Retirado para un proyecto personal.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: OTRO CUENTO DE AMOR SIN PARA SIEMPRE (EB).

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un honor tu paso estimada y admirada poeta. Te agradezco tu lectura y comentario. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8477
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Interesante e intenso poema, Gerardo, que ha concentrado mi atención y que se mantiene firme con el ritmo que se despliega en toda su extensión.

Un abrazo.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

F. Enrique escribió: Interesante e intenso poema, Gerardo, que ha concentrado mi atención y que se mantiene firme con el ritmo que se despliega en toda su extensión.

Un abrazo.

Muchas gracias, estimado poeta, por tu lectura y tu amable comentario. Un honor tu paso. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

He repasado y no había comentado aún tu poema. Me ha sido curioso porque lo he leído ya varias veces, creo que pensé que lo habría hecho la primera vez. Es curioso. A veces pensamos haber hecho las cosas y después se convierten en tareas perdidas. Quizás eso sea esta Babel descosida que busca sus tótem para salvarse en una exaltación a sus propias mentiras. Un cúmulo de tareas perdidas, de miedos que se modifican hacia agravios imaginarios, una búsqueda del otro como promesa que cure de una soledad que aterra.
Yo veo un recorrido ante la oscuridad, sembrado a pesar de ello por un amor que desea perdurar y hacerse eterno.
Quiero aprovechar, para decirte (sólo desde las ganas) que se te echa mucho de menos por aquí, nada como tus obras para despertar la motivación, el intelecto, las ganas de crear, el placer de leer y sumergirse a brazadas largas en tus anchos versos.
Te envío un fuerte abrazo querido amigo, y por supuesto, me encantó el poema
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Ventura Ramos López escribió:He repasado y no había comentado aún tu poema. Me ha sido curioso porque lo he leído ya varias veces, creo que pensé que lo habría hecho la primera vez. Es curioso. A veces pensamos haber hecho las cosas y después se convierten en tareas perdidas. Quizás eso sea esta Babel descosida que busca sus tótem para salvarse en una exaltación a sus propias mentiras. Un cúmulo de tareas perdidas, de miedos que se modifican hacia agravios imaginarios, una búsqueda del otro como promesa que cure de una soledad que aterra.
Yo veo un recorrido ante la oscuridad, sembrado a pesar de ello por un amor que desea perdurar y hacerse eterno.
Quiero aprovechar, para decirte (sólo desde las ganas) que se te echa mucho de menos por aquí, nada como tus obras para despertar la motivación, el intelecto, las ganas de crear, el placer de leer y sumergirse a brazadas largas en tus anchos versos.
Te envío un fuerte abrazo querido amigo, y por supuesto, me encantó el poema


Estimado amigo Ventura, de verdad es un honor contar con tu profunda lectura y con tu apoyo. Me alegra mucho que te gustara el poema y te agradezco tus palabras. Espero que estés bien junto a los tuyos. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: OTRO CUENTO DE AMOR SIN PARA SIEMPRE (EB).

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Grandes obras de los autores de Alaire, en este caso, de Gerardo Mont.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: OTRO CUENTO DE AMOR SIN PARA SIEMPRE (EB).

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Rafel Calle escribió:Grandes obras de los autores de Alaire, en este caso, de Gerardo Mont.


Muchas gracias Rafa por subir este intento. Un gran abrazo y feliz navidad y próspero año nuevo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: OTRO CUENTO DE AMOR SIN PARA SIEMPRE (EB).

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Realmente, debo decirte que este poema tuyo se encuentra a la altura de las excelentes obras. Más allá del tema desarrollado, que es una honda crónica existencial, me gusta mucho el lenguaje, la sutil expresión que crea enigma y polisemia. Le brinda su carácter duradero.

Un abrazo, amigo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: OTRO CUENTO DE AMOR SIN PARA SIEMPRE (EB).

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Gerardo Mont escribió:Deshojada la ciudad se arremolina
y desde las ventanas los ojos siguen su trayecto.
La tarde ya cansada de oráculos inciertos
que eclipsan las mentiras, que empañan las verdades,
sigue perpetuando de Babel todos sus nombres. En este escondrijo que es la vida,
todas las lluvias parecen ser divinas.
No es otoño -aquí el invierno no se cura-, pero las gentes inventan sus caídas,
sus vuelos secos, su clásico crujir cuando otro les ultraja.

Las horas tardías barren sus cadáveres. Como ramas secas
del árbol de la vida, las avenidas maldicen abandonos,
intentan el olvido de aquellas horas verdes, de hojas de parra y de serpientes.
En el pecho reza la sentencia: “no hay vacantes” y un ave oscura sobrevuela la esperanza.
Por las celosías un rumor de alas rotas acalla los rescoldos.
Siempre arde el mundo por la tarde, luego se infectan los ojos de cenizas.

Bésame
clama una pasión sobreviviente acurrucada en el pórtico del labio.
Clandestinas las miradas siguen al flautín del desenfreno,
y se ahogan para paliar esos amores que no cedieron al olvido… Fue así que Hamelín sobrevivió
a la muerte de sus niños. Y hoy nadie sabe de razones para intentar otras recetas.
Los viejos, ya de viejos, ya de astutos, tienen un oído selectivo.

Y se quiebran las doce en el asfalto – emperador taciturno de las prisas –.
La última cenicienta se guarece. Ha desperdigado muchas zapatillas.
“Alguna ha de regresar con un príncipe en sus manos”, se dice,
luego reza. Las ratas también buscan sus guaridas, pero los niños tiemblan intemperies.

Y aunque llueve aun sobre los tálamos,
los amantes tiritan al oído: ¿por qué aquí no es para siempre?

Una maravilla, Gerardo! Un poema de gran hermosura y contenido para releer. Un abrazo, ERA
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: OTRO CUENTO DE AMOR SIN PARA SIEMPRE (EB).

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Óscar Distéfano escribió:Realmente, debo decirte que este poema tuyo se encuentra a la altura de las excelentes obras. Más allá del tema desarrollado, que es una honda crónica existencial, me gusta mucho el lenguaje, la sutil expresión que crea enigma y polisemia. Le brinda su carácter duradero.

Un abrazo, amigo.
Óscar


Muchas gracias estimado poeta por tu lectura y tu amable comentario. Me alegra que te gustara. Espero que estès bien y que el año nuevo te depare sòlo cosas buenas. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: OTRO CUENTO DE AMOR SIN PARA SIEMPRE (EB).

Mensaje sin leer por Luis M »

La verdad es que no soy aficionado a los poemas muy largos (soy demasiado vago, jeje), pero tu poesía siempre ha tenido una inteligencia y un estilo que me han atraído notablemente, y esta obra es una muestra de ello. Mis sinceras felicitaciones, Gerardo. Un fuerte abrazo, amigo, y muy Feliz 2016.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”