Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

E. R. Aristy escribió:¡Buen provecho! He disfrutado de esta celebración a la amistad y la cultura. Felicidades Julio y Ferreiro. Abrazos, ERA


Querida Aristy, los comensales sentados a esta mesa te recibimos con alegría y un brindis en tu honor. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Vuelvo a degustar esos hermosos percebes con la no menos apetitosa guarnición de camaradería. Sabrosísimo ágape, amigos Julio y Ferreiro.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Mario Martínez escribió:Hola Julio.
Excelente el soneto, compañero, que como J.J. dice te deja un sabor a mar indescriptible.
Vuelves por tus fueros con ese tipo de sonetos que me parecían y me parecen magníficos. Un abrazo a ambos.
Mario.



Pues si a ti te parece bien el soneto, yo nada tengo que decir, salvo que me alegra que así sea. A los platillos y platos hechos en forma de sonetos les faltaba la inspiración de éste que se hizo a base de degustar los percebes que el amigo y compañero Ferreiro prepara de manera extraordinaria. Gracias, Mario, y un abrazo veraniego.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Josefa A. Sánchez escribió:Aunque no participe del banquete,
-estrictamente hablando,me refiero-
felicito a poeta y cocinero
estos versos están de rechupete.

Ferreiro se merece esto y mucho más. Me gusta el poema tanto como un plato de los susodichos. Un gustazo de aperitivo.
Un abrazo.
Pepa



Como profesional de los fogones sabrás de lo aparentemente fácil que es preparar unos percebes y lo fácilmente que resulta equivocarse con el punto. Bueno, pues el maestro Ferreiro no falla. Claro que, como se puede suponer, la calidad del producto que maneja es indiscutible.
Dicho todo lo anterior, a ver si en la próxima visita de Ferreiro a estas tierras vizcainas tenemos ocasión de compartir este plato con el soneto de introducción... Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Sandra Gª Garrido escribió:
Julio González Alonso escribió:
Sandra Gª Garrido escribió:Ya me estais invitando a este plato; qué mejor que compartir buena poesía, buen vino, buen marisco y mejor compañia. jajaja, me has hecho reir, pero es un gran trabajo. Los percebes deben sentirse desbordados con este poema.

Abrazosss



Amiga Sandra; creo compartir con el maestro Ferreiro y bastantes amigos más del foro, el sentimiento de que resulta muy gratificante convertir lo virtual en real. Será por eso que me gusta no perderme las citas de Alaire con ocasión de presentar algún libro o de cualquier otro evento. Así que bien podría ser en la próxima, cuando sea, que haya ocasión de sentarse en torno de unos mejillones o percebes gallegos, cecina o morcillas de León, embutidos y quesos extremeños o cualquier otro regalado manajar de cualquier punto de España, para hacer más grata la poesía. Toma nota y te esperamos a las mesas de Alaire, je,je,je... Con un abrazo agradecido.
Salud.


Llegará el día, lo sé. más tarde o más temprano. Ahora con el Ave a Madrid seguro que en alguna ocasión podré disfrutar de esta buena compañía y después de la irresistible invitación con más motivo Imagen

un fuerte abrazo

Te esperamos, amiga Sandra. Para algo tendrá que servir el AVE, ¿no? Hasta entonces, con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ricardo José Lascano escribió:Excelente poema dedicado, una maravilla de arte muy bonito. Abrazos.



Gracias, Ricardo, muchas gracias. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió:Vuelvo a degustar esos hermosos percebes con la no menos apetitosa guarnición de camaradería. Sabrosísimo ágape, amigos Julio y Ferreiro.
Abrazos.



Ya sabes que siempre hay un sitio a la mesa, amigo Rafa. Dejamos los postres en tu mano. Con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”