Recuerdos de un corpiño (tempus fugit, EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Essia, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Marisa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Celia, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: Recuerdos de un corpiño (tempus fugit, EB)

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Una gran obra poética. El lenguaje propio del género es además culto, elegante y rítmico. Lo he disfrutado un montón, yo que no considero necesaria la diferencia entre la poesía en prosa y la versal (aunque creo que si con la prosa poética que para mí es otra cosa), siento que la creatividad se encuentra a sus anchas en este tipo trabajo. Te ha salido a pedir de boca, estimado Rafel.
Espero que estés bien y que el fin de año te augure uno mejor. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Recuerdos de un corpiño (tempus fugit, EB)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Jerónimo Muñoz escribió:Rafel:
Me atrevo a decir que veo aquí un magnífico poema en versículos, que aparecen enhebrados unos con otros hasta conseguir este “totum non revolutum” con el aspecto de una prosa poética. Pero la poesía aflora por cada uno de sus admirablemente dispuestos renglones. Esa poesía que es melodía y ritmo, sí, pero que también es, y sobre todo, la expresión en palabras de un pensamiento o un sentimiento, de forma artística, en cuanto al empleo del lenguaje, y de forma emotiva, en cuanto al efecto producido en el lector. Aquí hay belleza formal, excelencia léxica y emoción, mucha emoción. Haces patente el lema de Alaire: evolucionismo. Evolucionar es intentar trascender en todo momento, ir más allá, más arriba, hasta subir un peldaño más. Tú aquí lo has subido.
Recibe un fuerte abrazo.
Jerónimo
..................................................................................................
Muchas gracias, amigo Jerónimo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí, son versículos. En realidad, poema en prosa, prosa poética o poema en versículos, para mí son la misma cosa. Curiosamente, este poema se puede convertir en un romance multimétrico rimado en asonante. Me salió así, no es que lo buscara.
Espero que tus problemas se vayan reparando y que ello te permita retomar ciertos hábitos de poeta virtual o poeta en todo espacio.
Abrazos.
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Magnífico poema en prosa, Rafael. Está muy bien desarrollado y muy logrado.
Enhorabuena y fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchs gracias, amiga Isabel, te agradezco el comentario y aprovecho para desearos a ti, a Eloy y demás seres queridos, una feliz Navidad y un año colmado de bendiciones.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Marius, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ventura, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

"Parecía obscenamente deshabitada como el latir de un camposanto"

Vaya. No te había nada igual. Debo decir que me ha encantado este ejercicio de prosa poética. Tiene descripciones muy afortunadas. Creo que deberías cultivar más este género (aunque tal vez ya lo hagas).

Ha sido un placer. Un abrazo, Rafel.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
María José Honguero Lucas
Mensajes: 555
Registrado: Vie, 31 Oct 2014 19:10

re: Recuerdos de un corpiño (tempus fugit, EB)

Mensaje sin leer por María José Honguero Lucas »

Una prosa poética excelente que se lee sin respirar.
Ha sido toda una experiencia, me ha encantado.
Un abrazo
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Es muy hermoso este relato poético, Rafael.
Está muy logrado y tiene un ritmo que atrapa.
Me gustó mucho.
Un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ventura Ramos López escribió:Amigo Rafel, he disfrutado mucho con este texto. Desvistiendo la perdición, con mucha ternura, un ancla aparece como llave y hace soñar con la posibilidad de renacer, un corpiño, y en él, la ultima esperanza.
Precioso este modo versicular, que se lee como versos largos, con una riqueza enorme de lenguaje y de instrumentos al servicio de su confección.
Un fuerte abrazo, me gusto muchísimo
...............................................................................................
Muchas gracias, amigo Ventura, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
En cuanto a la forma de leerlo, no debe leerse como si fueran versos, porque no son versos. Son versículos o, lo que es lo mismo, una forma de la prosa en este caso versicular, por lo tanto, debe leerle tal cual como la prosa.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Julio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos, compañeros.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Óscar, te agradezco el doble comentario que me regalas, tú siempre tan atento con mis humildes aportaciones.
Seguiremos, compañero.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”