Cumpleaños (EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchs gracias, amigo Jorge, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí, los comentarios de los compañeros son extremadamente amables.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Ferreiro, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Ya ves, pasan los años y nosotros seguimos aquí, al pie del cañón.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ferreiro, se me olvidaba decirte algo sobre este poemilla y los comentarios que ha despertado. Como puedes observar, se trata de verso multimétrico con rima clásica asonante continua. La rima es uno de los aditamentos exclusivos del verso, como lo son el encabalgamiento y la pausa versal. Pues bien, aquí se ha hablado de versículos. Los versículos no se pueden rimar desde el axis rítmico (rima clásica), porque si se rimaran pasarían a ser versos.
En fin, ya veremos si todos estos rollos que nacen para intentar aclarar ciertos conceptos del poema, ya veremos si sirven para algo.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Me parece un estupendo poema, a pesar del verso multimétrico, a pesar de la rima clásica asonante. JA, ja, ja,( es una broma )
Un fuerte abrazo, amigo.
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4877
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Un poema humano y cercano. Me gustó mucho la elegancia del lenguaje, me gustaron mucho palabras como vitalicio, celada, entre otras.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Mario, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Alan, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Eres muy amable, compañero.
Un fuerte abrazo.
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

¡Feñoz Cumpleaños, rafel.... aunque atrasada, al menos, conciente que el autor
ha vivido su vida y continua viviéndola, enriqueciéndose a si mismo y a los otros, con su experiencia.... porque la vida es solo eso.... APRENDIZAJE.

Y yo de tí y de tu lírica exquisita, aprendo y mucho.

Un abrazo, Mitsy
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Cumpleaños (EB)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Luis Oroz escribió:La Poesía de Rafel Calle tiene una particularidad sobre todas las demás particularidades, y es la del reconocimiento kilométrico.

Así es, no importa si se da rienda suelta, si el subconsiente se amotina, si la inspiración se rompe la camisa, si todo se calcula, se transforma, se arrepiente o se desarma: El señor Calle queda al descubierto.

Es por eso mismo que creo en esta forma de escribir Poesía y en su expansión, pero claro, no todos somos Calle, no todos tenemos un sello tan reconocible.

Un abrazo, compañero.
.................................................................................
Muchas gracias, amigo Luis, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
No sé si mi poesía es tan reconocible como dices, aunque no estaría mal que fuera así, ya que, pienso que es cierto, un estilo particularmente reconocible y, además, que guste al lector, es probable que sea la panacea del poeta.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Pablo, te agradezco el extenso e interesante comentario que me regalas, así como la sugerencias que me haces, son muy de agradecer e intentaré seguirlas.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Rafel Calle, Siguiendo la huella de tus versos. Después de tan calificados comentarios cualquier cosa que dijese seguramente quedaría desairado por lo que sólo te envío mi afecto y apretado abrazo, Rafel. Gran poema!
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Pepa, te agradezco el comenatrio y me alegra que te haya gustado el poema.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ventura, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo, compañero.
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Es un poema muy bello, Rafael. Tanto el primer verso como el último son un poema en si mismos. Me gustaron mucho la metáforas como "luna tendida al sol de un juicio" que, en mi modo de ver, resume esa sensación que me dio el poema entre la espera y la sentencia.
Fuerte abrazo y enhorabuena.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Manuel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”