Coplas a lo que en la vida importa

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Josefa A. Sánchez escribió:He leído varias veces este poema. De hecho pensaba que ya lo había comentado. Me parece un magnífico trabajo. Creo que las formas clásicas de la poesía son complejas y difíciles de elaborar. A veces he intentado, como ensayo, componer pequeños poemas en algunas combinaciones de las llamadas clásicas, como la endecha real, la letrilla, el romance y otras, como estas mismas manriqueñas y sé lo complicado que puede resultar, con lo cual tu mérito es mucho mayor, íten más, si encima añades el valor lírico al de la propia métrica. Un aplauso cerrado y sostenido y mis más rendidas gracias por lo que de ti aprendo.
Un abrazo.
Pepa



Amiga Pepa, agradezco la larga generosidad mostrada para con mis coplas en tu estupendo comentario. Ciertamente, como bien dices, no es fácil manejar estas combinaciones métricas y por ello mismo admiro cada vez más a los autores que en su momento las pusieron en circulación y las utilizaron para la poesía. Otra vez, gracias. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Querido Julio me ha encantado pasar por tus versos. La vida es como un cristal, cuando se ensucia lo limpian los optimistas y los pesimistas miran a traves de él. Al iniciar tormentas quienes miraban dejan de hacerlo, pero comienzan los que primeramente nombramos esperando que pare el vendaval y pensando en que al otro día sera mucho mejor.Gracias por ayudarme a ver el mundo en que vivimos.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Juan Cruz Bordoy escribió:Querido Julio me ha encantado pasar por tus versos. La vida es como un cristal, cuando se ensucia lo limpian los optimistas y los pesimistas miran a traves de él. Al iniciar tormentas quienes miraban dejan de hacerlo, pero comienzan los que primeramente nombramos esperando que pare el vendaval y pensando en que al otro día sera mucho mejor.Gracias por ayudarme a ver el mundo en que vivimos.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.


Encantado, Juan Cruz, de saberte entre los lectores de este poema sobre la vida y las cosas que, en mi opinión, son importantes en la misma. Muchas gracias. Con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”