Amar es un milagro (eb)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Ventura,

enhorabuena por la distinción, amigo. Me ha gustado este poema de verso corto y ágil y de contenido muy sentido.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Qué alegría ver este hermosísimo trabajo presidiendo el foro.

Enhorabuena y un abrazo enorme, poeta nuestro.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: re: Amar es un milagro (eb)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Concha Vidal escribió:Pero no es milagro el poema-reconocimiento. Lo qu es, es uina suerte poder leer tus obras Ventura. Sabes que no prodigo alabanzas.

Abrazos grandes y mediterráneos, además ahora, primaverales.

Pues yo digo que la suerte, es tenerte aquí, con todo lo que traes querida Concha. Mucho por disfrutar, y es que sí, claro que sí, vale la pena todo esto, vale la pena la poesía y, aprovechando el poema, pues claro, vale la pena amar...
y mirando al mediterraneo (yo que lo he tenido lejos más tiempo del que quisiera) pues como que el amor sabe aun mejor, se queda ese puntito de sal que no veas lo que me gusta.
Gracias y un besazo
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

F. Enrique escribió: Te felicito, Ventura, por la distinción que ha recibido este poema tuyo entregado al amor, ese milagro en el que indagas con tanto acierto.

Un abrazo.

Muchas gracias querido amigo. Me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo fuerte de orilla a orilla (casi extendiendo la mano)
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: re: Amar es un milagro (eb)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

José Manuel F. Febles escribió:Al estar algo alejado del Foro, no había leído tu bello poema. Hoy lo hago con la satisfacción, incluida, de ser elegido como el poema de la semana. Mis felicitaciones.

Un cordial abrazo.

José Manuel F. Febles

Amigo Jose Manuel, lo primero y lo principal es que deseo que estés bien. Claro que se te echa de menos en el foro, pero esperamos paciente, de aquí no nos movemos. Gracias por leerme y ser tan generoso con estos versos. Te envío un fuerte abrazo y todo lo mejor
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Manuel Alonso escribió:Enhorabuena Ventura, te lo mereces amigo y el poema también, un abrazo.

Querido Manuel, siempre tan presente y tan cercano. Yo te agradezco mucho esto que me dices, que me alegra enormemente y que atesoraré con este poema.
Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Mitsy Grey escribió:Felicidades, poeta, más que merecido galardón a tu obra magistral.

Un gran abrazo. Mitsy

Querida Mitsy, no se si mis palabras han llegado alguna vez a poder darte las gracias tanto como lo siento. Tu tiempo y tu lectura son un privilegio y un placer para mi. Todo el sentimiento que despliegas es un suerte recibirlo.
Te deseo todo lo mejor querida amiga, y te envío un fuerte beso
Última edición por Ventura Morón el Mié, 25 Mar 2015 8:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

CELIA PUERTA escribió:Me alegra mucho verte esta semana presidiendo el foro. Recibe mi enhorabuena por el merecido reconocimiento a tan hermoso poema.

Un fuerte abrazo, Ventura.

Querida Celia, que privilegio recibir estas palabras, que alegría sentirlas.
A mi me alegra muchísimo tu paso, muchas gracias.
Besos
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: re: Amar es un milagro (eb)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

María José Honguero Lucas escribió:brindan árboles con sus copas
y a sorbos se descuelgan,
en bandadas, las estrellas.


Qué hermosura Ventura (mira qué rima me ha salido, jeje). Me ha encantado el poema y me alegro mucho por el reconocimiento recibido.
Un abrazo, compañero

Jejeje, pues gracias dobles, por tu afecto y la rima. Me alegro, y no sabes cómo, que te haya gustado. Estoy contento, ya lo he dicho a algun otro compañero, que sea este poema al amor que esta arriba. Es bonito siempre que nuestros sentimientos más bellos queden en la memoria.
Un beso grande compañera
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4870
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

¡Cuánto me alegro Ventura de verte ahí! Me llega algo de la ternura de este gran poema, que bien nos habla de su autor. Cada día se aprende un poco más, hoy descubro que lo más hermoso es la poesía y el amor, y que hay aún infinitud de hombres y mujeres, dejándose la piel por amar.

Así que no me queda más remedio que crecer como persona, y alegrarme de haberte conocido en el foro.

Recibe mi caluroso abrazo, amigo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: Amar es un milagro (eb)

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Estoy de acuerdo con quien te puso arriba...Mereces no una sino, muchas veces estar arriba con tu gran poesía que desborda sentimiento y calidad. Aplausos y un gran abrazo amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7180
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Amar es un milagro (eb)

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Toda mi felicitación por el merecido galardón. Un fuerte abrazo, amigo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Macedonio Tracel escribió:te felicito por esta embriaguez bailando sobre sí , el sabor de mirarse, el anhelo de la respiración acompasándose en el otro, siendo dos partes de una cosa y todo eso con una lírica grandiosa. Muy bueno y merecido el destaque. saludos

Escribes y yo veo notas. Como si las palabras fueran obedeciendo a una melodía trenzada en discontinuidades que integraran un todo en el que las singularidades estuvieran orquestadas en un mismo ritmo. Y eso si que embriaga estimado Macedonio. Yo te agradezco mucho tus palabras, estoy feliz de que te gustara, y te mando un fuerte abrazo amigo
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: re: Amar es un milagro (eb)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Julio González Alonso escribió:Es, sin duda, un motivo de alegría encontrar este reconocimiento en un poema tan exquisito. Mi enhorabuena, Ventura.
Salud.

Es difícil decir y transmitir tanto como tú lo haces en estas letras que me regalas. Te lo agradezco enormemente estimado Julio, siempre y por todo tu apoyo y cercanía. Y como tú bien dices muuucha salud para ti y los tuyos amigo
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: re: Amar es un milagro (eb)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Ignacio Mincholed escribió:No creo yo que, como le dices a Ramón en tu constación, sea este un "poema pequeño".
Felicidades, Ventura.

Un abrazo.
Ignacio

Gracias estimado Ignacio. Es curioso, es difícil decir para uno mismo que es lo que puede haber permitido expresar bien la propia voz. No creas que lo decía como pretexto, más bien como lo sentía. Pero pasan los días, y siento que estos versos que hablan al amor bien valen mi vida, la que he vivido y sentido. Así que estoy muy feliz por todos y cada uno de vuestros mensajes, y tremendamente agradecido a los compañeros por poner mi poema aquí. Te agradezco mucho tu comentario y el guiño que me haces.
Un fuerte abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”