Un parque urbano

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafael Valdemar
Mensajes: 3576
Registrado: Jue, 31 Jul 2008 22:32
Contactar:

re: Un parque urbano

Mensaje sin leer por Rafael Valdemar »

Juan me gusta ese aroma sugerente y otoñal que desprende tus versos. Los disfruté leyendo

saludos

rafael
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Javier Blanco escribió:Un gusto leer tu bello poema, Juan. Felicitaciones y un saludo.
Virgen santa, ni recordaba que este poema tenía tantos comentarios, lo siento de veras, Javier. Estoy intentando contestar todo lo que los últimos tiempos de menor presencia en el foro había dejado algo abandonado. Muchísimas gracias por tu amable presencia y tus más amables palabras.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: Un parque urbano

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

E. R. Aristy escribió:
Juan Fionello escribió:



A mí se me veía
sobre fatigas verdes dejadas por ancianos
en los asientos, debajo de humaredas,
asido al Sol,
al cabo de un bolígrafo.

La tristeza incrustaba mi sombra entre la grava.

A mí se me sentía en el sonido extinto del arroyo;
los niños me rozaban apenas por descuido
al pasar junto a la anchura de un árbol solitario,
bajo su copa insolente,
ciudad de aves.




Juan, vuelas alto! Excelente poema que cambia el orden gramatical del tiempo, el tiempo vuela y efectivamente, podemos volar a el y con el. Llegas a una memoria de tu ninez y la liberas en esa ciudad de aves misiticas.

Abrazos,
ERA
Roxane, uno intenta volar, pero lamentablemente cuando miramos al suelo lo seguimos viendo muy cerca. Muchísimas gracias por tu sagaz y generoso comentario.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: Un parque urbano

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Julio González Alonso escribió:
Juan Fionello escribió:



A mí se me veía
sobre fatigas verdes dejadas por ancianos
en los asientos, debajo de humaredas,
asido al Sol,
al cabo de un bolígrafo.

La tristeza incrustaba mi sombra entre la grava.

A mí se me sentía en el sonido extinto del arroyo;
los niños me rozaban apenas por descuido
al pasar junto a la anchura de un árbol solitario,
bajo su copa insolente,
ciudad de aves.





Sin duda un gran poema. Porque respira poesía y porque la forma, el estilo, la voz propia del autor, marcan una impronta de autenticidad a estos versos. El tema está al alcance de todos, pero la inteligencia y acierto del tratamiento del tema sólo está al alcance de muy pocos. Enhorabuena, Juan. Es un placer dejarse llevar por lecturas como ésta. Con un abrazo.
Salud

Julio, imperdonable resulta que haya dejado pasar tanto tiempo sin agradecerte este elogioso comentario que no merece este sencillo poema y que por ello agradezco con más ahinco.

Un fuerte abrazo y mis más sinceras disculpas.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Rafel Calle escribió:Hermoso poema, amigo Juan, donde encuentro logros interesantes en cuanto al sujeto que primero se ve vencido al lado melancólico de un vestigio de tinta, y después se siente extinto, invisiblemente desahuciado, aunque también podría ser que, vaya a usted a saber por qué, haya alcanzado un "mimetismo" tal que casi no se note su presencia.
En fin, como siempre tu escritura es hermosa, de inteligente agudeza y con un halo de melancolía sumamente elegante.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un cordial abrazo.

Pd. Espero que puedas acudir a Madrid.
Rafel, te digo lo mismo que a los anteriores compañeros. Ningún comentario se merece quedar sin respuesta, si además conlleva un análisis esforzado y generoso, como éste, la cosa ya roza la grosería. Lo siento mucho y recibe mi agradecimiento por tus palabras hacia este poema escrito en unos momentos en los que andaba más perdido poéticamente hablando que de costumbre.

Intentaré irme poniendo al día.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”