Retirado para un proyecto personal.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: OTRA DE NAVES Y MUTANTES (EB)

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Gerardo,

me gusta mucho, amigo. Me gusta la originalidad y el riesgo que despliegas en cada uno de tus propuestas, el estilo moderno y coloquial. Me ha gustado la peculiar forma de acercarte a varios submundos a la vez: los bares, los ovnis, las sustancias tóxicas, el fútbol... amalgamándolo todo en alucinación, sordidez, humanidad en decadencia. Tal vez en ocasiones tu estilo resulte un tanto demasiado profuso, se echa a veces en falta más cocción, una concentración de sabores. No obtante, es tu estilo y así debe ser disfrutado.

Y yo lo hago, y mucho.

Un abrazo, amigo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: OTRA DE NAVES Y MUTANTES (EB)

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Julio González Alonso escribió:
Gerardo Mont escribió:
Y entiendes que la inflación afecta a los honrados.
Que las estrellas no son semillas preñadas de cosechas,
y tampoco heraldos de la paz.



Un mundo como salido de un videojuego, pero vestido de realidad. Me quedo con estos tres versos, magníficos.
Salud.

Muchas gracias poeta, por pasar, leer y dejar tu amable comentario. Qué estés bien junto a los tuyos. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

-Hallie, querida amiga, es un lujo encontrar tus amables e inteligentes comentarios en mis humildes trazos. Tus lecturas profundas dan valor a nuestros escritos. Un abrazo sincerísimo

-Ferreiro estimado y respetado poeta, un honor tu paso. Pues sí, no me impongo muchas fronteras... De los conceptos modernos sobre poesía, me permito caminar por las orillas, paladear vacíos, tomar del otro lado de las cercas, frutos de la prosa. Te agradezco muchísimo tu apoyo, poeta. Mis abrazos sinceros.

-Pilar te agradezco mucho tu lectura y tu comentario. Un lujo que pases por mis letrillas, a veces locas. Un gran abrazo, poeta.

- Javier te debo una visita, gracias por pasar. Abrazos

-Felipe, realmente te agradezco tu lectura y la motivación de tu comentario. Aunque el tema parece poco serio, tiene un fondo bastante serio y me alegra mucho que lo aprehendieras. Un lujo tu visita. Un abrazo muy sincero.

-Manuel, gracias por leer y dejar tu huella, estimado poeta. Que estés bien. Un gran abrazo.

- Josefa, estimada amiga y admirada poeta, un lujo contar con tu apoyo. Te agradezco mucho tu amable comentario. Que estés bien- Un abrazo sincero.

-Pablo, estimado amigo, un lujo contar con tu lectura y tu comentario. Te agradezco que tomes tiempo para desentrañar estas letras. Como ya te he comentado, lo que hago, fue llamado alguna vez multipoema, que permite escribir desde varios ángulos sobre un mismo tema, lo cual lo hace profuso, además porque utiliza el desarrollo lógico o descriptivo de la prosa; y permite también prestar atención a los varios puntos que conforman una escena...Escena con la que pretendo resumir la vida utilizando mis metáforas que condensan aspectos o áreas de esa vida, que tiene ciclos y trayectos que nos son más o menos comunes. Evidentemente en este afán, se sacrifican en alguna medida algunos aspectos tradicionales del género poético, pero sin abandonar sus fronteras.
Un gran abrazo, sincero y con los mejores deseos para tu vida.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Responder

Volver a “Foro de Poemas”