MEDITACIÓN TARDÍA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7180
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Gracias querido amigo Justino, por subir este poema a la lectura de algún amigo.

Recibe desde México, un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles
pasban729
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 26 Mar 2015 10:46

Mensaje sin leer por pasban729 »

Software engineers apply the principles of engineering to the design, development, maintenance, testing, and evaluation of the software and systems that make computers or anything containing software work
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel F. Febles escribió:"Julio González Alonso" Con pausada melancolía nos adentras en las reflexiones, la contemplación, de la vida y su transcurrir para descubrir una soledad agazapada en los años. Pero, por encima de la queja está la suerte de haber vivido y la de contemplar la memoria de las cosas. Entonces, la soledad es otro espejismo; está ahí, pero revestida de otras ilusiones. Porque, entiendo, la soledad es el final de las ilusiones, los proyectos, la capacidad de sorpresa.
Buen poema. Una meditación no tardía, sino muy oportuna; eso sí, al extremo de unos años y una edad que a muchos empieza a sernos o parecernos notable.
Con un abrazo. Salud.

Muy agradecido, querido amigo, por tan brillante comentario. No tengo, o no me dan el tiempo que quisiera tener, para dedicarte unas palabras menos comunes, pero en otra ocasión, espero poderlo hacer.

Un gran abrazo, amigo.

José Manuel F. Febles
Retomo mi comentario inicial y agradezco y tengo por buenas tus palabras en el comentario de respuesta. Bello poema de una bella y gran persona.
Salud.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7180
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

[quote="Julio González Alonso"][quote="José Manuel F. Febles"]"Julio González Alonso" Con pausada melancolía nos adentras en las reflexiones, la contemplación, de la vida y su transcurrir para descubrir una soledad agazapada en los años. Pero, por encima de la queja está la suerte de haber vivido y la de contemplar la memoria de las cosas. Entonces, la soledad es otro espejismo; está ahí, pero revestida de otras ilusiones. Porque, entiendo, la soledad es el final de las ilusiones, los proyectos, la capacidad de sorpresa.
Buen poema. Una meditación no tardía, sino muy oportuna; eso sí, al extremo de unos años y una edad que a muchos empieza a sernos o parecernos notable.
Con un abrazo. Salud.

Muy agradecido, querido amigo, por tan brillante comentario. No tengo, o no me dan el tiempo que quisiera tener, para dedicarte unas palabras menos comunes, pero en otra ocasión, espero poderlo hacer.

Un gran abrazo, amigo.

José Manuel F. Febles

Retomo mi comentario inicial y agradezco y tengo por buenas tus palabras en el comentario de respuesta. Bello poema de una bella y gran persona.
Salud.


Recibir de tiestas sinceras palabras, querido amigo Julio, es un lujo que no todos nos podemos permitir. No hay en estas palabras mías nada que sobrepase lo que se suele llamar exceso, sólo el cariño que me produce, por tu parte, la comprensión de mi actual momento.

Un gran abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8472
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

He leído varias veces este poema tuyo, José Manuel, y he comprobado que se agranda al ritmo de las lecturas y no es fácil, sabiendo como sabemos lo dificultosos que suelen ser los poemas de una extensión respetable, lo difícil que es darle cohesión a tanto sentimiento desarbolado y elegir la palabra justa en la que acaba cada verso. He aquí que me encuentro con uno de tus grandes poemas, feliz de llevar una relación tan cordial con un poeta tan importante como eres tú.

Un abrazo.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”