Frío

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Cuando lo leí ya me pareció muy bueno, así que no me sorprende esta distinción.

Enhorabuena, Armilo.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amiga Armilo, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Frío".
Un cordial abrazo.

Gracias compañeros de Alaire, me habéis sorprendido porque no esperaba que entre tantos buenos poemas hayáis sacado "al aire" esta canción de madrugada. Manifiesto que en este rincón de escritores uno se siente bien. Hay un fueguecito agradable que me protege del “Frío”.

No sería de recibo ocultar que este poema es parte de un reto literario que mantengo con una gran amiga y escritora de este foro a la que quiero mucho, Tigana. Gracias a su empeño y energía en sacarme de mi ostracismo, de mi desgana por escribir, de vez en cuando le regalo un poema. Este se fraguó en Madrid cuando tuve que hacer noche en el pueblo de Barajas, antes de volver a mi casa en Costa Rica.
Me gustan las tascas y el vino y estar con los viejos. Finalmente es un homenaje a esa gente mayor que tiene tantas cosas que contar y tan pocos oídos. Es una llamada a la comunicación.

Tigana, muchas gracias por tu paciencia conmigo, por tu ánimo, por estar ahí siempre a pesar de mi carácter endiablado. A mí lo que realmente me gusta es ilustrar tus poemas y cuentos.

Amigos de la administración del al Aire gracias de nuevo y ánimo con este gran proyecto.

Compañeros, disculpad que no sea un gran comentarista. Pero que sepáis que considero, gracias a vuestros escritos, a éste como uno de los foros de mayor calidad en la red. Y poco a poco responderé a vuestro cariño en las felicitaciones. También a vuestros poemas, por supuesto.

Y sobre todo compruebo que es importante tener una buena musa.

Armilo Brotón
La Corporación
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Enhorabuena, Armilo, por la merecida distinción. Un poema muy original, me ha gustado.

Un abrazo.
C.P. Fernández
Mensajes: 1968
Registrado: Dom, 28 Abr 2013 17:09
Ubicación: MADRID

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Recibe mi enhorabuena por el merecido reconocimiento a este poema que me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7949
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Excelente trabajo, repleto de signos, un placer pasar por este lugar.
javier
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10117
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Frío

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Armilo Bretón escribió:


cuando dos miradas apuntaban
al cono sur de barlovento
observando emocionadas
cómo queda impreso el pasado
en el mármol líquido
de un leve y preciso instante.

Hermoso y triste poema, Armilo, que deja ese "frío" de vida que huye.
"Alumbre" es una palabra que me gusta mucho y este estrofa final, amén de las metáforas precisas y preciosas, me parece el justo colofón para un bellísimo poema.
Me alegro mucho del reconicimiento merecido y te felicito por tan estupendo trabajo.
Saludos, compañero.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Gran poema, Armilo. Llega y emociona. Felicidades por ello y por el merecido reconocimiento obtenido. Un abrazo.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Miguel Ángel Martínez Góm escribió:Mi enhorabuena por éste magnífico poema y el merecido reconocimiento.
Un fuerte abrazo, Armilo.
Gracias Miguel Ángel por tus palabras. Me animan a seguir compartiendo con vosotros.

Un cordial saludo.

Armilo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ventura Ramos López escribió:Bellas metaforas que absorben el paso del tiempo. M icálida enhorabuena por esta distinción. Se que estuviste anteriormente en el foro y me alegra mucho encontrar personas que estuvieron antes que yo, y que tienen mucho que aportar y que vuelven a traernos su talento.
Un abrazo
Y yo te agradezco lo que me dices Ventura, sobre todo pensando en este grupo de buenos poetas de los que uno puede aprender mucho. Es un buen foro, de gente respetuosa y que le apasiona las letras.

Un cordial saludo.
Armilo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Manuel Sánchez escribió:Mi enhorabuena por la distinción a tu poema.

Un fuerte abrazo.
Muy agradecido Manuel a tus palabras.

Un cordial saludo.
Armilo
Armilo Brotón

Re: re: Frío

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pilar Morte escribió:Enhorabuena, Armilo, este magnífico poema merece ser reconocido.
Besos
Pilar
Gracias Pilar. Uno intenta estar a vuestra altura y eso es difícil.
Recibe un cordial saludo.

Armilo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

LUIS MARIÑO escribió:Merecidísimo reconocimiento, amigo. El poema es realmente fantástico.

Un abrazo y feliz domingo, Miguel.
Luis, gracias por tus palabras. Sabes que siempre me has animado mucho con tus comentarios y tu sinceridad. Cuando estaba en Madrid, donde surgió este poema, me acordé de ti. De haber podido te hubiera llamado para tomar un vino. Pero a lo mejor no estaría este poema aquí, quién sabe.

Que tengas una feliz semana.

Armilo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

J. Paz escribió:Hay imágenes fantásticas. Precioso poema. Muchas felicidades por el reconocimiento.

Un abrazo y feliz día,

Judit
Gracias por tu felicitación Judit y me alegro mucho que te haya gustado. Como le decía a Pilar es difícil estar a la altura de tan buenos escritores como publicáis en este foro.

Un cordial saludo.
Armilo
Armilo Brotón

Re: re: Frío

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Manuel Alonso escribió:Enhorabuena amigo Armilo, es un poema que se lo merece, un abrazo.
Gracias Manuel por tu felicitación, se agradece tu paso y tu valoración.

Un cordial saludo.
Armilo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Carlos Justino Caballero escribió:Armilo Bretón, Presento mis felicitaciones por el lauro logrado, poeta!
Gracias Carlos. Y yo te agradezco tus palabras y tu saludo poeta! Es difícil creerse uno poeta cuando ve tan buenos escritores aquí y en la literatura en general. ¡Queda tanto que aprender! Pero esto anima.

Un cordial saludo.
Armilo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”