Llueve sobre el mar.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Maria Lua
Mensajes: 301
Registrado: Dom, 06 Jun 2010 16:22
Ubicación: Nova Friburgo-RJ-Brasil
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Lua »

Te digo
que no quiero llorar sobre mis lágrimas
ni devolverle al eco de mi voz la voz de mis palabras
en estéril e infecundo amor. Quiero
poner lluvias de estrellas en tus manos
o de rocío
o de amapolas –si es verano-


Bellísimo poema!
Tus versos me emocionan!
Los que destaco me llegan
muy intensamente!
Un beso, querido Julio
Maria Lua
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Julio

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

" porque si llueve en el mar
todo es amargo"

Vuelvo a este poema que me parece de un gran lirismo y realmente hermoso; un poema que cala y me emociona profundamente

Un beso que te llegue al corazón

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7182
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Llueve sobre el mar.

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Seguir comentando sobre tus bellísimos y emotivos versos es abundar, repetir cuanto y más de lo que te han comentado. Tiene ritmo, fulidez y libertad, posiciones para que un poema de esta magnitud, como el tuyo, llegue al lector. Te felicito, querido Julio.

Abrazos.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Aubriel Camila de la Prad escribió:Me había perdido esta belleza, Julio. Es un poema espléndido, contás de una manera magistral el espectáculo de la lluvia cayendo en el mar y lo que se siente ante él.

"... quiero ser

porque si llueve en el mar
todo es amargo."

Me encanta ese final.

Besos.




Besos y mis felicitaciones.



Aubriel, gracias por el comentario y la opinión tan favorable a estos versos de agua y vida. Un placer. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Maria Lua escribió:Te digo
que no quiero llorar sobre mis lágrimas
ni devolverle al eco de mi voz la voz de mis palabras
en estéril e infecundo amor. Quiero
poner lluvias de estrellas en tus manos
o de rocío
o de amapolas –si es verano-


¡Bellísimo poema!
¡Tus versos me emocionan!
¡Los que destaco me llegan
muy intensamente!
Un beso, querido Julio
Maria Lua


Querida María, el elogio de estos versos me llena de alegría que te agradezco. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Julio

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Villalobos Carballo escribió:" porque si llueve en el mar
todo es amargo"

Vuelvo a este poema que me parece de un gran lirismo y realmente hermoso; un poema que cala y me emociona profundamente

Un beso que te llegue al corazón

Ana




Siempre encantado con tus vueltas, Ana. Un placer. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Llueve sobre el mar.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel F. Febles escribió:Seguir comentando sobre tus bellísimos y emotivos versos es abundar, repetir cuanto y más de lo que te han comentado. Tiene ritmo, fulidez y libertad, posiciones para que un poema de esta magnitud, como el tuyo, llegue al lector. Te felicito, querido Julio.

Abrazos.

José Manuel F. Febles



Leo con verdadera satisfación tus opiniones, José Manuel, y me alegra saber que has encontrado tantas cosas positivas. Gracias por tu felicitación. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

En su dïa ya comente este poema y hoy me sigue pareciendo tan bueno como en las primeras lecturas.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Llueve sobre el mar.

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

No le doy mucha importancia a las estrellas (las calificaciones de este foro). Pero como me dijo en su día Rafael, forman parte del foro Alaire y ahí están y yo lo asumo y estoy de acuerdo. Quiero decir con esto que me ha decepcionado y sorprendido la estrella amarilla (sé que me dirás que a tí tampoco te importan las calificaciones en exceso, o quizás si, no sé). Y es que tu poema es uno de los que más me han gustado ultimamente. Me ha parecido de una altura poética notable, o al menos se acerca mucho a lo queyo entiendo como poesía notable. Ya el título me hacia presagiar un buen trabajo. Y me quedé corto.
Pero no importa, me pasa lo mismo con otras cosas. En los certámenes de Miss casi siempre me gusta la muchacha que se queda detrás de lo principales galardones.
Este es un poema que recordaré, y para mí, un buen poema es aquel que se recuerda. Así de simple.

Un abrazo muy fuerte, querido amigo.
J. manuel
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Josefa A. Sánchez escribió:En su dïa ya comente este poema y hoy me sigue pareciendo tan bueno como en las primeras lecturas.
Un abrazo.
Pepa



Pues te digo, amiga Josefa, que ésta tu segunda intervención me hace más feliz aún que la primera, porque un poema se hace también con el paso del tiempo, cuando lo resiste y es capaz de transportar hasta otro momento lejano la carga emocional que encierra. Si a ti te ha merecido la pena una segunda lectura que te haya empujado a decírmelo, es noticia que me alegra. Muchas gracias.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Llueve sobre el mar.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel Sáiz escribió:No le doy mucha importancia a las estrellas (las calificaciones de este foro). Pero como me dijo en su día Rafael, forman parte del foro Alaire y ahí están y yo lo asumo y estoy de acuerdo. Quiero decir con esto que me ha decepcionado y sorprendido la estrella amarilla (sé que me dirás que a tí tampoco te importan las calificaciones en exceso, o quizás si, no sé). Y es que tu poema es uno de los que más me han gustado ultimamente. Me ha parecido de una altura poética notable, o al menos se acerca mucho a lo queyo entiendo como poesía notable. Ya el título me hacia presagiar un buen trabajo. Y me quedé corto.
Pero no importa, me pasa lo mismo con otras cosas. En los certámenes de Miss casi siempre me gusta la muchacha que se queda detrás de lo principales galardones.
Este es un poema que recordaré, y para mí, un buen poema es aquel que se recuerda. Así de simple.

Un abrazo muy fuerte, querido amigo.
J. manuel


Haces muy bien en no darle excesiva importancia a las distinciones de los poemas, José Manuel. Sirven de orientación que marca el gusto de las personas que leen y ponen una calificación (entre las que me cuento actualmente); no es, por tanto, ningún resultado de análisis literarios para los que no estamos -al menos en mi caso- preparados. Ya en su momento se pasó a discusión el tema y parece que gusta ser calificado; ello puede comportar alguna frustración e imagino que siempre una alegría encontrar una calificación que oscila entre el 7 y el 8 para los poemas que se puntuan. La inmensa mayoría de los que consiguen un número suficiente de comentarios adquieren una calificación mínima de 7, que no está mal; ello significa que también leemos y comentamos más los trabajos que nos gustan más.

Toda esta perorata para decirte que me importa relativamente la puntuación, que la considero acertada en general, pero que hay veces que un poema -sin que te expliques por qué- es más valorado por los compañeros o lo es menos. En el caso del poema que nos ocupa pues ha ocurrido lo mismo. No está nada mal, de todos modos, haber conseguido una nota de entre 7 y 8 (no sé exactamente cuánto).

Te diré, por último, que a la hora de seleccionar poemas no me guío por este criterio; de hecho, tanto en la Antología de Alaire como en la de Universos Diversos incluí poemas que ni siquiera habían conseguido distinción.

Gracias, de todos modos, por la confianza en el poema y sus valores. ¡Eso sí que es un premio! Con un abrazo.

Salud.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12179
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Maravilloso poema, Julio. Lirismo, belleza y encanto. Tu estilo es inconfundible.

Aplausos
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Andrés Caparrós
Mensajes: 250
Registrado: Lun, 21 Ene 2008 7:22

Mensaje sin leer por Andrés Caparrós »

El poema es estupendo, un gusto leerlo y releerlo. Cordial saludo.
Pilar Morte
Mensajes: 29825
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Llueve sobre el mar.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

No comprendo como no tienes un comentario mío, seguramente fueron unos días de ausencia. Bueno, hoy lo releo y me viene anillo al dedo. Me ha llegado con toda la profundiad de su fondo y belleza. Te agradezco que lo hayas compartido, es de los poemas que más me han llegado. Es realmente bueno, al menos para mí.
Abrazos
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29825
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Llueve sobre el mar.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

No comprendo como no tienes un comentario mío, seguramente fueron unos días de ausencia. Bueno, hoy lo releo y me viene anillo al dedo. Me ha llegado con toda la profundiad de su fondo y belleza. Te agradezco que lo hayas compartido, es de los poemas que más me han llegado. Es realmente bueno, al menos para mí.
Abrazos
Pilar
Responder

Volver a “Foro de Poemas”