En nombre del amor vengo (pantoum) (L, VII)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Gerardo Mont escribió:Sin duda una aportación de lujo para el nuevo libro. Uno se sumerge en tus letras y no solo disfruta, aprende, mientras se activan las conexiones del asombro. Mis abrazos de amigo.



Amigo Gerardo, no me gustaría nada más que el no desmerecer junto a otros autores que, como tú, conformarán la nómina del próximo libro; por ello me alegra tu opinión sobre este poema. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alberto Madariaga escribió:Hacía varios años que no te leía Julio. La primera vez que lo hice, recuerdo que yo era un incipiente y novato poeta de escasos 17 años -por allá de 2005- y la verdad es que leerte siempre deja una enseñanza interesante y fresca. En este caso, yo no conocía este género -que la verdad me ha gustado para ponerlo en práctica frecuentemente- y aunque todo el poema es un juego musical bastante estructurado y agradable, sólo resentiré esta parte:

Si abrazado a los sentidos
por ti muero y por ti vivo
mis sueños tiene rendidos
de ti el amor que recibo.

Y resiento esta parte por las asonancias dadas, que producen un plano demasiado recto en el espectro sonoro del poema. Sin embargo pues, ese es mi punto de vista y no desmerece en lo absoluto la gran calidad de tu poema. Un saludo Julio.



Antes de nada, Alberto, quiero manifestarte mi agradecimiento por la atención prestada a mis poemas desde tu juventud, apasionada, inquieta y, observo, bien formada intelectual y culturalmente. Luego, agradecer la opinión general y las objeciones de forma que señalas, cuestiones que no supe resolver en este primer encuentro con este tipo de estrofa harto complicado de hilvanar sin perder el sentido del mensaje. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Pues yo tampoco conocía esta estructura métrica y confieso que me ha encantado y me tienta a intentarlo. Por lo demás, el contenido no desmerece al continente, formando un todo de una gran belleza y calidad. Un placer venir y felicidades a ambos, no solo por cumplir años, sino por hacerlo tan bien y en tan buena compañía.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa López
Mensajes: 416
Registrado: Dom, 10 May 2009 1:08

re: En nombre del amor vengo (pantoum) (L, VII)

Mensaje sin leer por Alejandro Costa López »

Se nota que sabes por donde moverte.
Un buen ejemplo es este escrito.
Seguro que le gusta, y seguro que mucho.
Un abrazo.
RobinHood - Ladrón de versos -
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

re: En nombre del amor vengo (pantoum) (L, VII)

Mensaje sin leer por jose junco »

Precioso, Julio. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Josefa A. Sánchez escribió:Pues yo tampoco conocía esta estructura métrica y confieso que me ha encantado y me tienta a intentarlo. Por lo demás, el contenido no desmerece al continente, formando un todo de una gran belleza y calidad. Un placer venir y felicidades a ambos, no solo por cumplir años, sino por hacerlo tan bien y en tan buena compañía.
Un abrazo.
Pepa



La mejor manera de alejar las tentaciones es cayendo en ellas; así que te animo a probar con el pantoum, Pepa. Por todo, siempre gracias. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: En nombre del amor vengo (pantoum) (L, VII)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alejandro Costa López escribió:Se nota que sabes por donde moverte.
Un buen ejemplo es este escrito.
Seguro que le gusta, y seguro que mucho.
Un abrazo.



Bueno, Alejandro, más que notarse por dónde me muevo mejor yo diría que se nota que me gusta probar y meter la cuchara en todos los platos. Y sí, amigo mío, le gustó mucho y fue este poema junto con otros y un buen montón de fotografías objeto de elaboración de un libro que me devolvió en forma de regalo en mi cumpleaños. O sea, que salí ganando. Con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”