Soneto electoral

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Abel Sal
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 06 Sep 2010 11:04

Mensaje sin leer por Abel Sal »

Muy bueno tu soneto, Juan!. Buena idea eso de aclarar que nadie se sienta ofendido, que el pueblo no se equivoca...Dicen.
Lo que no tiene es memoria si el bolsillo está vacío. Ya poco importan las ideologías, los mártires ya están enterrados. Ahora, que demuestren los senteciados por la suma de votos. Los bancos, cambian figuritas a su antojo. ¿Que festeja el PP?...
"Los mercados reciben a Rajoy con subidas de la prima de riesgo y caídas en Bolsa."
titula hoy El País. No quisiera estar en sus zapatos.
Un abrazo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Tú conoces tu color, yo lo olvido y reclamo que los colores se hicieron para dar gusto al pueblo, no a los elegidos, que esos ya disfrutan de la erótica que les da
el poder.
Boto a bríos o voto a bríos. ya no sé si botar o votar.

Fuiste puntual con tu poema. Y te aplaudo
Un abrazo también. Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: Soneto electoral

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Esteban Granado escribió:Pues te acompaño en el sentimiento, amigo Ramón. A mí me preocupa bastante, porque a esta hipotética hipermayoría ha de sumarse la ya obtenida en municipales y autonómicas, con lo que la concentración de poder no tendrá parangón con ninguna otra acaecida en nuestra reciente historia democrática.

Lo del vecino me ha llegado al alma.

Un abrazo (no te doy la enhorabuena por razones obvias, aunque el soneto me ha gustado).

Esteban
Tu observación es totalmente oportuna. Al margen de identidades o ideologías, es objetivamente una barbaridad que un partido político acumule tanto poder.
Muchas gracias por el pésame, que por cierto te envío de forma recíproca, así como por el comentario en general.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ramón Carballal escribió:Qué bueno, Ramón. Estupendo soneto, muy bien escrito y con una sutil e inteligente ironía. Nos espera una marea azul, como bien dices. Ya veremos como acaba todo esto. Un abrazo.
Muchas gracias, Ramón, te agradezco el comentario a este poema que solo tiene la vocación de ser un pequeño apunte irónico a la actualidad, sin mayores pretensiones.
Esto acabará probablemente como el rosario de la aurora, aunque sin que llegue la sangre al río, y no sigo recurriendo a más frases hechas porque empiezo a parecerme a Sancho Panza.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: Soneto electoral

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Luna de Nos escribió:
Juan Fionello escribió: *Este soneto, improvisado en plena jornada electoral en España, es solo una pequeña broma que no pretende ofender a quien profese ideas diferentes a las mías.Si así fuese, mis disculpas de antemano. En todo caso es solo una forma de reírme un poco de mí mismo.


Y sé que es hoy feliz aquel vecino,
vacías ya las manos de su voto.
Y sé que correrá en su casa el vino
y habré de resignarme a su alboroto.

Asumo fatalista el triste sino
¿marea azul? más bien un maremoto
vendrá a mi papeleta y adivino
que ha de caer la pobre en saco roto.

Y sufriré su risa y su cruel chanza,
su absurda fe en el diestro advenimiento,
la aparición mariana en mi tejado.

Los años pasarán, no la esperanza.
Proseguirá el progreso aunque más lento.
Rojo seré, mas rojo ilusionado.

Juan, què bien... sonreì, reflexionè, disfrutè.

Deberìa haber un color que nos uniera, pero los seres humanos tendemos a dividir, a apropiarnos, a ser intolerantes, a ser incapaces de ver la viga que nos pesa, y criticamos la paja en el vecino.

Me gusta mucho el final que me recuerda a 'polvo serè, mas polvo enamorado' un abrazo compañero, Luna.-

Si, Luna, como bien dices, el final es una descarada parodia de uno de los mejores versos de la lengua castellana, jaja, pero es lo bueno de tomarse las cosas a broma, que puedes hacer este tipo de cosas. En fin, es natural que haya diversos modos de ver las cosas, y eso no tendría por qué implicar divisiones irreconciliables, pero debe estar en la naturaleza de las sociedades humanas porque ocurre en todas partes.

Un abrazo y gracias por el comentario y por decirme que te ha gustado.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Josefa A. Sánchez escribió:Es soneto es gracioso y ocurrente.
No me importa el color que te contenta..
la política me es indiferente.
pero me consta que eres buena gente
y al final es lo único que cuenta.

Espero que la ola no te lleve
o que puedas nadar contracorriente.
Un gran abrazo...y que te sea leve.

(Da lo mismo que seas colorao,
azul marino o purpura violeta.
Porque siempre vendrá algun esjraciao
a hacerte la puñeta)



Pepa
Ja ja, Pepa, genial tu comentario, murcianismos incluidos, y encima es totalmente acertado. Muchísimas gracias, de verdad, me encanta tu sentido del humor del que has dado sobradas muestras en el foro.

Un abrazo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Abel Sal escribió:Muy bueno tu soneto, Juan!. Buena idea eso de aclarar que nadie se sienta ofendido, que el pueblo no se equivoca...Dicen.
Lo que no tiene es memoria si el bolsillo está vacío. Ya poco importan las ideologías, los mártires ya están enterrados. Ahora, que demuestren los senteciados por la suma de votos. Los bancos, cambian figuritas a su antojo. ¿Que festeja el PP?...
"Los mercados reciben a Rajoy con subidas de la prima de riesgo y caídas en Bolsa."
titula hoy El País. No quisiera estar en sus zapatos.
Un abrazo.
Gracias, Abel, muchas gracias. Bueno, claro que el pueblo se equivoca a veces, hay muchos precedentes en la historia, pero la democracia no consiste en acertar, sino en decidir de forma justa. Y lo más justo es siempre que decida la mayoría con el consabido respeto a las minorías. Yo respeto la decisión del pueblo español, aunque no me guste el resultado de las elecciones. Y como me interesa mucho la política y sé que en los próximos años me cabrearé muchas veces con las cosas de este nuevo gobierno ( y eso no significa que no me cabreara con el que ha perdido, por cierto), prefiero echarle un poco de humor a la cosa, no sea que me salga una úlcera.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Guillermo Cuesta escribió:Tú conoces tu color, yo lo olvido y reclamo que los colores se hicieron para dar gusto al pueblo, no a los elegidos, que esos ya disfrutan de la erótica que les da
el poder.
Boto a bríos o voto a bríos. ya no sé si botar o votar.

Fuiste puntual con tu poema. Y te aplaudo
Un abrazo también. Guillermo
Muchas gracias por tu comentario, Guillermo, comparto lo que dices, pero el poder suele olvidar a quienes en democracia tienen formalmente atribuida la capacidad de otorgarlo, es decir, a la gente. Por eso gobierno tras gobierno la frustración de la sociedad es una constante.
Y gracias por mantener el tono humorístico del soneto, está claro que el que gane tendrá que aplicar mucho brío para conseguir algo, así que en el fondo todos votábamos a bríos. Y al final por cierto, también estos serán botados, jaja.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”