Mujeres enamoradas (P. E.)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema donde me pongo en la piel de una mujer para hablar de algunas cosillas que a ella le preocupan.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Macedonio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema de mujeres enamoradas en la tinta de un poeta masculino.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Rafel Calle, Poesía de altura en la que pude sumergirme con placer. Mi enhorabuena, Rafel!
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga María Pilar, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que habla de una mujer enamorada.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Angel Sarroca
Mensajes: 653
Registrado: Sab, 22 Dic 2012 14:38
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje sin leer por Angel Sarroca »

Amigo Rafel,

He leído este pema imaginándote recitándolo con la pasión que pones al hacerlo, y me ha llegado más. Hermoso trabajo, felicidades.

Ángel
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Daniela Miño escribió:Bellísimo.

Muy puntual, eso me ha encantado. Me odio por partir el poema pero esta estrofa me dejó en el limbo:

Por lo dulce de amar el pensamiento,
te requiero en la punta de la piel más golosa,
embadurnado y nata. Celándote. Sin prisa.

Un placer leerte.
...............................................................
Muchas gracias, amiga Daniela, te agradezco elcomentario y me alegra que te haya gustado el poema. ¿Puntual? No se me había ocurrido, pero sí, por qué no, las chicas también podéis ser puntuales.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Mi amor

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Incontenible invocación del amor en lo soñado de los deseos. Casi nunca es el amor lo que se imagina; pero sí es lo imaginado todo amor. Desde otra piel nos soñamos y en otros alientos respiramos. Hay mucha nostalgia en estos versos y alguna palabra, como sinergia, que le dan al amor un aire menos romántico que los sentimientos que se apuran por salir en los latidos de cada verso. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Julio Bonal escribió:Con qué elegancia escribes, Rafel, dejando ese aroma a clásico en los modos de hoy. Hay mucho que aprender leyéndote en cuanto a ritmo y estructuras polimétricas formando una indisoluble unidad: la diversidad de este poema de encaje perfecto en el lector es una muestra. Lo mejor: esa progresiva ascensión por los meandros del verso hasta la estrofa final, que nada tiene que envidiar a un Larrea o Alberti. Magnífico.

Salut.
.......................................................................................................................
Muchas gracias, amigo Julio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Me gusta eso de "escritura elegante", no lo puedo negar. Es posible que mi poética tenga algo de clásica, quizá pretendo aportar cosillas partiendo de las estructuras de siempre. Po ejemplo, en las combinaciones polimétricas suelo combinar todo tipo de versos, a diferencia del estilo clásico que no combina versos con el axis distinto; a mí me parece que pensar eso ya está anticuado, hoy en día me consta que todos los versos se pueden combinar, es más, en realidad siempre se han combinado, pero eso es otro tema para hablarlo con calma.
Larrea, Alberti, qué más quisiera yo.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

JORGE SÁNCHEZ escribió:Enhorabuena por este poema. Justamente es algo con lo que busco experimentar, crear voces de mujeres y de hombres y que un poema conteste al anterior, para evitar una poesía del yo que sea siempre igual a sí misma o no cambie de perspectiva.
Me gusta tu propuesta, sobre todo por lo seguido que se puede leer, ya que realmente se parece al habla de una persona, pero le da musicalidad la rima y el vocabulario.
Estupendo.
.......................................................................................
Muchas gracias, amigo Jorge, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
En realidad, lo de crear voces de hombres y mujeres es algo muy antiguo en poesía. Desde luego, la poesía dialogada necesita, forzosamente, inventar personajes, lo cual se opone frontalmente a aquellas opiniones que sostienen que la poesía tiene que ser una prolongación de uno mismo, de sus vivencias. Yo no creo en que la poesía tenga que ser algo básicamente verídico o real, para nada; y, desde luego, creo a pies juntillas en la propuesta del autor, sea la que sea.
Un cordial abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Formidable poema Rafel, descubrimiento en todos los versos, e intención limpia que lo hace perseguible y deseable. Un placer leerte.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5666
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Mi amor

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Y a tí, Rafael, no sé qué decirte, pero tew retomo, debes ser leído muchas más veces.

Abrazos de mar compartido.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Ana, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gabriel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, estimada amiga Hallie, tú siempre tan amable con los colegas.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi amor

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Óscar Distéfano escribió:Un poema que satisface mi apetencia estética, mi ideal poético. Contiene todos los elementos para convertirse en un poema victorioso: argumento, lenguaje poético con buena carga de simbolismo, aunque lejos de lo críptico, un ritmo estupendo de imparisílabos, y esas rimas asonantes y escalonadas a finales de versos, amén de las bellísimas metáforas: "En la arena de mi talle", "dátil a tu medida", "te requiero en la punta de la piel más golosa". Un poema que ha hecho sentirme en cofradía.

Un abrazo, compañero.
Óscar
.....................................................................................................
Muchas gracias, amigo Óscar, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poemilla en el que pretendo hablar desde la visión femenina del asunto.
Creo que ya hablamos de la combinación, mezclo versos pares e impares, todavía es incipiente, pero es lo que iré intendo en el futuro, es decir, cada día me preocupa menos el número de sílabas de los versos, si bien, nosotros, lo que venimos del verso monométrico, no podemos dejar de tener esas raíces.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”