Tesoro de la luna. (L. X)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Víctor, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema de amor. Y venga amor, y que no falte.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Roberto, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Tesoro de la luna. (L. X)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

[quote="Gerardo Mont"]Un poema de gran belleza e inteligencia, estimado poeta. Un poema que enamora, que se hace sentir y en el que se nota(como tú apuntas), la intención de hacerte entender...Tarea, como tu mismo me has comentado en algún poema, harto difícil...Conjugar originalidad metafórica y transmisión adecuada, sin repetir o repetirse, es el equilibrio perfecto. Sería muy bueno, a mi parecer, explicar los poemas...Un día será, jejeje...Así la poesía se convertiría en un buen instrumento de la inteligencia emocional (teoría de las inteligencias múltiples) y una manera de condensar el pensamiento sobre muchas áreas, además de lo que ya es, una pieza de mayor o menor belleza... Son loqueras. Mientras tanto, aplaudo tu talento para decir poéticamente y transmitir emociones. Mis abrazos de amigo.
.........................................................................................................................................
Muchas gracias, amigo Gerardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí, últimamente intento que se me entienda, aunque no siempre lo consigo. Dejo elementos evidentes pero no puedo evitar que aparezca el simbolismo, o quizá no quiero evitarlo.

Y sí, creo que en el arte la inteligencia es crucial, es un tipo de inteligencia literaria que posibilita la habilidad de sintetizar y, al mismo tiempo, universalizar el mensaje. O eso creo.

Estoy contigo, si el autor no puede explicar su poema, la cosa se complica mucho. Si el poeta no sabe lo que dice, ¿cómo va a saberlo el lector?
Un fuerte abrazo, colega.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Pablo Ibáñez escribió:Rafel,

precioso poema de amor en el que el autor plantea con ambición el papel que le corresponde como amante. Nadie necesita tanto y, sin embargo, estamos dispuestos a darlo todo y más, cuando nos enamoramos. A veces damos tanto que es imposible ser correspondidos. Ya habrá otro poema para intentar capturar la nueva sensación. Y así vivimos...

Me ha llamado la atención la rima que empleas, poderosa (consonante, en ocasiones poderío-bajío / pareja-abeja) pero dispersa y no encorsetada. El resultado es muy melódico pero no forzado.

Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
..................................................................................
Muchas gracias, amigo Pablo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema de amor y cosas por el estilo.
La rima que empleo es una rima despreocupada, me dejo llevar, la llamo rima asimétrica. No pienso en una rima concreta sino que dejo la que sale de forma natural.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Jorge, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Lázaro, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Espero que estés bien. Se te echa en falta, colega.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Pepa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Tesoro de la luna. (L. X)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

J. J. M. Ferreiro escribió:Uno de los poemas de amor "más redondos" que has escrito. Todo en él está muy cuidado, equilibrio métrico y esa rimas internas y externas que le dan a la lectura un ritmo perfecto de gran fluidez; además de su precioso lenguaje símbólico que nos sumerge en la entrega e intensidad propios de la pasión amorosa. Todas estas virtudes salen a la luz en la maravillosa interpretación del recitado que hace del poema Luis Oroz, y que sería muy buena idea poner como enlace debajo del poema.

Un abrazo
..................................................................................................
Muchas gracias, amigo Ferreiro, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Tienes razón, le pediré a Luis que cuelgue la grabación con su recitado que, efectivamente, es sublime.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Alba, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema de amores quizá, a estas alturas, ya imposibilitados.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Juan Pablo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Jorge, te agradezco el comentarioy me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga María, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Luis, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
El amor siempre se presta a ponernos románticos.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Un poema dorado, Rafel, de esos que con los años se vuelven tesoros. Por eso lo he de guardar en el baúl de mis favoritos. Me ha encantado la forma de evocar, la plataforma estable de un sentir abstracto, que es muy difícil de conseguir. Y las metáforas de un romanticismo de luna. Abrazos y felicitaciones sinceras. Feliz domingo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”