Retirado para un proyecto personal.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Rafel Calle escribió:Muy hermoso poema, amigo Gerardo, y, a mi juicio, un enorme salto cualitativo en tu poética. Prosa versicular, rítmicamente pletórica y técnicamente feliz. El formato es lo de menos, porque se puede cambiar al libre albedrío del autor, podría ser verso multimérico bien facturado por la sencilla razón de que está bien escrito.

Por otra parte, el fruto poético se ha desarrollado y quiere ser recogido en su punto de madurez más exacto. El sabor (fondo), la textura (forma) son elementos gratificantes, hay un festín que disfrutan los sentidos.

El doctor Jekyll. Drácula. El hombre lobo. Jack el destripasueños. El poeta y su verdad. El hombre y su mentira. Y uno de los asuntos en los que has conseguido obras reseñables, como la que nos presentas aquí (desanimado, el sueño urbanita en busca de sí mismo). Vale decir: felicidades, querido amigo y admirado colega, tu poética va viento en popa.
Un fuerte abrazo.


Rafa, estimado y admirado poeta. Me alegra mucho que te gustara... Ojalá vayan calando tus enseñanzas en mis escritos para bien de los lectores...jeje. Te agradezco mucho tus palabras de motivación y espero que estés bien maestro. Mis abrazos sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Antonio Urdiales
Mensajes: 818
Registrado: Jue, 04 Feb 2010 12:57
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Independientemente de que el resultado se estructure de una u otra forma, el contenido reflexivo-existencial es sumamente poético y a mi me ha llevado hasta el final como en volandas...

Felicidades por la composición y un abrazo.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Arrastra como una tormenta de sensaciones y te sacude entera. Sin duda, poesía. Un placer de los grandes venir.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: re: Y el Destripador cavila

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Ana Muela Sopeña escribió:Fabuloso poema, Gerardo.

Hace pensar y cavilar tu poema por sus símbolos tan interesantes.

Un fuerte abrazo
Ana

Muchas gracias por tu lectura estimada poeta... Un destripador cualquiera cavila sobre su necesidad de ser en todos los tiempos, como una de las caras del ser humano, esa que negamos, a pesar de que nos escupe el rostro todos los días.
Espero que estés bien y que la vida te bendiga junto a los tuyos.
Abrazos.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: re: Y el Destripador cavila

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Pilar Morte escribió:Qué bueno, Gerardo, una prosa poética llena de ritmo y contenido con imágenes y ritmo muy logrado. Felicidades
Besos
Pilar
Muchas gracias Pilar por tu apoyo, no solo a mi, sino a todos los compañeros de Alaire. Me alegra tu paso y agradezco tu comentario. Abrazos.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Guillermo Cuesta escribió:Tus yoes existenciales buscan salida a través de la poesía, porque esto es poesía de la buena. La vida se conforma con la muerte, más la muerte nunca se conforma,aunque no dispone de fuerza para seguir litigando a voz en grito o en silencio.


Siempre es un placer llerte, amigo y enviarte u n fuerte abrazo

Muchas gracias estimado amigo y admirado poeta, por dejar tu amable y motivadora huella en mis humildes trazos. Abrazos que te lleguen sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Gerardo, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Y el destripador cavila".
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Antonio Urdiales
Mensajes: 818
Registrado: Jue, 04 Feb 2010 12:57
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Gerardo, felicidades por el acierto de los compañeros en la selección. Sin duda alguna, merecidísimo este reconocimiento.

Enhorabuena y un abrazo.
Última edición por Antonio Urdiales el Dom, 10 Nov 2013 12:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Una obra reflexiva realmente magnífica. Mis aplausos y felicitación, Gerardo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un texto magnífico, Gerardo. Merecido el galardón que ha recibido. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Todas las felicitaciones, amigo querido.
Merecidísimo, si señor.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Aplaudo la distinción, compañero. Lucen bien el entorchado estas excelentes letras.


Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Luna de Nos
Mensajes: 4114
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 2:00

Re: Y el Destripador cavila

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Gerardo Mont escribió:Y EL DESTRIPADOR CAVILA.
Ámame. Ámame. Ámame. Se repite el hombre por los siglos tupidos de sueños, en color a lo Van Gogh, y los llama historia y los llama vida. Yo entonces soy su desnudez, sin esos disfraces recurrentes que nombran carroza a calabaza. Pero hoy es la noche de las noches, inédita sombra que se sabe malherida. Repican las doce antes de la hora. Se quiebran las breves zapatillas, como lluvia que acusa un sinfín de cenicientas, acosando las formas inasibles, hilvanando amores de neón, asidas a instantes de navaja, en las esquinas. Y chapoteando el contexto, esta atroz palabra que me abrevia, esta ruin noticia plétora de estacas: que en las moralejas del ocaso el irrevocable hado de ceniza me disfraza. Mientras, las visiones en su fuga sempiterna refieren verdades desde ángulos oblicuos, me atrapan submundos en los antros, cautivos del vicio, cautivos del cuerpo desangrado que en cada resquicio de los rostros, conjeturo. Y soy cualquier hombre en contravía errando en las sendas limitadas a lo mismo. Rugen tempestades en mis yoes diluviando rojos en las sombras y mareas púrpura embisten las ciudades, pintando nirvanas en orgasmos falsos, orgasmos azules en alcohol. E insaciable el filo del verdugo en la religión del poro traza incisos. Y morir es sólo una quimera, el acto postrero de perder la zapatilla. Y yo la sentencia, la ruptura inevitable entre la esencia y los dominios de la carne. Luego, la habitual resignación acalla los gritos insurrectos, fija en los ojos el miedo –bestia necesaria del espejo– y el postrer sollozo de los féretros que sellan el crónico antojo de la especie, el fútil clamor por nombre y sangre, se deseca tras las puertas de lo ignoto. Y bullen los seres que asfixian las velas en los labios y cierran los párpados al verbo de las culpas. Las almas, entonces, saltan de sus cruces y de aquellas formas inservibles que repujan sueños en las pieles, que abrazan garúas en lo incierto. Yo encarno las crónicas del fin que se predijo, porque soy el nihilismo de tu fe, un depredador adicto a los cristales de cada siglo roto, descalzo e inmune a las gárgolas del pecho.
Gerardo qué bien elegido éste, poema de la semana.
Felicitaciones, pero sobre todo gracias, gracias por posibilitar el acceso a la belleza de este texto, por permitir adentrarse y descubrir que la poesía vibra en cada una de las palabras que lo forman.
Un abrazo, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3200
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

re: Y el Destripador cavila

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Felicidades Gerardo. Una obra excelente.
Esa forma reflexiva de minimizar con... "perder la zapatilla" envuelve y da el tono de la obra.

Un abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Gerardo Mont, Inmenso poema que he disfrutado y por el que te envío mis plácemes, no sólo por la calidad de la obra sino por el lauro obtenido. Afectuoso saludo, poeta!
Responder

Volver a “Foro de Poemas”