-Divagando-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

José Manuel Sáiz escribió:Me alegra muchísimo que este poema y tú hayáis recibido esta distinción. Tu poesía hace tiempo que vuela alto.
Un abrazo muy fuerte, querido amigo, y mi más sincera enhorabuena.
J. Manuel

Gracias José, estoy de verdad encantado con esta sorpresa.

Un fuerte abrazo,amigo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Ana Muela Sopeña escribió:Muy buen poema reflexivo, Israel. Has conseguido un estilo intimista, reflexivo, existencial conjugande el verso con la prosa muy interesante.

Gracias
Felicitaciones
Ana

Gracias por tus palabras Ana.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Luna de Nos escribió:Israel lo sabía!!! desde que lo leí me dije 'este va a estar arriba', me alegra y emociona que estés ahí, un abrazo desde una noche maravillosamente veraniega, Luna.-

Qué envidia!!! Hoy he visto pingüinos con bufanda por la Gran Vía...

Gracias por estar siempre Luna.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Isabel Moncayo escribió:Enhorabuena, Israel, este me lo había perdido, es un poema con mucha fuerza y con esa voz tan especial y esencial con que te muestras y nos remueves. Un abrazo.

Gracias por tu comentario Isabel.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Gerardo Mont escribió:Felicitaciones poeta, por este merecido reconocimiento a un poema original y dicente que he disfrutado mucho. Abrazos.

Gracias Gerardo. Abrazos.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5663
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Israel, es un trabajo magnífico, sorprendente diría yo, con un contenido y forma bellísimo.

Ha sido un gusto releer otra vez este poemazo.

Abrazos mediterráneos, com siempre.
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Espléndida manifestación interior que atrapa en toda su dimensión poético-conceptual y estética.


Placer asomarme, compañero, y enhorabuena por el reconocimiento.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Concha Verónica Vidal escribió:Israel, es un trabajo magnífico, sorprendente diría yo, con un contenido y forma bellísimo.

Ha sido un gusto releer otra vez este poemazo.

Abrazos mediterráneos, com siempre.

Muchas gracias Concha.

Un abrazo desde la niebla ( que tenemos y mucha hoy en Madrid).
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Nésthor Olalla escribió:Espléndida manifestación interior que atrapa en toda su dimensión poético-conceptual y estética.


Placer asomarme, compañero, y enhorabuena por el reconocimiento.


Gracias por el comentario Nésthor.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Natalia Pérez
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 27 Mar 2013 5:20
Ubicación: Chiloé

Re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Natalia Pérez »

Israel Liñán escribió:El futuro desaparece, se esfuma frente al espejo la sensación, -la intensa sensación-de retar al destino y deslizarse por la vida cubierto de suciedad, de heridas, de cicatrices.Vivir, respirar el aire dulzón de la madrugada, y esperar, que sin demora, comience el des cen so. Sustituimos el litio por rutinas, por caminos equivocados repletos de trampas -evidentes- en las que caemos adormecidos. La sociedad se torna máscara de cera, hierática, y frente a frente tratamos de devolver una mirada vacía a un amor inexistente. Insensibles vagamos por los días grises, bostezando en las saturnales /punk donde nos consolamos los esclavos, y entretenidos miramos hacia abajo, al abismo, por el que caen a plomo jirones enteros de humanidad, nos asimos a cuerdas raídas para no acompañar en su descenso a los parias, y nos enorgullecemos con el conformismo dogmático que adorna nuestra foto en el currículum. Es apología ácrata, pero estoy cansado, recuerdo cuando huíamos de los cánones estipulados...
...éramos felices al no encontrar la manera de sintonizar los bioritmos con la emisión estandarizada de felicidad made in Spain.
Los seres únicos aparecen en escena, y cubriendo su perfección con gusto, sonríen, nunca comprenderán el poder de la poesía, único recurso capaz de limpiar el vertedero que esconde los escombros del ego.

Y a veces, un grito sin sentido, un rugido que nace desde la génesis del alma, me recuerda quienes fuimos. Y me asfixio después de la explosión de rabia, de la incontinencia sonora que da forma al conjunto de mis frustraciones, y busco, entre la gente, entre amigos, entre familiares, busco un sólo segundo de conexión, una partícula común.
Y no pretendo ser un incomprendido en un mundo imperfecto, no, porque conozco el sufrimiento ajeno, y sé, que detrás de toda fachada existe un mundo acorde a las circunstancias.



Esta sola estrofa fácilmente ya es un grandioso poema, mucha fuerza, mucha claridad en el decir.


Los seres únicos aparecen en escena, y cubriendo su perfección con gusto, sonríen, nunca comprenderán el poder de la poesía, único recurso capaz de limpiar el vertedero que esconde los escombros del ego.


¿Qué más se puede agregar , ante tamaña obra?
Somplimente felicitar al gran poseedor de tan magnífica pluma, felicidades abrazos.
Un Archipiélago habita en mí.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Gracias Natalia por asomarte y dejar constancia.

Saludos.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Arriba con la belleza.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

El futuro desaparece, se esfuma frente al espejo la sensación, -la intensa sensación-de retar al destino y deslizarse por la vida cubierto de suciedad, de heridas, de cicatrices.Vivir, respirar el aire dulzón de la madrugada, y esperar, que sin demora, comience el des cen so. Sustituimos el litio por rutinas, nos asimos a cuerdas raídas para no acompañar en su descenso a los parias, y nos enorgullecemos con el conformismo dogmático que adorna nuestra foto en el currículum.

Me ha encantado el tipo de letra, la originalidad del trabajo
Un abrazo, muy fuerte. Gabriel
Hola
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

Por un error se duplico el mensaje.
Última edición por Gabriel Vidal el Mié, 02 Oct 2013 21:50, editado 2 veces en total.
Hola
Avatar de Usuario
Antonio Urdiales
Mensajes: 818
Registrado: Jue, 04 Feb 2010 12:57
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Una composición muy lograda en su conjunto, lleno de originalidad en la estructura y belleza en la reflexión.

Ha sido un placer disfrutar tus letras.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”