Ya no estás solo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

MarRevuelta escribió:El dolor hecho poesía. Un gusto leete y acompañarte en el homenaje a tu hermano. Un abrazo.


Muchas gracias Mar, por cogerte de mi brazo en este poema que tanto duele.

Un abrazo amiga mía.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

No solo hay belleza en estos versos, también hay esa emoción que nace del dolor y que consigues transmitir con versos muy logrados. Mi felicitación y un saludo cordial.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: re: YA NO ESTÁS SOLO

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Pilar Morte escribió:Un poema que llega y duele muy adentro, pero hermoso en sus versos. A veces el dolor saca lo más sublime de nosotros.
Un abrazo grande de otra Pilar zaragozana


Muchas gracias, Pilar, por tu comentario tan sentido.

Te mando otro abrazo igual de grande... mañica y tocaya.
Última edición por Maria Pilar Gonzalo el Vie, 19 Nov 2021 0:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Ramón Carballal escribió:No solo hay belleza en estos versos, también hay esa emoción que nace del dolor y que consigues transmitir con versos muy logrados. Mi felicitación y un saludo cordial.


Me siento abrumada por la acogida que le habéis dado a este poema.
Muchas gracias Ramón por tu amable y generoso comentario.

Un abrazo sentido.
Margarita Rosa Oviedo
Mensajes: 190
Registrado: Lun, 29 Mar 2010 17:55

Mensaje sin leer por Margarita Rosa Oviedo »

María Pilar, el poema es hermoso y regala mucho sentimiento, encantada de leerlo. Mis condolencias por la gran pérdida y un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Te acompaño en el sentimiento, Maria Pilar, yo también perdí a un hermano, aunque fue la vida quien se cansó de él, por eso sé que es una ausencia irremplazable, y el recuerdo es una punzada dolorosa en el vientre y en el alma.

Mi abrazo grande.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Margarita Rosa Oviedo escribió:María Pilar, el poema es hermoso y regala mucho sentimiento, encantada de leerlo. Mis condolencias por la gran pérdida y un saludo cordial.


Muchas gracias por tu precioso comentario Margarita.

Un abrazo sentido.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Isabel Moncayo escribió:Te acompaño en el sentimiento, Maria Pilar, yo también perdí a un hermano, aunque fue la vida quien se cansó de él, por eso sé que es una ausencia irremplazable, y el recuerdo es una punzada dolorosa en el vientre y en el alma.

Mi abrazo grande.


Muchas gracias Isabel por tu pesar, igualmente te mando un abrazo por tu pérdida.

Cuando presenté este poema al certamen Blanca Sandino, jamás pensé que quedaría entre los diez finalistas... sé que mi hermano estará orgulloso por ello.

Un abrazo igual de grande.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Te acompaño en el sentimiento, amiga María Pilar, por la pérdida tan grande.
Ya ves, compañera, la poesía nos acompaña en los momentos más duros de la vida. Este poema es hermoso y las imágenes están llenas de profundidad y cariño.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este trabajo que creo que muestra lo mejor de su autora.
Un cordial abrazo.
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

Mensaje sin leer por jose junco »

Excelente poema María Pilar. Excelente esa capacidad de contener el dolor para poder interpretarlo poéticamente. Nada fácil este empeño conseguido. Un beso.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Rafel Calle escribió:Te acompaño en el sentimiento, amiga María Pilar, por la pérdida tan grande.
Ya ves, compañera, la poesía nos acompaña en los momentos más duros de la vida. Este poema es hermoso y las imágenes están llenas de profundidad y cariño.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este trabajo que creo que muestra lo mejor de su autora.
Un cordial abrazo.


Muchas gracias, Rafael, por un comentario tan bonito.

Comencé a escribir obritas de teatro en el colegio con apenas 11 años, desde entonces siempre he tenido una historia en la cabeza; sin embargo fue la pérdida de varios seres queridos los que me hicieron plasmar aquello que me quemaba el alma.

Un abrazo y todo mi cariño.
Última edición por Maria Pilar Gonzalo el Vie, 19 Nov 2021 0:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

jose junco escribió:Excelente poema María Pilar. Excelente esa capacidad de contener el dolor para poder interpretarlo poéticamente. Nada fácil este empeño conseguido. Un beso.


Muchas gracias Jose por darme una valoración tan hermosa.

Cuando fui seleccionada como finalista para el certamen, mi profesora de Literarura me dio una sorpresa increible.
Se tomó la molestia de imprimir el poema y leerlo en voz alta delande de todos mis compañeros.
Yo no había contado a nadie que participaba en el certamen.
Jamás olvidaré la ovación tan emocionada y sentida de mis compañeros.
Y es que la poesía tiene esas cosas, hace que el dolor se convierta en arrullo y aliento.

Un beso y todo mi cariño.
Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amiga María del Pilar, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Ya no estás solo", poema que también ha sido finalista en el I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino.
Recibe nuestro pésame por la pérdida de tu hermano.
Un cordial abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29806
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: YA NO ESTÁS SOLO

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me alegra mucho el reconocimiento al poema, pues además de ser hermoso tiene un significado especial para todos.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: YA NO ESTÁS SOLO

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Siento la pérdida que ha provocado este excelente poema, y te felicito por el merecido reconocimiento, María Pilar.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”