Entre el verso y la prosa...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Ramón Carballal escribió:Le felicito por la distinción recibida. Un saludo cordial.

Muchas gracias, Ramón, por tu amable huella.
Un cordial abrazo.
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Re: re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Ernesto C escribió:Quiero que sepas que te tengo por uno de los mejores poetas de la net y tus poemas son para tener mejores lugares, porque sobresalen y todos aprendemos con ellos, te felicito y te doy un abrazo de corazón abierto
Ernesto Cárdenas.
Muchas gracias, hermano Ernesto, por tu amable y gentil huella, sé que lo dices de corazón.
Un gran abrazo.
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

jorgesalvadortercero escribió:Amigo, celebro este reconocimiento a tu poesía, ni que decir tiene que absolutamente merecido a mi humilde juicio...
Entre el verso y la prosa... tu pluma es una diosa.
Felicidades amigo, un fuerte abrazo de quien te admira
Muchas gracias, amigo Ramón, por tu amable y cordial huella.
Un gran abrazo, de alguien que también te admira.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3200
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Saludos Qinteño. Felicidades y un abrazo.

Ignacio
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4845
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Mi enhorabuena, Quinteño, por el merecido reconocimiento.

Un abrazo, amigo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Enhorabuena Quinteño por la distinción recibida. Me ha gustado mucho tu propuesta, se nota la maestría en las estrofas clásicas. En cuanto al tema, es cierto, la poesía siempre ha sido un género minoritario dentro de la literatura, no es solo de ahora. Es difícil escribirla, es difícil trasmitirla y es difícil entenderla. Normal que se estile poco. Yo lo veo como tantas aficiones "raras" que hay. A los que nos gusta, nos apasiona y a los demás les resbala. No es culpa de nadie, creo yo, ni de poetas, ni de editoriales, ni de lectores. Simplemente, es así.

Un abrazo, amigo.
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Re: re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Ignacio Mincholed escribió:Saludos Qinteño. Felicidades y un abrazo.

Ignacio
Muchas gracias, Ignacio, por tu amable huella.
Un cordial abrazo.
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Raul Muñoz escribió:Mi enhorabuena, Quinteño, por el merecido reconocimiento.

Un abrazo, amigo.
Muchas gracias, Raúl, por dejar tu amable huella.
Un cordial abrazo.
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Re: re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Pablo Ibáñez escribió:Enhorabuena Quinteño por la distinción recibida. Me ha gustado mucho tu propuesta, se nota la maestría en las estrofas clásicas. En cuanto al tema, es cierto, la poesía siempre ha sido un género minoritario dentro de la literatura, no es solo de ahora. Es difícil escribirla, es difícil trasmitirla y es difícil entenderla. Normal que se estile poco. Yo lo veo como tantas aficiones "raras" que hay. A los que nos gusta, nos apasiona y a los demás les resbala. No es culpa de nadie, creo yo, ni de poetas, ni de editoriales, ni de lectores. Simplemente, es así.

Un abrazo, amigo.
Muchas gracias, Pablo, por tu tan amable huella.
La verdad, que leyendo tu argumentación, no te faltan razones de peso.
Tal vez es el sino de la poesía, ser la hermana pobre en esto que llaman literatura.
Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Enhorabuena, Quinteño, por este trabajo hermoso, por compartir la congoja (gota a gota y verso a verso) de la lírica sufrida y enhorabuena también por ser reconocido con esta distinción de Alaire.

Un abrazo, amigo.


Víctor
C.P. Fernández
Mensajes: 1968
Registrado: Dom, 28 Abr 2013 17:09
Ubicación: MADRID

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Me ha gustado mucho, Quinteño, y me alegra ver reconocido este espléndido poema. Es cierto lo que tan hermosamente y con tanta maestría expones.

Supongo que son varias las causas de que la poesía sea esa hermanita pobre. Está claro que no publica más poesía porque no tiene lectores. Yo coordino desde hace poco tiempo una modesta tertulia poética en una biblioteca aquí en Madrid desde donde intentamos dar un impulso a la poesía mediante actividades de difusión. Llevamos ya realizadas unas jornadas poéticas, dos presentaciones de dos magníficos poemarios y estamos preparando para marzo una nueva jornada. Es triste comprobar que luego acuden muy pocas personas, pero vamos a seguir trabajando con ilusión y poniendo nuestro pequeño granito de arena.

Recibe, amigo, mi enhorabuena y un abrazo.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Me alegro mucho Quinteño que el dominio de tu arte sea reconocido. Si la poesía es la hermana pobre de la literatura, hoy en día, el clasicismo parece serlo de las tendencias que ahora imperan.
Yo siempre he creido, y en este foro también se ha hablado, que para dominar el verso libre hay que tener criterios en el arte clásico, lo mismo que en la pintura abstracta hay que dominar de alguna manera la técnica y ciertos principios figurativos, es decir, hay que saber dibujar.
Yo no me adentro demasiado en el arte clásico, por tanto no lo domino, por tanto tengo dudas si lo que hago en el verso libre, por ejemplo, tiene mérito. Por eso tus trabajos me llenan de admiración Quinteño; y has provocado que me atreva con algún soneto, guardando las distancias, a riesgo de que me saquen los colores.
Un abrazo y mi enhorabuena.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Me alegra enormemente Quinteño ver este poema tuyo reconocido esta semana. Desde que lo leí por primera vez, en su intención y mensaje, en su ritmo y composición, en su léxico y su alcance, lo he ido disfrutando en sucesivas lecturas. Es un placer amigo, enhorabuena!
Un fuerte abrazo
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Re: Entre el verso y la prosa...

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

[quote="Víctor F. Mallada"]Enhorabuena, Quinteño, por este trabajo hermoso, por compartir la congoja (gota a gota y verso a verso) de la lírica sufrida y enhorabuena también por ser reconocido con esta distinción de Alaire.

Un abrazo, amigo.


Víctor[/quote
Muchas gracias, amigo Victor, por tu amable huella.
Un gran abrazo.
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

CELIA PUERTA escribió:Me ha gustado mucho, Quinteño, y me alegra ver reconocido este espléndido poema. Es cierto lo que tan hermosamente y con tanta maestría expones.

Supongo que son varias las causas de que la poesía sea esa hermanita pobre. Está claro que no publica más poesía porque no tiene lectores. Yo coordino desde hace poco tiempo una modesta tertulia poética en una biblioteca aquí en Madrid desde donde intentamos dar un impulso a la poesía mediante actividades de difusión. Llevamos ya realizadas unas jornadas poéticas, dos presentaciones de dos magníficos poemarios y estamos preparando para marzo una nueva jornada. Es triste comprobar que luego acuden muy pocas personas, pero vamos a seguir trabajando con ilusión y poniendo nuestro pequeño granito de arena.

Recibe, amigo, mi enhorabuena y un abrazo.
Amiga Celia:

El principal consumidor de poesía, por suerte o por desgracia, es el propio poeta...
Sobre lo que me comentas, que acuden pocas personas a las jornadas poéticas, te doy fe, es más, es triste y penoso, la mayoría de las veces, asistir a la presentanción de un libro de poemas. por el escaso público asistente.
Te cuento algo triste, muy triste, aquí en mi localidad, en la biblioteca municipal, hace pocas jornadas, cambiaron el sitio y el orden de donde se hubicaba la poesía, ahora está a ras de suelo, y tras unas sillas de lectores, con la cual, para coger un libro de poesía, debe uno de tirarse al suelo con el consiguiente permiso de aquel lector que esté en esos momentos leyendo.
Como ves, triste paronama...
Un gran abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”