Retirado para un proyecto personal.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: re: Con tan sólo diecinueve (EB)

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Pilar Morte escribió:Muy buen poema, tiene lirismo y profundidad. Me gustó mucho
Besos
Pilar
Muchas gracias Pilar, siempre un honor contar con tu apoyo. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Virginia Nas
Mensajes: 613
Registrado: Sab, 27 Sep 2014 22:10
Ubicación: España

re: Con tan sólo diecinueve (EB)

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

El poema entero es un reflejo en su trama de lo que deduce su esencia. Comienza laberintico e intrincado en las definiciones y el paisaje de sus imágenes, para terminar de modo claro, meridiano y simple: que es la conclusión de lo obvio. Todo es más sencillo de lo que lo hacemos. Un gusto leerte amigo mío, hay un gran mérito en lo que he leído, me extraña que no haya sido reseñado
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Gerardo Mont, Querría tener capacidad de réplica para comentar la riqueza del poema. Pero... ya ha sido sobradamente ponderado y me uno a esos aplausos. Gran entrega, Gerardo.
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Gerardo, tengo que volver a este poema, pero a primera lectura me ha parecido de gran belleza y contenido.
Un gusto leerte, compañero.
Fuerte abrazo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Pablo Ibáñez escribió:Gerardo,

me gusta mucho este poema de crecimiento personal, de paso a adultez, de iniciación a tantas cosas. Creo que tu poética está ganado enteros al hacerse más accesible, más legible. Me da la impresión que te dejas llevar más que antes, que piensas menos en impresionar al lector y más en comunicarte.

Me gusta mucho, amigo.

Un abrazo.


Pablo, estimado amigo y admirado poeta, un honor contar con tu lectura y con tu apoyo. Te agradezco tu presencia y profunda lectura de mis humildes escritos. Digo humildes porque (y de verdad lo digo), nunca es mi intención impresionar, sino, siempre comunicar pero desde esa forma de hacerlo que yo concibo (amparado en la teorías modernas) como poética. Para mí la revalorización completa del texto es indispensable para que un escrito sea poético. Eso implica una metaforización de todo el escrito (no metáforas inconexas, sino el uso de lo que llaman los lingüistas, lenguaje metafórico), lo cual constituye otra forma de comunicación amparada en el principio de semejanza (según los lingüistas). Pero este no es el espacio para explicarlo. Te invito a que leas el post de las multiples interpretaciones que está en el taller de poesía, sobre todo a partir de mi segunda participación (de la mitad hacia adelante), donde con multiples citas de estudiosos, justifico mi posición. En la actualidad la poesía es concebida como otra forma de comunicación con características propias.

Un gran abrazo, agradecido y sincero, con mis mejores deseos, para tí y los tuyos, de un excelente año venidero.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10136
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Con tan sólo diecinueve (EB)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Gerardo Mont escribió:
Y te escuché en los pálpitos de arcilla, y te vi formándote
en el trémulo contorno por el que caían mis dedos.
Entonces, de las dudas que yo salvaguardaba forjé mis propios credos.
Forjé también trincheras de tu carne y de tu hueso.
Y fuimos en el cauce que mueve realmente el universo, regresando a las nacientes.

“Las distancias como el tiempo se mienten a sí mismas”, voy leyendo
en tus renglones mientras vivo.

Fuerza y maestría en este trabajo, amigo Gerardo. Este final es espectacular, muchas felicidades.
Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Mitsy Grey escribió:GERARDO, me complazco en aplaudir esta noción de inspiración nostálgica
dicha de otra forma... con ese halo de sagrado que tienen los grandes poetas... FELICITACIONES

Un abrazo... Mitsy
Muchas gracias estimada poeta por dejar tu amable e inteligente huella en mis humildes trazos. Un gran abrazo y bendiciones.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8469
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Has dejado un poema que gana interés así como avanzamos en él, quizás sea necesario realizar varia lecturas pero se aclara progresivamente y en una sola logramos reconocerlo. Enhorabuena, Gerardo, por este intenso y, a ratos, brillante poema que nos dejas, mucho mérito requiere mantener la coherencia, demostrar, como lo hace, que entre tantas palabras mantiene terso el hilo e impoluta la idea.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”