Estirpe de soledad. (Orígenes VII)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Tristana del Solar
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 09 Ago 2010 19:35

Mensaje sin leer por Tristana del Solar »

Muy bueno, Rafa, engancha desde el principio. Ya no escribes adivinanzas, ahora se te entiende todo, es impagable.
Besos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Benjamín, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
A ver si podemos vernos en una próxima reunión, si Sara y tú pudierais ir a Cuenca, en septiembre, sería fabuloso. En fin, sí que hay cosas de las que hablar, claro que sí.
Un fuerte abrazo.
Última edición por Rafel Calle el Dom, 03 Jun 2012 6:31, editado 1 vez en total.
Fernanda Badó
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 03 May 2012 3:19
Ubicación: Interestelar

Mensaje sin leer por Fernanda Badó »

Tu poema es precioso y parece verídico, seguro que lo sentías cuando lo escribiste, lástima que los poemas duren tan poco, los apetitos nos delatan...
Nos veremos por aquí :shock:
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Paola, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
¿Sabes? en la reunión del viernes pasado, en Son Quint, se me ocurrió montar una tertulia sobre la soledad. Fue a raíz de unas declaraciones de la teniente de alcalde de Palma, Sandra Fernández, decía que en la capital balear hay 59.000 personas que viven solas. Por mi parte, sostuve que el concepto "soledad" ha cambiado; libros, música, Internet, teléfono, facebook y tantos otros soportes, hacen de la soledad una forma de vivir muy acompañada. Añadamos a eso que el escritor tiene que escribir y, en este caso, tendremos que la compañía física puede ser muy prescindible.
Claro que todo eso es pura teoría, porque si, por ejemplo, llega una ternura de esas que cuando hacéis el amor te das cuenta de que está llorando, pues, todos los esquemas se vienen abajo. Entonces, solo sabes que te estás enamorando de nuevo.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Alberto, te agradezco las continuas atenciones que tienes con mis humildes poemas.
Sí, puede ser una personalidad compleja, aunque no puedo asegurarlo. También puede ser un humano vulgaris que conoce lo contradictorio de la propia existencia.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Susa Campos escribió:Hay que ver cómo subimos, eh, Rafa, en cada poema se nota un afán de superación, te superas con creces. ¿Poesía autobiográfica? ¿Personajes de ficción? Pienso que un poco de todo... No le arriendo las ganancias a las que caigan en las garras de tu personaje :lol:
Besos.


.................................................................
Muchas gracias, querida amiga Susa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
No sé si subo, eso quisiera; ya solo mantenerme cada día es más difícil, pero sí, me esfuerzo.
Pueden ser personajes reales, vistos desde una perspectiva imaginaria, o puede ser al revés. También podría ser algo de autobiografía. Efectivamente, es una mezcla de todo.
Y sí, hay personajes que son poco recomendables, eso ya se sabe que es inevitablemente verídico.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Estimado Rafel: Como socio de la Asociación Alaire propongo lo siguiente:
Me parece que para que los autores de la Asociación alaire deberían elevar su nivel y su prestigio convocando al señor Antonio Gamoneda para publicar en alguna selección que haga este foro, por eso digo que sería importante que los mejores autores de alaire publicaran junto con poemas del señor Gamoneda.
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Hernán, te agradezco el doble paso por mi humilde poema y me alegra que haya sido tan de tu gusto.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Matilde Maisonnave
Mensajes: 142
Registrado: Dom, 10 Jun 2012 3:49
Ubicación: Mar del Plata.Argentina

Mensaje sin leer por Matilde Maisonnave »

Triste es la soledad cuando se hace carne tan dentro que hasta renegar del amor, parece lo más acertado.
El tiempo no pasa en vano, las experiencias nos dejan sabor amargo.

Un placer leerte Rafel.

Abrazos desde mi mar

Matilde
Derechos reservados en Safe Creative
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Álvaro, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema de soledades contradictorias.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Vicente, siempre es un placer recibir comentarios tan aleccionadores como el que me dejas.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida Inés, siempre es un gran placer encontrarte entre mis humildes poemas.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Tristana, te agradezco el comentario y me alegra que hayas encontrado entendible este poema. Es cierto, muchos de mis trabajos son demasiado incomprensibles. En fin, trataré de ser más claro.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Fernanda, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
N sé si es verídico, tan solo es un poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Carmen Cid
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 01 Abr 2011 13:49
Contactar:

Mensaje sin leer por Carmen Cid »

Una bonita y sincera reflexión que no huye de las contradicciones humanas.
Un saludo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”