Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Asi que abriendo apetitos, Julio.

Viven estos percebes, fuera y dentro, vivos en la roca y vivos en el sentido del gusto.

Qué envidia más envidiosa.

Un abrazo, Poeta.
Avatar de Usuario
Angel Sarroca
Mensajes: 653
Registrado: Sab, 22 Dic 2012 14:38
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje sin leer por Angel Sarroca »

Julio,

Buen soneto para degustar con un plato de percebes al lado, que no sólo de poesía vive el hombre....

Un abrazo,

Ángel
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Marius Gabureanu escribió:Me uno para celebrar esta espléndida muestra de amistad y buen hacer poético.
Mis felicitaciones y abrazos para ambos.



Felices estamos de saberte a esta mesa, Marius. Gracias por participar. Con un abrazo.
Salud.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Buen provecho! He disfrutado de esta celebración a la amistad y la cultura. Felicidades Julio y Ferreiro. Abrazos, ERA
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Julio.
Excelente el soneto, compañero, que como J.J. dice te deja un sabor a mar indescriptible.
Vuelves por tus fueros con ese tipo de sonetos que me parecían y me parecen magníficos. Un abrazo a ambos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Aunque no participe del banquete,
-estrictamente hablando,me refiero-
felicito a poeta y cocinero
estos versos están de rechupete.

Ferreiro se merece esto y mucho más. Me gusta el poema tanto como un plato de los susodichos. Un gustazo de aperitivo.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pablo Ibáñez escribió:Julio,

me ha encantado, amigo. ¿Puedes creer que nunca he comido percebes? Y eso que soy asturiano, devoro todo lo que viene del mar, hasta los oricios, pero jamás he comido percebes. Unas veces por caros, otras porque no era temporada, en fin que no he tenido la ocasión. Tu poema me ha recordado que tengo que saciar cuanto antes esa asignatura pendiente. ¿Sabes Julio?, me encantan este tipo de poemas, castizos, naturales, cotidianos. A veces uno pretende que para escribir hay que estar traspasado por la pureza de la luz auroral y tiene que venir Julio a darnos una nueva lección. Se puede escribir de los percebes, de cocina, y bordarlo.

Un abrazo, hermano.



Se me hace raro que, siendo asturiano, te hayas saltado este plato de percebes que viene a cocinarte en versos un paisano de tierra adentro, cazurro, como yo. Pero así parece que está hecha la vida, llena de paradojas... Bromas aparte, quiero decirte cuánto agradezco tu valoración de este soneto que pretende poner un poco de frescura y desenfado en los poemas que normalmente publicamos, serios, densos, trascendentes... y buenos poemas, sin duda. Pero un poco de frescura y bajada de tensión -pensé- no vendrá mal; así que aprovechando la circunstancia de la última visita de Ferreiro al País Vasco y la memoria reciente de los percebes que acompañó dicha visita, pues me decidí. Sin ánimo de dar lecciones, amigo mío. Eso no. Solamente entretener.
Gracias, muchas gracias y un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Sandra Gª Garrido escribió:Ya me estais invitando a este plato; qué mejor que compartir buena poesía, buen vino, buen marisco y mejor compañia. jajaja, me has hecho reir, pero es un gran trabajo. Los percebes deben sentirse desbordados con este poema.

Abrazosss


Amiga Sandra; creo compartir con el maestro Ferreiro y bastantes amigos más del foro, el sentimiento de que resulta muy gratificante convertir lo virtual en real. Será por eso que me gusta no perderme las citas de Alaire con ocasión de presentar algún libro o de cualquier otro evento. Así que bien podría ser en la próxima, cuando sea, que haya ocasión de sentarse en torno de unos mejillones o percebes gallegos, cecina o morcillas de León, embutidos y quesos extremeños o cualquier otro regalado manajar de cualquier punto de España, para hacer más grata la poesía. Toma nota y te esperamos a las mesas de Alaire, je,je,je... Con un abrazo agradecido.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:No hay mejor palabra para el percebe que tu magnífico soneto. Felicidades a ambos
Besos
Pilar

Gracias, amiga Pilar. Cuando nos encontramos ante cosas tan excelsas como un percebe en el plato, creo que no es difícil celebrarlo. Con un abrazo veraniego.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Guillermo Cuesta escribió:Pasión, gastronomía y homenaje, no sin antes en la primera estrofa
poner en volandas el esfuerzo herido por las olas.

El soneto sabe a mar, amigo y a poesía de la buena.

un abrazo


Muchas gracias por este reconocimiento a un plato singular y tan estimado, amigo Guillermo. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Muela Sopeña escribió:Soneto sobresaliente, Julio, el que regalas al amigo José Juan Martínez Ferreiro.

Percebes sabrosos de la mar que en tu pluma se han inmortalizado con gracia y soltura.

Qué rico plato de las costas gallegas.

Me encantó compartir esa comida el día 15 de junio. Ahora este soneto fija para el recuerdo dicha celebración.

Enhorabuena
Un fuerte abrazo a ambos
Ana


Gracias, Ana. Verdaderamente resultó una comida entrañable la del pasado 15 de junio en la que los percebes nos regalaron con la sabiduría de su sabor. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Sandra Gª Garrido
Mensajes: 966
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 16:05
Contactar:

Re: re: Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Mensaje sin leer por Sandra Gª Garrido »

Julio González Alonso escribió:
Sandra Gª Garrido escribió:Ya me estais invitando a este plato; qué mejor que compartir buena poesía, buen vino, buen marisco y mejor compañia. jajaja, me has hecho reir, pero es un gran trabajo. Los percebes deben sentirse desbordados con este poema.

Abrazosss

Amiga Sandra; creo compartir con el maestro Ferreiro y bastantes amigos más del foro, el sentimiento de que resulta muy gratificante convertir lo virtual en real. Será por eso que me gusta no perderme las citas de Alaire con ocasión de presentar algún libro o de cualquier otro evento. Así que bien podría ser en la próxima, cuando sea, que haya ocasión de sentarse en torno de unos mejillones o percebes gallegos, cecina o morcillas de León, embutidos y quesos extremeños o cualquier otro regalado manajar de cualquier punto de España, para hacer más grata la poesía. Toma nota y te esperamos a las mesas de Alaire, je,je,je... Con un abrazo agradecido.
Salud.
Llegará el día, lo sé. más tarde o más temprano. Ahora con el Ave a Madrid seguro que en alguna ocasión podré disfrutar de esta buena compañía y después de la irresistible invitación con más motivo Imagen

un fuerte abrazo
La tierra prometida es cosa de otros.
Para nosotros la arena:
un paisaje que cambia con el viento.

Mirian Reyes

http://sandraggarrido.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

re: Plato de percebes (Dedicado a JJM Ferreiro)

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Excelente poema dedicado, una maravilla de arte muy bonito. Abrazos.
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Luis Oroz escribió:Asi que abriendo apetitos, Julio.

Viven estos percebes, fuera y dentro, vivos en la roca y vivos en el sentido del gusto.

Qué envidia más envidiosa.

Un abrazo, Poeta.



Ya sabes cómo se las gasta el amigo Ferreiro; así que no me pierdo ninguna cita con su reserva de marisco y su buen hacer para cogerle el punto a la cocción de percebes y mejillones, tarea a la que, en alguna ocasión, también prestaste tu ayuda en Bilbao. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Angel Sarroca escribió:Julio,

Buen soneto para degustar con un plato de percebes al lado, que no sólo de poesía vive el hombre....

Un abrazo,

Ángel



Gracias, Ángel. La compañía en este plato se agradece. ¡A tu salud!
Con un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”