Las otras

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Manuel Sánchez escribió:Me alegra mucho que se haya distinguido este poema tuyo, Liz, creo que se lo merece. Mi felicitación.
Un fuerte abrazo.
Admirado poeta, con alegría recibo tu comentario. Lo aprecio y valoro de todo corazón.
Gracias, muchas.
Un abrazo para ti
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

re: LAS OTRAS

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Al pie del corazón pusiste el verso
y dejaste la profundidad del sentimiento
en un espléndido poema que se merece con creces
el reconocimiento.
Mi abrazo amigo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Aurora Zarco escribió:Hermoso poema a pesar de la tristeza que destila, un besito
Aurora
Te agradezco sinceramente el haber venido y leerme, Aurora.
Recibe un abrazo y un beso
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: re: LAS OTRAS

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Pilar Morte escribió:Enhorabuena, Liz, era de esperar el reconocimiento y me alegro por ello.
Abrazos
Pilar
Con toda honestidad, sinceramente mi querida poeta, no me lo esperaba ni por asomo. Sin embargo sucedió, aquí está, y lo que más agradezco es que poetas de tu talla me hayan leído. Repito y reitero un gracias alto y en eco porque merecido o no, este reconocimiento y los comentarios que siento con afecto y hasta cariño, me hicieron volver.
Te envío un beso y un abrazo grandísimo
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Gerardo Mont escribió:Un poemazo...para que decir que me fascino y vuelvo sobre él para disfrutar y aprender...Merecidísimo el reconocimiento. Abrazos de amigo.
Demasiado honor me haces, Gerardo. Muchas gracias por tus generosas palabras, por tu presencia.
Un abrazo grande y fuerte, poeta
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Ronald Bonilla escribió:Bellísimo poema, Elizabeth, su coloquio y su metaforización mezclados hacen una joya de este tu compartir, merecida distinción sin duda, abrazos.
Gracias por apreciar poéticamente mis líneas, Ronald. Me siento muy honrada.
Recibe un abrazo fuerte, poeta
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Maria Pilar Gonzalo escribió:¡Cómo duelen estos versos Liz! como lanzas clavadas en el costado amiga mía.

Sin duda, un acierto el reconocimiento dado por la administración a tu poema.

Me ha encantado sentir la tristeza y ese resurgir final tan emotivo.

Un abrazo.


Valoro y aprecio de corazón tu comentario, poeta. Gracias por detenerte en este espacio.
Un beso para ti
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Josefa A. Sánchez escribió:Cuanto me alegro de ver reconocido tu magnífico poema. Enhorabuena. Sin duda lo mereces.
Un abrazo.
Pepa


Pepa, recibo tu mensaje sintiendo ese abrazo especial de sinceridad y podría decir, cariño.
Gracias, muchas, querida y admirada poeta.
Un beso para ti
David V. Estrada
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 12 Nov 2012 5:12
Contactar:

Re: LAS OTRAS

Mensaje sin leer por David V. Estrada »

Elizabeth Barrio Paredes escribió:Otra vez el lecho abierto
el pan, el café, la vanidad.
Otra vez la ternura, la danza cadenciosa
en vilo un huracán antes del beso.

Excusarás al desamor y a la vergüenza
los itinerarios de pareja perfecta,
con fragmentos líricos
la memoria sanará y saltará por la ventana.

Al pie del corazón alisarás sábana y sudor
meandro anodino del último asalto a medianoche.

Jurarás que -borrón y cuenta nueva-
y divertidos se beberán juntos
las fotografías rotas
las imperfecciones en mi risa,
sus lenguas calientes mojarán mis versos lejanos.

La vigente ausencia, la hierba sin cortar,
la queja a la intemperie...
todavía no cristaliza el hielo.

A la deriva, prudente, el otoño inerme calla
y en un vientre nuevo
otra vez
se hunden tus manos.


Ahora sí que como dicen mis padres Los Caifanes, "para que no diga que no pienso en usted". Y es que le digo, me es complicado de pronto ceñirme a un sentimiento para tipificar de agravado o de ligero el delito. Escribir es un delito por norma. El camino tan sólo es de unos cuantos, y hablando de crítica, porque si de criticar se trata, está peor. Y heme aquí que me descubro cantifleando. Perdone usted, es que si no le dicto despacito a mis dedos, ellos se van de largo y ay de mí, por las cosas que ellos escriban en mi nombre. Algo a resaltar siempre será su caracter bien medido con la palabra. Sabe que la poesía es una síntesis de la escena del crimen, no se puede ir por ahí desperdiciando e imprimiendo con la tinta de la savia. Estas son palabras mayores, y es aquí, repito, en donde usted juega bien sus cartas y decanta, como los buenos licores, el aroma justo, la cantidad precisa, para demarcar un territorio en el cual plasmar un poema. Elégico relato versifico de postales que me suenan de pronto a misiva de protesta y de renuncia, así como de apego y sombra infinita. Las otras, las amantes, el presente, el de las querellas, al que se le van las almas en reproche. Ceñidos, porqué habremos de estar ceñidos a un nombre, con un hombre o una mujer como depositario. Porqué siempre será la duda, y el misterio. Ya lo decían y es acá que me repito en mi ignorancia, en una cita que no había retomado en los últimos dos días, quizás tres, el misterio del amor, es más grande que el misterio de las taquerías abiertas a las tres de la mañana. Na, eso no tiene misterio, quería decir aquello de Wilde, ya sabe, el amor, el misterio, la muerte. Tal vez regrese pronto a ahondar en detalles, si no es que ya lo hice de más. Abrazo y beso para usted amiga.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10136
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: LAS OTRAS

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Elizabeth Barrio Paredes escribió:



A la deriva, prudente, el otoño inerme calla
y en un vientre nuevo
otra vez
se hunden tus manos.
Una maravilla este poema triste y doliente, Liz, todo en su sitio y este final es demoledor.
Felicidades por tan merecido reconocimiento. No podía ser de otra forma Imagen
Un abrazo fuerte.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: re: LAS OTRAS

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

José Manuel F. Febles escribió:Poesía sincera, contundente, plena de emotividad y acierto con la soledad sobre los hombros. No cabe duda que la calificación otorgada ha sido un acierto. No lo había leído por mi ausencia del Foro durante casi un año. Hoy me llena de placer encontrarme con tus versos.

Un cordial abrazo.

José Manuel F. Febles
Bienvenido José Manuel, eso lo primero y luego... ¿qué decirte? Gracias de verdad y de todo corazón, lo sé, lo he dicho hasta la saciedad pero me nace de verdad y así lo hago. Tu comentario generoso lo recibo con humildad y como aliciente para no dejar de escribir (a menos que la musa tome vacaciones).
Un abrazo grande y fuerte, poeta
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Irene Medina escribió:Me gustó la melancolía que le imprimes a tus letras, el dolor se siente en cada línea, las imágenes que presentas son tan claras que permite adentrarse en tu interior y conocer cada lágrima vertida

Ha sido un grato placer visitar tu rincón

Estrellas y un café

Me tomo ese café con mucho gusto, Irene. Gracias por tu bello comentario, lo siento generoso y sincero.
Recibe un abrazo muy fuerte y si se puede, otro cafecito por favor, que sigan y hablen alto las letras
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: LAS OTRAS

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Víctor F. Mallada escribió:Enhorabuena, Elizabeth.
Siempre habrá otras (y otros) que nos rompan por dentro. Muy bien contado.
La próxima vez que pases por la plaza Garibaldi lánzale un beso al aire de mi parte.

Un abrazo,

Víctor
Jeje, he de hacerlo, Víctor, he de hacerlo. Muchas gracias por la sonrisa que me pusiste en el rostro y por tu amable y hermoso comentario.
Un abrazo y un beso para ti
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: re: LAS OTRAS

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

José Manuel Sáiz escribió:Bravo Eli, sin duda merecidísimo el galardón, el poema es magnífico.
Te mando mi más sincera felicitación y un fuerte abrazo.
J. Manuel
Muchas gracias, amigo mío. Tu presencia por acá la aprecio y valoro de corazón.
Te envío un abrazo muy fuerte y un beso
Responder

Volver a “Foro de Poemas”