Frío

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

CELIA PUERTA escribió:Recibe mi enhorabuena por el merecido reconocimiento a este poema que me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Gracias Celia. El reconocimiento me dio una sorpresa pues hay mucha poesía en vuestras venas.

Recinbe un cordial saludo.

Armilo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

javierdicenzo80 escribió:Excelente trabajo, repleto de signos, un placer pasar por este lugar.
javier
Gracias a ti Javier por tener la deferencia de comentar mis letras. El que encima te guste ya es un placer grande para mi.

Armilo
Armilo Brotón

Re: Frío

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Marisa Peral escribió:
Armilo Bretón escribió:


cuando dos miradas apuntaban
al cono sur de barlovento
observando emocionadas
cómo queda impreso el pasado
en el mármol líquido
de un leve y preciso instante.

Hermoso y triste poema, Armilo, que deja ese "frío" de vida que huye.
"Alumbre" es una palabra que me gusta mucho y este estrofa final, amén de las metáforas precisas y preciosas, me parece el justo colofón para un bellísimo poema.
Me alegro mucho del reconicimiento merecido y te felicito por tan estupendo trabajo.
Saludos, compañero.
Coincidimos en que la palabra alumbre es muy bella. Tiene un elemento sonoro profundo, tiene una evocación caliente y es viva, mordaz.
También coincido en que esa última estrofa cierra el poema con el caracter humano que el escritor sentía en su momento.
Yo ahora soy comentarista más, como tú.

Saludos
Armilo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rosa Marzal escribió:Gran poema, Armilo. Llega y emociona. Felicidades por ello y por el merecido reconocimiento obtenido. Un abrazo.
Gracias Rosa por tu felicitación. Un gran detalle. Me ratifica que uno aquí está rodeado de gente cálida, además de buenos poetas.

Recibe un cordial abrazo.

Armilo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Josefa A. Sánchez escribió:Una alegría tener motivos para darte la enhorabuena. El poema, sin duda, merece este reconocimiento.
Un abrazo-
Pepa
Pepa, gracias por pasar y dejar tu felicitación. Si encima te ha gustado me siento contento por haber compartido estas letras que uno piensa que no tienen importancia ninguna. Y no la tienen eh?

Recibe un cordial saludo.

Armilo
Armilo Brotón

Re: re: Frío

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

J. J. M. Ferreiro escribió:ENHORABUENA, amigo Armilo, por este merecido galardón, para tan excepcional poema.

Un abrazo.
Gracias Ferreiro por tu felicitación. Como le decía a los compañeros antes, este lugar es cálido y uno se siente bien. Vamos aprendiendo de vosotros.

Recibe un cordial saludo.

Armilo
Armilo Brotón

Re: Frío

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Jon escribió:
Armilo Bretón escribió:Es verdad que los ojos de viejo
lloran un palomar helado
alumbre
que disuelve la córnea hasta los pies
dolorosa búsqueda del color
que el tiempo roba.

En esa textura de vidrio
escucho
se deslizan las palabras
son arados
mientras el pensamiento
abre las venas que el invierno atora
en un ictus asesino.

Una taberna abriga

el viejo llora un relámpago
que recorre mi cuerpo
tiene ganas de vivir
sus manos tiemblan
su voz se entrecorta.

¡Como no vengas me voy!
Mi mano en su hombro.

¿Dónde viejo
dónde fueron tus aperos
de sólida muleta enamorada?

En la herrumbre del vino

en la esquina de la mesa
cuando el decanter
posó un rumor ácido de madrugada
cuando eran las tres
y todo sabía a dios

cuando dos miradas apuntaban
al cono sur de barlovento
observando emocionadas
cómo queda impreso el pasado
en el mármol líquido
de un leve y preciso instante.

Que bueno poder acogerse bajo el tejado de sus poemas llenos de zarpas y de caricias , vaya pues ese trago de ron para festejar que su devoción hace de este mundo tan dispar un lugar aún mas acogedor .

Otro poema más para reconfortarnos , agradecidos quedamos M. :

Jon ( que en ocasiones se llama de otras maneras , ¿cómo era ? ... Concierto de do mayor para arpa y nitroglicerina - creo que sí - , un abrazo ).
Jon, amigo, qué agradable sorpresa.
Me ha emocionado tu paso por aquí.
Te agradezco sobremanera el poema que dedicaste a Tigana y a mi.
Ya hablaremos.
Eres valiente, tienes un corazón grande, de eso no hay duda.
Estamos en contacto.
Gracias, muchas gracias.

Un abrazo.

Armilo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Raul Muñoz escribió:Precioso poema, con un lenguaje e imágenes muy sugerentes. Mi enhorabuena, Armilo, por el merecido reconocimiento.

Un abrazo.
Raul, compañero, uno se queda sorprendido de las felicitaciones de tan buenos poetas como estáis escribiendo en este rincón.
Gracias, no encuentro más palabras.

Armilo
Armilo Brotón

Re: re: Frío

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

José Manuel Sáiz escribió:Mi más sincera enhorabuena por este estupendo poema. Un justo reconocimiento que premia tu aún breve pero elegante trayectoria.
un abrazo, amigo
J. Manuel


Gracias José Manuel por tus alentadoras palabras y tu felicitación. Vamos aprendiendo de compañeros como tú apasionados por las letras.

Recibe un cordial saludo.

Armilo
Armilo Brotón

Re: Frío

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió: Te felicito Armilo, es un poema vibrante de un lenguaje fresco y elocuente. Las imágenes que creas reflejan madurez y reflexión. Un abrazo, ERA


Gracias doña Aristy por su felicitación y por su lectura. Sus palabras nos animan a seguir intentándolo.Me agrada mucho que le haya gustado.

Reciba un cordial saludo.

Armilo
Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

re: Frío

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Conmovedor el movimiento de esta expresión maravillosa, desnudando el instante en la memoria sustancial, como una llave al infinito, interior de su ausencia, pero tan cercana a su llegada de complicidad sanguínea. Todo es un manjar para los ojos, una oportunidad para la lectura.

Felicitaciones, Armilo.

Abrazo sureño

RJL
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Armilo Brotón

Re: re: Frío

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Gerardo Mont escribió:¡Adentro Limón!, y que le den la razón al abogado que cultiva la hierba frente a las oficinas del Organismo para que un día, escribir tenga una buena razón: sentir como se siente comerse un chocolate bajo sus maravillosos efectos y por qué no esas otras cosas que tanto consuelan a los que nos cansamos sin haber empezado. Bueno, una alegría encontrarte por aquí desde mundopoesía. Y sobre el poema, sólo bueno..., un lenguaje de la mejor cepa y sepa que no sólo eso, sino, una enjundia de poeta de la buena, buena, algo así como dar con la mangorrosa y saborear bajo sus efectos. Aplausos ceñidos y un gran abrazo tico. Merecidísimo el rojo.
El Monje. (que ya casi no escribe)


Mi estimadísimo Monje Mont, qué sorpresa mae. La alegría es mía. Este portal se enriquece con su presencia y le mando a la bella Cartago, si quiere, verde humo del bueno para que se inspire y no deje de escribir esos poemas que yo le conozco; llenos de buenas imágenes y calidad. Siempre muy buena calidad mae la suya. Este portal tiene más enjundia y los compañeros son serios en sus obras. Eso me gusta. Y después de verte por aquí me ratifico en ello.

Pura vida Monje, gracias por tu felicitación. Nos estamos leyendo.

La Corpo
Armilo Brotón

Re: re: Frío

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

María José Honguero Lucas escribió:Bellísimas imágenes que merecen todos los reconocimientos.
Ha sido un placer pasar por aquí.
Enhorabuena


Maria José, el placer es mío al recibir tu felicitación. Muchas gracias.

Armilo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ramón Carballal escribió:Enhorabuena por el galardón recibido. Un saludo cordial.


Ramón, compañero, gusto encontrarme de nuevo con usted. Es una oportunidad para seguir degustando sus obras y aprender.
Gracias por la felicitación.

Armilo
Armilo Brotón

Re: re: Frío

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Macedonio Tracel escribió:felictaciones. Ha sido u gusto de lectura. lleva tiempo de trabajo conseguir la expresión y la sonoridad con que un poema así edifica su espacio. Éste muestra naturalidad y madurez en el uso de unos recursos que le distinguen una forma bien personal de hacer, saludos.


Gracias Macedonio. Como le decía a los compañeros anteriormente es un gusto compartir con vosotros lectura y escritura. Tus palabras son un aliciente para continuar.

Saludos.
Armilo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”