Ofrenda (eb)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

F. Enrique escribió:Pienso, Julio, que has escrito un gran poema erótico, no debe ser algo fácil si tengo que guiarme por lo que he leído muchas veces como tal y casi siempre veía caer en tópicos sin sentido. Has sabido crear un clímax lleno de sensualidad en donde rivalizan la belleza y el deseo.

Un abrazo.



Me agradan los comentarios inteligentes que prodigas, tanto aquí como en las lecturas que haces de los poemas de otros compañeros. Dicho lo cual, añadir que el erotismo no me gusta cuando no sugiere y adentra en la sensualidad para manifestarse grosero y demasiado explícito. Me parece un arte difícil, pero sugerente. Gracias por la apreciación positiva que haces de este poema, Enrique. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pablo Ibáñez escribió:Julio,

ayer leí este poema en Lucernarios y vuelvo a él con deleite.

Me gusta mucho.

Un abrazo.

Te agradezco esta vuelta, amigo Pablo. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Ofrenda (eb)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Marisa Peral escribió:
Julio González Alonso escribió:Ofrenda

Qué ha de ser si en los párpados encierro tus miradas,
si en mi saliva la sal de tu piel, tus pechos
en los labios
y caricias de otoños en mis manos, si nos aroman
aires de cumbres donde alcanzan
sólo los dioses a respirar su esencia.


González Alonso


Todo el poema rezuma una dulce sensualidad expresada con suma delicadeza, Julio.
Y esta estrofa final es un cierre inmejorable. Siempre es un placer leerte.
Salud y abrazos.



Siempre es un placer para mí leer tus amables comentarios, Marisa. Celebro que adviertas la sensualidad y el erotismo suaves que reflejan los versos y que encuentres tan acertada la estrofa de cierre. Con un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Ofrenda (eb)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Virginia Nas escribió:Pues yo he leído querido amigo el sublime momento de las pasiones desatadas en una relación adultera a la que se pretende dar justificación, en el momento el entorno y la causa. Si mi lectura es correcta, no cabe mayor elegancia y sensibilidad.
Me gusta precisamente mucho ese matiz de debilidad ante la realidad; altamente humano



Tu lectura es muy correcta, aunque no se corresponda con ninguan experiencia personal en mi caso. El amor, siempre, tiene mucho de transgresión y exige de los amantes una entrega generosa y desordenada. El torbellino de la pasión arrastra consigo el vértigo de la felicidad.
Un verdadero placer haber podido contar con tu presencia, Virginia. Con un abrazo. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

F. Enrique escribió:Leí este poema en tu blog, Julio, e hice cualquier señal que se me ocurriera para volver a esa página y volverlo a leer con detenimiento. Aquí está y pienso, como entonces, que se trata de un gran poema, que consigue un profundo clímax erótico sin apenas recurrir a palabras que estén consideradas como tales. Hay que aplaudirte, Julio.
Qué ha de ser si en los párpados encierro tus miradas,
si en mi saliva la sal de tu piel, tus pechos
en los labios
y caricias de otoños en mis manos, si nos aroman
aires de cumbres donde alcanzan
sólo los dioses a respirar su esencia
.


Un abrazo.



Es, como dices bien de nuevo, un poema erótico. Pero un erotismo que se enreda en la pasión desatada de los sentidos y ese amor que duele en su mismo éxtasis porque ya sabe de su mismo final y de su quedarse para siempre en nuestra piel del recuerdo.
Te estoy muy agradecido, F.Enrique, por tanta atención para con estos versos. Con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”