Avanzas por tu edad (XIX)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Juan,

cuando uno abre una de tus entregas, puede estar seguro de que va a encontrar poesía de calidad. Me encanta tu manera de escribir poemas. Me gusta sobre todo esa manera de "inventar", como dice Rafel, esos anteojos que tienes incorporados para ver la realidad desde otro punto de vista, para hacer móvil lo inmóvil y todo la nada.

Avanza uno por su edad. Solo con el título ya pones al lector en un lugar distinto, en otro ángulo de observación. La edad como territorio móvil por el que avanzamos a pasos indecisos "saliéndose de sí y sujetando un individuo nuevo". La entrega está planteada y la desarrollas hábilmente, incluso fácilmente, porque no tienes más que seguir el despliegue natural del poderoso invento, que deja tras de sí hallazgos más que notables:

"Lo observas todo y todo te contempla "

"La noche fue de una mujer más joven. "

"si ya te reconoces mira en torno,
encontrarás un hombre de camino;
procede, igual que tú, de las tinieblas; "


Todo ello apoyado en una metría de agil lectura y, me da la impresión, de estructura algo más clásica últimamente (lo cual también me encanta)

En fin, un escándalo...

Un abrazo, Juan, y feliz año.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Guillermo Cuesta escribió:Magnífico poema, dando validez a la homeopatía del hombre
con la naturaleza. Todo pasa y todo llega para hacerse en cada
momento vida y echar raíces y hacerse tronco para recoger la clorofila
que da color a la desnudez del sentimiento.

Un abrazo

Me encantan tus originales comentarios, Guillermo, y te agradezco tanto la valoración que haces como el esfuerzo de decirlo de una manera tan bella.

Un abrazo, amigo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

LUIS MARIÑO escribió:Un poema precioso que te envuelve con un final de antología, ...verdaderamente magnífico. Mis aplausos, Juan. Un abrazo.
Muchísimas gracias por tan generoso comentario, Luis.

Un abrazo afectuoso.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”