Canción de la madre

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Manuel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado esta canción que he escrito para una persona muy querida.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Juan Bellini escribió:A fuer de ser franco Rafel, me ha parecido un trabajo soberbio. Sobre todo, hasta llegar a las dos últimas estrofas en que deja de tener un mensaje general para dirigirse al particular. Lo primero es del poeta borgiano, lo segundo del escritor. Si me permite la observación, por supuesto. Creo en el poeta que vuelca los sentimientos sin correcciones para el disfrute de todos, como en el escritor que cuidadosamente cuenta las sílabas y trabaja los recursos. Ambos, son imprescindibles en el mundo de la poesía y de las formas. Un pronto deseo de recuperación, a quien de seguro ha de sentir como propia madre.
......................................................................................................................
Muchas gracias, amigo Juan, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado esta canción.
Efectivamente, las dos últimas estrofas personalizan el poema. Cabría retocarlo, pero no creo que pueda hacerlo, porque la madre ya lo ha leído y se lo ha hecho suyo, más, toda la familia está encantada con este poemilla. Lo escribí de un tirón, en menos de una hora, a base de figuras primarias, sin complicaciones, pero plagado de ellas. En fin, es uno de mis trabajos ¿cómo diría? quizá, más comerciales. Y, bueno, es probable que escriba más poemas por el estilo.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

re: Canción de la madre

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

En la poesía popular está el germen de toda la poesía. La poesía culta, que fue descendiente de aquella, ha llegado hasta nosotros diversificada en sus múltiples variantes. Tú, Rafel, nos tenías acostumbrados a leerte una poesía siempre culta, tanto en sus imágenes como en su vocabulario, y ahora presentas esta encantadora creación popular que demuestra que, lo mismo que un director de orquesta sabe tocar perfectamente varios instrumentos, un poeta lo es en cuanto puede escribir en distintos estilos. Yo he luchado siempre por no tener una sola voz. Tú, aquí, pruebas haberlo conseguido.
El poema-copla que presentas posee muchas virtudes: es cándido y también penetrante, es vivaz y también calmado, es alegre, ingenioso, compacto, ágil y… emotivo.
Me alegro mucho de haber tenido acceso a esta cara oculta de tu creatividad.
Un abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Canción de la madre

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Rafel Calle"]

Precioso ofrenda de amor. Si mi madre estuviera aquí, le leería el poema con tal de gozar de su risa una vez más. Gracias por esta maravilla.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14184
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Canción de la madre

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Solamente dos palabras: "entrañable y hermoso"; estas dos palabras para mí, lo dicen todo de este poema.

Un abrazo, Cheif.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Celia, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Hallie, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poemilla-canción que he dedicado a la abuela de mis hijas.
Un fuerte abrazo, compañera.
Pilar Morte
Mensajes: 29807
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Canción de la madre

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Mi afecto se multiplica al conocer el motivo y destinatario del poema. Me impresionas, de verdad,
por eso aplaudo este entrañable sentimiento.
Beso grande
Pilar
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Un regalo para todas las madres y para todos tus lectores.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Julio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema-canción que he intentando que entienda la persona a la que va dirigido, ella no sabe de simbolismos y demás gaitas.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Jerónimo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
No sé si en esta cancioncilla cambio mi estilo, puede ser, aunque, la verdad, no me preocupo mucho de esas cosas, más bien trato de acoplarme al vocabulario de la persona a la que me dirijo.
Abrazos.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema musical, que llega con su sentimiento sincero, con su verdad personal y universal. Como tú dices, diferente al simbolismo que te caracteriza, pero vivo, que me toca en la madre que ha partido, pero sigue presente. Como poeta haces lo que quieres, otros solamente lo que podemos...jeje. Un gran abrazo estimado Rafel.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7173
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Canción de la madre

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Has homenajeado a mi madre, así lo leo, así lo digo. Gracias Rafael.

Un entrañable abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Roberto, te agradezo el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”