Mujeres enamoradas (P. E.)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Guillermo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Hallie, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Desde luego, eres un sol, pones mucha pasión en los comentarios, ensalzas los poemas y regalas una gran dosis de moral para los autores.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ricardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Mi amor

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Me alegra comprobar que tu búsqueda de líneas de expresión que se acerquen al lector de una forma más accesible sin renunciar a la necesaria complejidad de una poesía madura, da frutos excelentes como el representado por este poema. Un poema que se disfruta en la lectura silenciosa, privada, y que seguro que debe tener éxito en una lectura o recitado público.
Felicidades, el poema es precioso.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

re: Mi amor

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Me gustó el poema, me parece una expresión de gran elegancia. Un arte que demuestra con naturalidad su creatividad. Ricardo.
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Por aquí leyéndote, Rafa. Elegancia, riqueza en un decir que condensa el sentimiento y se abre camino en el pecho del lector, inconfundible estilo y mucho más, se llevan nuestro aplauso. Abrazos sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Elegancia elegancia, preciosos versos maestro, la verdad que no en vano te he dedicado tantos poemas aunque creo que de ahora en mas me sumiré en otras temáticas un placer pasar por el artífice de este foro un honor para mi formar parte de este magistral grupo de poetas y seres humanos.
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias,amiga Lila, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Luis, tú siempre tan amable con mis humildes intentos, te lo agradezco mucho.
Un cordial abrazo.
Antonio Justel
Mensajes: 3051
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Mi amor

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

Rafel Calle escribió:Me cubre la quietud y vivo en el suceso
como una pizca de mujer celosa
de su parte de furia incontenida.

En la arena de mi talle, hoy me noto un crecimiento,
el alma es un oasis, y mis cosas
son futuro de palma, dátil a tu medida.

Verás, amor, que sentimos un compás y dos maderos
que resisten liturgias de carcoma,
un andar, dos pilares, cobijo de caricias.

Abrigada la lengua al calor que presiento,
un ascua se ha prendido en el fiel de tu boca,
y los labios son sinergias voluptuosas y verídicas.

Por lo dulce de amar el pensamiento,
te requiero en la punta de la piel más golosa,
embadurnado y nata. Celándote. Sin prisa.


... Rafel, poeta, compañero y amigo ¿ cómo va la vida...? Veo que tus letras/versos siguen siendo de la calidad que ya nos dabas, habrán mejorado incluso, seguro; siempre la hondura y siempre las precisiones, la buena atadura de las metáforas y demás dentro del poema; así lo parece y me alegra y lo celebro; pero, lo que yo quería decirte, estimado, era GRACIAS, gracias por haberme dejado siempre abierta la puerta de Alaire; mal que bien aquí estoy y voy tirando, y tiraré hasta donde aguante lo que tenga que aguantar y me sea permitido; no hagas hoy preguntas; por tanto, sonríe y sé feliz, amigo; un abrazo fuerte y sé feliz; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Isabel Moncayo escribió:Sabes lo que más me gusta de tus versos, estimado Rafel, la linealidad de la palabra y la estética, bueno entre otras muchas cosas. La tercera estrofa me parece bellísima por todo lo implícito, que no es poco. Además dices que te has puesto en la piel femenina, ardua tarea de la que sales por la puerta grande, a mí me cuesta, a veces, ponerme en la piel del autor en algunos temas poéticos, claro, en los amorosos no, aunque en otros contenidos siempre lo intento, en ocasiones lo consigo, en otras no; bueno, a lo que iba es que el tema amoroso se te da de lujo o a mí me lo parece y éste es un buen ejemplo de ello. Me encantó también el cierre sin desmerecer nada del poema pues no tiene desperdicio alguno. Bello, sí.
Un fuerte abrazo.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Muchas gracias, amiga Isabel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema en el que pretendo hablar en boca de una mujer.
Me gusta lo que dices de la linealidad y la estética, pienso que son signos que devienen del estilo del autor. Los persigo, sí, pero no creo que los consiga tan a menudo como quisiera.
En cuanto al asunto del amor, uno hace lo que puede...
Espero que te sigas reponiendo, querida colega, me gusta verte animada y foreando en Alaire.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Mi amor

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Rafel,

me ha gustado mucho, amigo. Se me había pasado este precioso poema. Me gustan mucho los tercetos en rima asonante abc-abc que se prolonga hasta el final. Siempre pienso que tengo que intentar tercetos y al final nunca me pongo. La variedad métrica es envidiable, el ritmo va rolando graciosamente y de vez en cuando se remansa en un endecasílabo canónico. Esto lo he visto en otros autores y me gusta muchísimo.

El tema del amor, desarrollado con gracia y sensibilidad.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Un honor pasar por este poema del colega Calle precursor de la poesía y los poetas, me ha gustado en general el poema, es como dos amantes ligados para siempre, hermoso elegante mucha elegancia
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Liz, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema escrito con alma femenina.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Margarita, siempre es un placer encontrarte entre mis lectores, sufridos lectores de mis humildes trabajos.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”