Infortunio (eb)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Infortunio (eb)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Gallardo Chambonnet escribió:Apreciado e ilustre poeta, un verdadero honor el pasar por sus versos...y descender grabando en cada pausa el espejo de un mundo que no ha cambiado desde el Génesis... creo que la moneda es el major ejemplo para decir que este mundo esta basado en la dualidad... jamás he encontrado algo que no tenga su contrario... ..hojas verdes...hojas secas...etc... me agradaría saber si usted conoce alguna Don Julio.

ES UNA EXCELENTE PRESENTACIÓN LITERARIA... HA SIDO PLACENTERO CONVERSAR CON USTED A TRAVÉS DE LA POESÍA...

QUE EL NIÑO DIOS, ESE QUE AL CRECER PROCLAMÓ JUSTICIA... EN ESTA NOCHE BUENA, EXTIENDA SUS MANOS AL MUNDO Y CON LAS LUCES SANTIFICADA PAZ Y JUSTICIA NOS ALCANCE ENTRE EL MONTÓN... A USTED Y A MI... Y A NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS SINCEROS... Gallnnet

Pues no, amigo Gallardo, no conozco nada que no tenga su contrario; de hecho, hace un tiempo escribí un poema inspirado en el tema de Heráclito en el que planteaba la cuestión. Si te apetece, pues veo que es de tu gusto la reflexión filosófica, puedes leerlo en:

http://lucernarios.net/2013/02/16/contrarios/

También está publicado en estos foros, en una fecha que ahora no recuerdo de 2013.
Un abrazo y las gracias por tus palabras. Salud.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8590
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Maravilloso, Julio, un poema grande que no admite peros, cada una de las estrofas entonan un clímax de belleza fundida con la melancolía, le doy un plus a la última, pero tendría que haberte resaltado todo el poema.

Díme si acaso no es triste este destino, si no debería alzar la indignación en apretado puño o si cabe la ira antes que las palabras, aún antes de que se entreguen al imaginario del olvido y la amarga tarea de entonar epicedios.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Siempre he dicho que eres un poeta grande, porque agarras la palabra, la moldeas, la cohesionas y la conviertes en algo vivo, capaz de morder dolorosamente en las heridas sin cicatrizar. Y estos versos muerden fuerte.
Dicen que un pesimista es un optimista bien informado. Un lujo impagable leer un poema tuyo.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió: Muy bello poema, amigo Julio, que me sirve para desearte una feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Un fuerte abrazo.

Un abrazo con las gracias y los mejores deseos de felicidad, Rafa. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ventura Ramos López escribió: Mucha belleza y elegancia en tus versos amigo Julio. Aunque recorran las sombras, quizás lo marchito, no pueden evitar alumbrar la vida y el canto en su belleza.
Un fuerte abrazo en estos días tan especiales, un gran placer compartir este foro.
Feliz Navidad para ti y los tuyos, todo lo mejor



Recorren las sombras, Ventura, pero espero que sea como dices y detrás alumbre la belleza de la vida. Gracias por tus buenos deseos. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Infortunio (eb)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Liz Barrio. escribió:Versos agudos, llenos de elocuencia y verdad.
Un privilegio leerte, poeta.
Abrazo grande

Un privilegio contar con tus palabras, Liz. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pablo Ibáñez escribió:Julio,

precioso poema, amigo. Como siempre, me encanta ese lirismo tuyo tan intenso, ese lenguaje escogido (me ha encantado buscar y aprender el significado de la palabra epicedio), esa trasmisión de sensaciones (tristeza en este caso), que tan bien sabes trasmitir.

Permíteme que te anime con un poco de mi optimismo. Yo creo que las cosas mejorarán.

Un fuerte abrazo, querido amigo.



A tu sano optimismo me atengo, amigo Pablo, con agradecimiento y un afectuoso abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

F. Enrique escribió: Maravilloso, Julio, un poema grande que no admite peros, cada una de las estrofas entonan un clímax de belleza fundida con la melancolía, le doy un plus a la última, pero tendría que haberte resaltado todo el poema.

Díme si acaso no es triste este destino, si no debería alzar la indignación en apretado puño o si cabe la ira antes que las palabras, aún antes de que se entreguen al imaginario del olvido y la amarga tarea de entonar epicedios.

Me alegra, Enrique, tu vuelta al poema sin ninguna clase de peros. De verdad que resulta estimulante y ayuda a superar algunas dudas que parecían razonables. Gracias con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Josefa A. Sánchez escribió:Siempre he dicho que eres un poeta grande, porque agarras la palabra, la moldeas, la cohesionas y la conviertes en algo vivo, capaz de morder dolorosamente en las heridas sin cicatrizar. Y estos versos muerden fuerte.
Dicen que un pesimista es un optimista bien informado. Un lujo impagable leer un poema tuyo.
Un abrazo.
Pepa

No me cansaré nunca de agradecer los ánimos que me infundes con tus comentarios, amiga Pepa. Con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”