Tu parte más salvaje (Tempus fugit)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Raul Muñoz
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re: Tu parte más salvaje (Tempus fugit)
Un abrazo, amigo.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
- Ventura Morón
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Un placer leerte, enhorabuena y un gran abrazo
-
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- Pablo Ibáñez
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me alegro que te haya gustado, amigo. En el primer foro de poemas en el que estuve decían que los mejores sonetos eran los que tenían el mínimo de puntos seguidos (o aparte) posible y que si todo el soneto era una sola frase mejor que mejor. No sé si será cierto que los mejores sonetos son esos pero a mí me encanta intentarlo. Mi ambición es que las posibles dificultades de lectura que supongan los encabalgamientos se compensen con la "sensación" (no sé cómo decirlo) que dan las pausa versales de doble sentido: el sentido en el verso que termina y el sentido en el verso siguiente.
Bueno, no sé expresarme pero tu me entiendes.
Un abrazo, amigo.
- Pablo Ibáñez
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- Víctor F. Mallada
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Re: Tu parte más salvaje (Tempus fugit)
Me gusta porque tiene historia que contar y la cuentas con esmero. Se nota un trabajo estilístico importante, un pulir con cuidado cada verso.
En cuanto al ritmo, tropiezo algo en el encabalgamiento entre el primer cuarteto y el segundo, por decir algo.
Gracias por la cita, aunque nunca digamos de qué hablamos, ¿verdad?
Un abrazo, amigo.
Víctor
- Pablo Ibáñez
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me alegro que te guste, amigo. La idea de un poema que girara alrededor del conjunto de palabras "tu parte más salvaje" la tuve a raíz de tu poema "Tu parte más sensible".
En realidad cuando yo leo este soneto no me olvido de la forma ni del formato, aunque no puedo evitar que otro que lo lea lo haga. A mí me gustaría que se leyera tal cual, con sus pausas y su formato, con su forma. El encabalgamiento entre el primer y el segundo cuarteto intenta una duplicidad de sentido.
de tu cuerpo lamían el abierto
el cuerpo de una mujer tiene detalles que resultan increíblemente atractivos para un hombre, es como si el universo entero (el abierto) fuese abducido (lamido) por esos detalles redondeados. He intentado que el verso sea uno en sí mismo y a la vez el punto de partida de:
aire cosmopolita; una blanda
"abierto aire cosmopolita", pero también podría iniciar el cuarteto con "Aire cosmopolita" sin más. He intentado la lectura doble, quizá confusa pero añadida a otras. La pausa es obligada, pero la lectura es interpretable, múltiple.
En fin, intentos...
Un abrazo, amigo. Gracias por la inspiración.
Es muy interesante seguir escribiendo de este tipo de Poemas, tanto para la inspiración propia como para la memoria poética. Un acto que yo mismo suelo practicar.
Un saludo, compañero.
- Julio Gonzalez Alonso
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re: Tu parte más salvaje (Tempus fugit)
Aparte bromas, felicidades y un abrazo, amigo Pablo.
Salud.
-
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Re: Tu parte más salvaje (Tempus fugit)
Pablo Ibáñez escribió:
Tu parte más sensible tremendamente expuesta
Víctor F. Mallada
En esa extraña paz tras un concierto
caminamos la noche por las calles
bulliciosas y tibias, los detalles
de tu cuerpo lamían el abierto
aire cosmopolita; una densa
ambición de placer desinhibía
tu parte más salvaje -parecía
tremendamente fresca, joven, tersa...
Los días han huido. La ciudad
agoniza de orden; tus quehaceres
consumen el frescor que aún pervive.
Te queda la ficción de toda edad
para salvar la esencia, lo que eres:
eximir a esa parte del declive.
Bravoooo! Me ha gustado mucho Pablo. Me alegra ver los comentarios que te dejan los poetas que saben desde adentro como funciona la metrica. Me gusta lo que te dice Julio, por ejemplo. Abrazos, ERA
- J. J. Martínez Ferreiro
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re: Tu parte más salvaje (Tempus fugit)
Lo dicho, un cerrado aplauso… para mí tiende al rojo de manera muy clara.
Un abrazo y Feliciano,..
- Pablo Ibáñez
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