Recuerdos de un corpiño (tempus fugit, EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

re: Recuerdos de un corpiño (tempus fugit, EB)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Rafel:
Me atrevo a decir que veo aquí un magnífico poema en versículos, que aparecen enhebrados unos con otros hasta conseguir este “totum non revolutum” con el aspecto de una prosa poética. Pero la poesía aflora por cada uno de sus admirablemente dispuestos renglones. Esa poesía que es melodía y ritmo, sí, pero que también es, y sobre todo, la expresión en palabras de un pensamiento o un sentimiento, de forma artística, en cuanto al empleo del lenguaje, y de forma emotiva, en cuanto al efecto producido en el lector. Aquí hay belleza formal, excelencia léxica y emoción, mucha emoción. Haces patente el lema de Alaire: evolucionismo. Evolucionar es intentar trascender en todo momento, ir más allá, más arriba, hasta subir un peldaño más. Tú aquí lo has subido.
Recibe un fuerte abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Entrañable la intimidad de la narración, Rafel, hay una fuerza incontenible en ese corpiño, en ese recuerdo, tus personajes, sean reales o no, eso es lo de menos, te inspiran maravillosamente y el talento es innegable para deleite de tus admiradores. Me ha gustado mucho. Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Arturo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema, donde, como bien apuntas, he dado un giro hacia la prosa versicular. Bueno, más que nada es ir probando cosillas.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Manuel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Excelencia léxica y emoción, como dice Jerónimo. Me ha encantado. Lo has escrito como una narración, pero se lee como un poema y tiene todas las aptitudes para ser una magnifica y torrencial creación.
Recibe mis abrazos sinceros, estimado amigo Rafel.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Luis, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Pilar, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema narrativo que he dejado a modo versicular.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Hallie, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
En cuanto a recitar, es una lástima que no puedas ir a Madrid.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Amigo Rafel, he disfrutado mucho con este texto. Desvistiendo la perdición, con mucha ternura, un ancla aparece como llave y hace soñar con la posibilidad de renacer, un corpiño, y en él, la ultima esperanza.
Precioso este modo versicular, que se lee como versos largos, con una riqueza enorme de lenguaje y de instrumentos al servicio de su confección.
Un fuerte abrazo, me gusto muchísimo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo José Manuel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Recuerdos de un corpiño (tempus fugit, EB)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Un encuentro mágico en el que estallan ante la vista y el alma todos los imposibles de los sueños; porque la virtud de este relato poético reside en apropiarnos de lo soñado, lo que nunca va a ser y lo que siempre será en nuestros íntimos deseos. La realidad se viste de prosaica tristeza y degradación; la poesía descorre el velo de la belleza para enamorarnos. Con aplausos.
Salud.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10420
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Recuerdos de un corpiño (tempus fugit, EB)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un relato fuerte, con tintes autobiográficos, donde el pasado se hace presente y anhela hacerse futuro. La lectura es amena, muy agradable, gracias a sus imágenes logradas y a su riqueza léxica. Buen ritmo. Me ha gustado mucho, estimado compañero.

Un abrazo.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10420
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Recuerdos de un corpiño (tempus fugit, EB)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Segunda lectura: destaco, además, la originalidad del tema, ese arrojo del talento para encarar las nebulosas de las ideas poéticas. Y, sobre todo, para salir airoso. Hoy por hoy, tu madurez como poeta ya es un hecho consumado. Es un place compartir con espíritus profundos como el tuyo.

Un gran abrazo.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo ferreiro, te agradezco el comentario, tú siempre tan atento con mis humildes poemas.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gabriel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este trabajo.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”