El hundimiento de las pirámides

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

La espera para tal vaticinio sería larga, amigo.
Satisfactorio es recalar en tus endecas y disfrutar de tu buen arte poética.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Juan,

llegará sin duda el día en que veamos las pirámides caer. Al paso que vamos, quizá no quede mucho. Un nuevo invento que has sacado de la nada con tu mirada poética, ese engrasado tunel que parece no tener límite.

Como siempre, un placer.
Abrazo.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Tu universo poético, Juan, es inmenso y brillante, y ese deje de ironía que sin querer queriendo dejas también lo es, gran poema, un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4031
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: El hundimiento de las pirámides

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Un poemazo, Juan. Lleno de imágenes impactantes, como si se pudiera ver a cámara rápida lo que pasa con el paso del tiempo. Me gusta cómo has logrado entramar todo el poema en ritmo binario del principio al fin.

Enhorabuena, poeta.

Víctor
Avatar de Usuario
Aníbal García
Mensajes: 184
Registrado: Lun, 23 May 2011 10:37

Mensaje sin leer por Aníbal García »

Muy bueno, Juan. Perfecto. Debo darte la enhorabuena por estos versos tan bien construidos.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24382
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy hermoso poema, amigo Juan, donde te introduces en el inexorable paso del tiempo para servirnos una bellísima alegoría sobre lo efímero de cualquier altivez, aun milenaria.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este monométrico de virtudes estéticas que hablan de un gran dominio del verso.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: El hundimiento de las pirámides

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Pilar Morte escribió:A mí se me hacen difíciles este tipo de poemas y tú sales airoso con la entrega. Es precioso y uno parece sentarse a tu lado en su contemplación.
Abrazos
Pilar
Pilar, muchísimas gracias por tus reconfortantes palabras. La poesía es siempre difícil y tú tienes una obra ya muy reseñable. Te agradezco de corazón tu siempre generoso comentario.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: El hundimiento de las pirámides

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Juan Fionello escribió:Me encanta este imaginativo y un tanto irónico poema, ese sentarse a contemplar el desmenuzamiento de lo intemporal. Un poema muy atractivo y novedoso. Abrazos.
Quiero creer que a la grandeza, a lo inmortal, hay que mirarlos con ironía. Muchas gracias por tus animosas palabras, Roberto.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: El hundimiento de las pirámides

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

J. J. M. Ferreiro escribió:Tus poemas, Juan, a parte del magnífico lenguaje póetico que nos muestra, nos lleva muchas veces desde la ironía de los intranscendente, a lo más serio, profundo o "transcendente"; aquí con la carcajada puesta en las ilusiones de eternidad que muchas veces muestran los hombres, sus imperios y culturas, que como todo, acabará en eso... "la arena que peina el viento"

Es todo un lujo disfrutar de tu poesía en estos foros.

Un abrazo.
Qué menos que reírse de la grandeza, Ferreiro, si ella se ríe contínuamente de nosotros. Solo hay que tener la suerte de estar delante justo cuando se derrumba. Muchas gracias por la inmensa amabilidad contenida en este comentario, amigo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

jorgesalvadortercero escribió:Me ha encantado este poema Juan, sobre todo ese final : "Y ser como el ajuar que los cadáveres se llevan del lugar en que murieron" me parece excepcionalmente descriptivo y estético. Uno puede sentir que está al lado de las pirámides leyéndote.
Enhorabuena por este gran trabajo amigo.
Un abrazo
Jorge, no sabes el honor que es para mí recibir tan buena crítica de tu parte. Muchas gracias amigo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

LUIS MARIÑO escribió:Muy buen poema, tanto por la exquisitez de sus imágenes y metáforas como por la profundidad de sus letras, ...un verdadero deleite de lectura. Enhorabuena, Juan. Un abrazo.

Muchísimas gracias por tu generosa visita, amigo Luis.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Marius Gabureanu escribió:Muy interesante poema, un tema muy original que me ha encantado leer. Felicitaciones sinceras, Juan.

Y todo mi agradecimiento a tus palabras, Marius.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: El hundimiento de las pirámides

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Quinteño de Greda escribió:Ramón, poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya los compañeros.
Coincido también en dos versos, que me parecen son de un talento destacable.

y ser como el ajuar que los cadáveres

se llevan del lugar en que murieron.


Felicidades con un abrazo.
Quinteño, recibir tu elogio en un poema sujeto a medida en sus versos, es un honor para mí.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”