Entre el verso y la prosa...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Manuel Ángel Calzón Díaz escribió:Quinteño de Greda, maestro y amigo, siempre es un placer adentrarse
en tus escritos.
Linda poesía la que dejas, mostrando la realidad en tu versar relacionado con la prosa
y la rima.
Placer saludarte.
Abrazo
Manuel Ángel

P.D. Ando perdido y no sé cómo se pone una poesía. En cuanto esté al corriente
procuraré poner algo de mi cosecha.

Mi estimado poeta y amigo, Manuel Ángel, primero agradecerte tu amable y gentil huella.
Ahora decirte que, lo de maestro sobra, pues bien sabes que soy un simple aprendiz de juntaletras.
Recibe mi gratitud, con un cordial abrazo hasta tu Avilés querida.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Un poema en espinelas perfectas, Quinteño.
Además tocando un tema en el que estoy completamente de acuerdo, compañero: la prosa vende más que el verso, pero eso no quita para que con tu versar lo compenses.
Un gusto leerte. Abrazos.

Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Amigo Quinteño, expresas líricamente una realidad. La prosa ha sido la favorita de las personas porque es más simple de comprender que una poesía y esto no es porque tiene menor calidad, sino porque la poesía concentra todas sus joyas en una misma alhambra y cada verso es un canto que transmite el vuelo del poeta, sus latidos más profundos. Mientras la otra nos conduce por un universo definido del cual siempre hay ideas que no se escapan, que no tienen valor en nuestras psiques. Comparar a ambas sería la diferencia entre navegar por las aguas y ser libre en los aires.¿Cómo atrapar los sueños ideales?¿Cómo lograr ponerles precio? La poesía va más allá de la tinta, que posiblemente, sea la parte más pequeña del poema. Entonces, ¿Es posible que el poder que todo encierra en el dinero dé fin al ensueño del poeta?
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

9 años de Alaire. Subimos sus tesoros.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Los mejores poemas de Quinteño de Greda en Alaire.
Avatar de Usuario
Javier Bustamante
Mensajes: 1260
Registrado: Mié, 09 Sep 2009 17:21
Contactar:

Re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Javier Bustamante »

Me he perdido con anterioridad de la belleza de este gran poema en décimas espinelas con una serie de rimas y metáforas que has solventado bastante bien. No has recurrido a la rima fácil y eso es de agradecer considerando el tema que has abordado.

Algún día podré escribir como tú, estimado poeta.

En cuanto al tema, es cierto que la poesía rara vez da para vivir excepto en rarísimas excepciones en donde coinciden el talento y la oportunidad como es el caso de Neruda y algunos otros pero yo pienso que eso no es lo que motiva al poeta a escribir sino esa necesidad imperiosa de comunicar sus pensamientos y sentimientos. Pienso que es más doloroso para un escritor el que no lo lean a que no le compren pero eso ya es tema para otra ocasión.

Si alguien pretende vivir de la poesía, le espera un cúmulo de sinsabores en mi humilde opinión.

Un gusto pasar por tus letras

Javier
¿Qué sabes tú del brillo que se apaga
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?

- Javier

https://versosenlibertad.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”