alternas, abrazadas, únicas, siempre sin molestar, siempre dando el juego que se espera de ellas... Porque, afirmémoslo en voz alta, no hay mayor creatividad que la que propicia el juego, cuando es auténtico y juega las reglas a fondo.

De siete años?, pues chapeau y chapeau (que se ponga de lectura obligada para todo aquel que ingrese al foro por primera vez), ejemplar. Maestro...


Juli
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Juguemos. (L. IX)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ana Muela Sopeña escribió:Un soliloquio interesante y muy bien escrito, Rafel.

Cuando el amor lo tomamos como un juego suele salir mejor porque es más ligero y al oponente le divierte tanto como a nosotros. Cuando todo es más dramático las cosas se complican pero si el otro igualmente vive eso intensamente puede que todo salga bien.

Es cierto que a veces se comienza una relación no tanto por sentimientos sino por la necesidad de encontrar un interlocutor que nos valide. Pero después las cosas ya adquieren otra dimensión.

Me ha parecido original esta propuesta. A caballo entre el verso y la prosa. Desde luego poesía. Quizás de género epistolar o quizás es un monólogo.

No lo sé...Eso está bien que pueda ser tantas cosas a la vez...

Un abrazo
Felicitaciones
Ana
.............................................................................................................................
Muchas gracias, amigo Ana, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este trabajo que nació como una prosa y que he intentado rehacer como verso multimétrico rimado. Abundo en mi teoría de que la prosa solo puede convertirse en verso multimétrico, a diferencia del verso monométrico que puede convertirse en cualquier cosa, o lejos del verso polimétrico que puede convertirse en prosa y verso multimétrico.
Lo dicho parece enrevesado o quizá baladí, pero a mí me lleva a hacerme muchas preguntas sobre el origen y la evolución del verso.
En cuanto a tomarnos el amor como un juego, quizá sería mejor tomarnos la vida como un juego, macabro, por supuesto; aunque no exento de momentos altamente vivificantes.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Juguemos. (L. IX)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ricardo José Lascano escribió:Un trabajo maravilloso, me gustó mucho. Me parece original la manera de acercarse a ella, una poesía realista que enfoca los colores más crudos del amor, no todo es color de rosas! las virtudes y las derrotas se exponen con franquezas y sugieren una mirada cruda y sincera. Me parece la mejor manera de llegar a uno mismo, para partir en busca de la contención de ese afecto. Gran trabajo que me ha parecido excepcional por su lenguaje libre de impurezas. Abrazos fuertes estimado compañero.
Muchas gracias, amigo Ricardo, te agradezco el extenso, ajustado y reconfortante comentario que me regalas.
En esta ocasión, se trata de un texto que he recompuesto en poema o en algo parecido; sí, parece bastante realista a pesar de todo. En cuanto al lenguaje, se aleja de lo que en mí es habitual, quizá más prosaico.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Juguemos. (L. IX)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Julio Bonal escribió:Por supuesto, las antigüedades adquieren valor con el tiempo, puden apreciarse más, valorarlas en lo que valen, que en este caso es mucho. Porque este trabajo (que sí, mucho trabajo hay) se me aparece no tanto en su esfuerzo como en la más o menos fácil fluidicidad del juego. De juego va el tema, pero de juego, sobre todo, va este ejercicio que presentas tomándolo como tal. Es más, a mi precario sujeto lector le interesa eso en especial, ese ritmo que camina sin tropezarse en ningún (y destaco el 'ningún') momento consigo mismo, ese coloquialismo que se refuerza (digo, gana fuerza) con cada nuevo coloquial, ese ir y volver, andar i desandarse, anudar y desanudar, sin tregua (ya se dice, es un juego), ese jugarse las rimas al por mayor, alternas, abrazadas, únicas, siempre sin molestar, siempre dando el juego que se espera de ellas... Porque, afirmémoslo en voz alta, no hay mayor creatividad que la que propicia el juego, cuando es auténtico y juega las reglas a fondo.

De siete años?, pues chapeau y chapeau (que se ponga de lectura obligada para todo aquel que ingrese al foro por primera vez), ejemplar. Maestro...


Juli
................................................................................................................................................
Muchas gracias, amigo Julio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este trabajo que no sé si llamarlo poema. En cualquier caso, me sorprende que haya sido de tu agrado, aunque también me alegra.
En fin, todo lo que dices me suena a generosidad y camaradería, pero bienvenido sea porque significa un empujón para la autoestima de este humilde componedor de poemillas.
Un cordial abrazo, compañero.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Juguemos. (L. IX)

Mensaje sin leer por Luis M »

Me encanta la sinceridad, desparpajo, inteligencia y frescura de este poema. Muy bueno, ... y rompiendo alguna asonancia en la tercera estrofa creo que quedaría perfecto. Mis felicitaciones, Rafel. Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”