La mujer del frasco

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Josefa A. Sánchez escribió:Tienes una forma muy particular de escribir que engancha. Un placer leerte.
Un abrazo.
Pepa

Estimada poeta, agradezco mucho tu visita y opinión. Un gusto encontrar tu huella. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La mujer del frasco

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Suena a rudo desencanto, a desasosiego amoroso, a decepción. No sé, lo leo así con esos versos ácidos hilvanados por encima con reflexiones sobre la vida cotidiana y sus tropiezos.
Salud
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Patricio Robledo escribió:Me ha gustado este poema, lo encuentro hermoso y escrito con una crítica inteligente.
Mi saludo cordial.
Gracias Patricio por tu lectura y por tu apoyo a éstas letras que señalan la decepción como algo que se integra a la rutina, como también lo hace esa búsqueda incansable del amor, o de paliar soledades, aunque irremisiblemente los frascos se quiebren dejando ese olor que nos asalta con sus melancólicas palabras.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: La mujer del frasco

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Julio González Alonso escribió:Suena a rudo desencanto, a desasosiego amoroso, a decepción. No sé, lo leo así con esos versos ácidos hilvanados por encima con reflexiones sobre la vida cotidiana y sus tropiezos.
Salud

Estimado y admirado poeta, Julio, te agradezco mucho tu lectura y comentario. Busco hilvanar las cosas que muchas veces se conjugan en el desencanto -integrado a la rutina-, tiznando todo de su amargura y limitando la existencia. Otra cara del amor, expresado, en esa esencia femenina que se convierte en búsqueda eterna, es precisamente la que pinto, con el ácido que bien percibes y es parte de la vida cotidiana de visión corta y que presagia, a veces, apocalipsis personales. Mis abrazos de amigo sincero.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: La mujer del frasco

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Gerardo.
En un perfume, a veces caben muchas clases de mujeres, mucho tiempo, mucha ilusión, pero también mucha amargura, como queda reflejada en algunos de los versos de tu poema. Profundidad y buen decir en tu trabajo, amigo mío.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: La mujer del frasco

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Como dicen los compañeros, tienes un "estilo propio", y eso vale su peso en oro. Además es un estilo inteligente y bien escrito que seduce al lector. El poema me ha gustado mucho, como me suele ocurrir con lo que te leo.

Un abrazo.
Gustavo Ledesma
Mensajes: 146
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 3:19
Ubicación: QUITO, ECUADOR.

Mensaje sin leer por Gustavo Ledesma »

Un hermoso y dicente poema, lo he disfrutado.
Un saludo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: re: La mujer del frasco

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Mario Martínez escribió:Hola Gerardo.
En un perfume, a veces caben muchas clases de mujeres, mucho tiempo, mucha ilusión, pero también mucha amargura, como queda reflejada en algunos de los versos de tu poema. Profundidad y buen decir en tu trabajo, amigo mío.
Un abrazo.
Mario.




Muchas gracias estimado poeta por pasar, leer y dejar tu valioso y amable comentario. Mis abrazos de amigo siempre.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: re: La mujer del frasco

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Juan Fionello escribió:Como dicen los compañeros, tienes un "estilo propio", y eso vale su peso en oro. Además es un estilo inteligente y bien escrito que seduce al lector. El poema me ha gustado mucho, como me suele ocurrir con lo que te leo.

Un abrazo.




Siempre un honor tu paso, estimado poeta. Te agradezco la lectura y el amable comentario. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Gustavo Ledesma escribió:Un hermoso y dicente poema, lo he disfrutado.
Un saludo.



Muchas gracias Gustavo por tu lectura y tu amable paso en estas letras. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Responder

Volver a “Foro de Poemas”