NUESTRA NIÑEZ

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12171
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Enhorabuena, Arturo, por este galardón.

El poema es muy bueno.

Todos soñamos con la infancia ya que es el territorio donde los sueños eran nuestra realidad y donde la realidad aún no era real sino suave como un sueño.

Un abrazo fuerte
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

¡Roxane querida, querida Roxane!:
A través de esta experiencia sensacional, provocada por tan inmerecido premio, me he puesto a reflexionar sobre lo que he logrado en este foro.
No son banalidades de éxito efímero; mucho menos ideales inalcanzables que vean saciada su ansiedad; aún menos, el haber alcanzado el nivel que en realidad deseo.

Lo que más valoro es el infinito gusto de conocer personas tan finas, educadas, rectas, justas, amorosas y muchas cosas más. A más de ello, si nos identificamos en formas de sentir y pensar, el hallazgo es aún más enriquecedor.

Es un privilegio escuchar el tono de tus palabras (digo escuchar). Me deleita tu manera casi sublime y llena de empatía.
Gracias, de todo corazón. Me has abierto tu corazón, las puertas y ventanas de tu casa, pero más aún, tus brazos poderosos que abrazan a la poesía como tesoro irrenunciable.
¡Mil gracias!
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Leonor pastor,
¡Cuánta alegría me causa tu saludo!
Agradezco mucho te detengas en mi trabajo.
Un abrazo cariñoso:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Ana, siempre Ana:
Si hay una persona con quien he compartido experiencias, sensaciones, conceptos, reflexiones personales y muchas cosas más, ésa eres tú:
Me has conducido con amabilidad por este hermoso camino. He gozado de tu compañía y aprendido de tus palabras.
Me congratulo de haberte conocido y de reconocer a tan encomiable grupo de poetas responsables, íntegros y comprometidos con la literatura.

¡Agradezco de todo corazón tu entusiasta saludo y su bello contenido!
Un beso agradecido:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Isabelle Jenkins
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 08 Jul 2011 2:12
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Isabelle Jenkins »

Estimado Arturo:
¡Hermoso, conmovedor por momentos y promotor en otros de aquellas vivencias inextinguibles en nuestra memoria!
Merecido reconocimiento:
Isabelle
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Isabelle:
Agradezco tus amables conceptos.
En efecto, una nostalgia, una reflexión, un recuerdo.
Un beso:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Bellísimo poema que hace volar al lector hasta los rincones de la memoria, donde la abundancia espera...De lujo esta lectura. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: NUESTRA NIÑEZ

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Arturo Juárez Muñoz escribió:
Así nuestra niñez, convertida en polvo dorado que se esparce
como burbujas de jabón en vorágines de nada.




Magnífica descripción del sentimiento.
Sobre todo este par de versos me han parecido de una gran belleza y sutileza. Por sí solos casi resumen todo el poema.


Felicitaciones.
Un saludo
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Gerardo Mont,
Eres muy gentil en tu comentario. Tú sabes perfectamente que hay instancias en la vida que parecen destinadas a morir con nosotros solamente.
La niñez, etapa maravillosa donde se marcan la mayoría de los senderos que habremos de caminar como seres falibles pero perfectibles, erráticos pero sabios para enmendar el error.
Agradezco infinito tu visita a este espacio.
Un abrazo afectivo:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Víctor Vergara Valencia,
Tus palabras dejan entrever un hombre noble y sensible.
Cuando escribimos, el primer sorprendido de lo que surge es uno mismo.
Así, nos deleitamos una y otra vez de creer en lo que nuestras palabras escribieron.
Pienso que así es la niñez, nunca sabemos lo que va a suceder el minuto siguiente, y sin embargo, vivimos con la ansiedad de saber lo que nos depara el destino.
Agradezco tu visita:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Raquel Argumedo:
Deseo agradecer por este medio tus siempre gentiles y apasionados conceptos acerca de mi humilde trabajo.
Ambos conocemos lo importante de valorar aquellas pequeñeces que se encadenan para conformar nuestra historia de vida!
Un abrazo:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Alejandro Mendoza Furner
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 02 May 2011 14:09
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandro Mendoza Furner »

Amigo Arturo:
Hermosa oportunidad de revivir aquella etapa dorada de la niñez.
Metáforas bellamente tratadas, llenas del esencial sentido nostálgico y vindicativo de valores hoy olvidados.
¡Enhorabuena!
Alejandro
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Alejandro:
¡Mil gracias por tus palabras!
Comparto sentido y esencia.
Un abrazo fraterno:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10136
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: NUESTRA NIÑEZ

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Arturo Juárez Muñoz"]

Amigo Arturo, cuantos recuerdos y con qué delicadeza nos los traes.
Nunca debemos dejar de ser niños.
Un placer leerte.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querida Marisa:
Deseo hacer patente el regocijo que me causa tu siempre amable y enfática presencia.
Eres una mujer de gran sensibilidad, amorosa y siempre dispuesta a apoyar iniciativas de diversa índole.
Agradezco infinito tus gentiles palabras.
Un beso:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”