Esta mañana Reyes ha temblado

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Israel Liñán escribió:Me perdí este poema en su momento y es tremendo Juán.

Un abrazo.
Muchas gracias, Israel, por tu siempre estimulante y apreciada presencia.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Esta mañana Reyes ha temblado

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Mario Martínez escribió:Hola Juan.
Como Concha, no sé a quién te refieres, pero eso da lo mismo. Es un poema con un ritmo increible y que además, cala en su lectura. Me gustó.
Un abrazo, amigo mío.
Mario.
Lo cierto es que Concha acertó bastante en su segunda apreciación. Me alegra lo que dices y te lo agradezco sinceramente. No pretendo ser enigmático. Lo cierto es que el poema es muy sencillo, aunque al no haber hecho dedicatoria o entradilla que explique lo que dio lugar a él (probablemente un error por mi parte, pero no lo pensé) lo hace parecer más hermético de lo que es.

Simplemente es un poema que habla de una de las crisis de mi hija, las que le dan al amanecer, y el poema intenta describir ese momento, no demasiado largo pero muy intenso, en el que todo parece terrible.

Un abrazo y gracias de nuevo por tu generosa lealtad.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Gerardo Mont escribió:Un poema que se hace sentir, desde los trazos impecables a los que nos tienes acostumbrados. Percibo una visión de un mundo que interpretas desde tu perspectiva profunda y única...Un mirada tuya que lee el miedo en una noche que luego pasa. Muy válido poéticamente. Yo creo que la poesía no apela muchas veces a la transmisión acostumbrada de labios o tinta a pensamiento, sino en un plano superior, a eso que se sabe con el pecho. Siempre un gusto de lectura. Mis abrazos de amigo.
Aprecio mucho este comentario, Gerardo, porque cala en lo que pretendía expresar. El miedo en una noche que luego pasa. Es exacto. Muchísimas gracias por tu paso y comentario.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ronald Bonilla escribió:Buen poema, Juan, a veces los valores indiciales como Reyes, puede ser aún más indicial, tal vez con un epígrafe aclaratorio. En todo caso, el poema expresa y comunica y eso ya es fundamental, me gustó. abrazos.
Muchas gracias por tu paso y tu generoso comentario, Ronald. Lo cierto es que Reyes, es simplemente el nombre de mi hija. He dedicado otros poemas a ella y estoy tan acostumbrado a él que no pensé en aclararlo mediante dedicatoria o entradilla (error por mi parte que afecta a la comprensión del poema). En todo caso, muchísimas gracias.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”