Tren de Huesos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

J. Paz escribió:Belleza y profundidad en cada verso. Precioso, enorme en sentido, en sensibilidad. Muchas felicidades, un placer leerte. Un abrazo,

Judit
Gracias Judit por acercarte a esta ventana.

Abrazos!
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Ramón Carballal escribió:Enhorabuena por el merecido galardón. Un saludo cordial.
Gracias Ramón, es un honor recibir esas palabras.

Abrazos!
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Carmen López escribió:Me gusta mucho el poema, Daniela. Todo el mundo se ha subido alguna vez en ese tren de huesos. El poema toca la herida desde la fragilidad, me parece un buen poema. Un merecido reconocimiento, sin dudas.

Un abrazo.

Carmen
Carmen, muchas gracias, realmente es un tren del que todos alguna vez participamos.

Abrazote.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: re: Tren de Huesos

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Sandra Gª Garrido escribió:Fuerza y destreza. Reflexión trascendental, con un final rutundo. No somos nada, no somo nada imborrable, nuestro cara/manos/cuerpo, tan sólo nos sostiene. Hay mucho más en estas logradas imagenes. Te felicito.

Un saludo
Gracias Sandra por el acertado análisis.

Abrazote.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: re: Tren de Huesos

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Ricardo José Lascano escribió:Hoy anidan cuervos en mis dedos
y sufro síndrome de verso callejero.
Coloreo ideas sugestivas en chalecos de fuerza,
pasan las voces
pasan las rondas
y cada vez debo excavar más hasta encontrarle.

Precioso arte, personal, profundo, hace tocar la poesía, todo colmado de notable sensibilidad.


Maravilloso reconocimiento a tu obra.


Abrazo de luz


RJL
Muchas gracias, Ricardo. Vuelve ese abrazo para vos.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Merecido reconocimiento a este poema que fluye con fuerza en imágenes netas, intensas y polivalentes.
Mis felicitaciones, Daniela. Un abrazo.
Gracias por acercarte, Arturo.

Abrazo.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

CELIA PUERTA escribió:Muy merecido reconocimiento, Daniela. Recibe mi enhorabuena y un abrazo.
Gracias Celia, muchos abrazos para vos también.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

re: Tren de Huesos

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

aprovecho a saludarte y darte mis felicitaciones.

Aprovecho a contarte que con esta juntada que hiciste, pude aprovechar y fabricarme una carpeta con tus poemas. muchas gracias
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: re: Tren de Huesos

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Óscar Distéfano escribió:Te aplaudo, amiga. Has escrito un poema intenso, de esos que nacen del mismo misterio poético. El reconocimiento es merecidísimo.

Un afectuoso saludo.
Óscar
Gracias Óscar, recibo el saludo y devuelvo afecto.

Abrazote.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Ronald Bonilla escribió:Buen final para un magnífico poema, merecida distinción, abrazos
Gracias Ronald por tu lectura y gratas palabras.

Abrazos.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: re: Tren de Huesos

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Gerardo Mont escribió:Un gran poema, abierto a las interpretaciones múltiples, inteligente y rico en elementos poéticos. Más que merecido el reconocimiento. Aplausos y un gran abrazo.
Mil gracias, Gerardo.

Otro gran abrazo para vos.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Ventura Ramos López escribió:Es soberbio este poema. He venido a leerlo varias veces, porque necesitaba aprehenderlo todo, despacio, dejando que se instalara, entonando mis impulsos a esa voz.

He desandado tu poema, cada verso. Como esa estación vacía de la foto, donde siguen brillando las luces, en espera del pasajero. Y de un tren del que no hay constancia de su llegada.

"...Un triángulo de tiza..." Inmenso. Una figura cerrada, trazada en polvo, que se vuela en un aliento y desaparece con la lluvia.
"...Una brujula a los rincones del cuarto..." EL entorno cercano se vuelve un paisaje inhóspito, donde se vaga como si la escala del mismo hubiera aumentado tanto que dejara extraviada al alma.
"...Necesito la piel de las uvas en dos palabras..." Parece que el mundo se parara. El manto delicado que envuelve la vida depende de una mirada a los ojos que recite la confianza vertida tan solo y tanto en esas palabras que empaparían un erial baldío.
"...Debería arrojar el ancla hasta que el tenor madure..." se deambula,no se va, ni se llega, se esta a la espera.
"...Hoy anidan cuervos en mis dedos...y cada vez debo excavar más hasta encontrarle..."Una negrura, una profundidad, una sombra, que no puede asimilarse, que arraiga una confusión imponente, que esconde el sentido.
"Hábitat de silencio partido
en la noche se arranca las alas
para serpentear en los bares..." El vacío. La soledad, que incapacita el vuelo y obliga a arrastrar los anhelos.

Escalar por estos versos tan rotundos es un deleite enorme.

Muchos aplausos, y desde este lugar transparente del foro, te animo a que sigas compartiendo todo este mundo que nos traes.
Un beso
Gracias compañero, por tu inmenso análisis y por supuesto, por la re lectura que ha conllevado. Me alegra mucho que se haya transmitido tan precisamente, lo que intentaba decir desde un principio.

Abrazos enormes, y de nuevo, muchas gracias por el detalle.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Josefa A. Sánchez escribió:Enhorabuena por el merecido reconocimiento a tu fuerza creadora.
Un abrazo.
Pepa
Gracias Pepa, siempre es un placer.

Abrazos!
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: re: Tren de Huesos

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

José Manuel F. Febles escribió:Te envío junto a mis felicitaciones por el merecido reconocimiento a tu intenso y excepcional poema, un fuerte abrazo. No estoy de momento escribiendo en el foro, por ocupaciones personales. Entré para agradecer a un compañero y vi, la valoración otorgada al tuyo.

Reitero mi sincero abrazo.

José Manuel F. Febles
José, espero que tus cosas marchen bien y estés pronto de regreso a compartirnos tus letras.

Abrazos y gracias por tus palabras.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: re: Tren de Huesos

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

J. J. M. Ferreiro escribió:Merecidísimo rojo a este impactante y magnífico poema.

ENHORABUENA, querida amiga.


Bicos.
Gracias J.J. por tus inmensas palabras.

Besotes!
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Responder

Volver a “Foro de Poemas”