Convergencia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema muy interesante, amigo Gerardo, con un lenguaje poético original y sugerente, que es lo más importante que debemos exigir a una personalidad poética que así lo pretenda, un lenguaje poético que te acerca y te implica en el tema sin que logres romper su entramado de ideas, pero te lanza dentro de él como quién nada un río a favor de la corriente.

Todo un placer de baño.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Simón Vera
Mensajes: 224
Registrado: Mié, 29 Jul 2009 21:51

Mensaje sin leer por Simón Vera »

Un gusto de lectura, Gerardo, he disfrutado hasta el final de tu hermoso poema.
Un saludo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: re: Convergencia

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Juan Fionello escribió:Reflexionas sobre el amor, y lo haces con versos de gran altura e imágenes precisas y oportunas, que además se entregan a un hermoso lirismo. Hay unos cuantos versos que me han gustado especialmente, pero destaco el siguiente:



y somos ríos sentenciados a tu mar

Aquí está la inevitabilidad del amor, la corriente que lo arrastra. Un estupendo poema.


Abrazos.


Muchas gracias estimado y destacado poeta por tu motivador comentario. Como bien interpretas reflexiono sobre el amor, sobre la mujer como una personificación del mismo y con la risa como una expresión(simbólica) de la felicidad que buscamos en él o ella, con esos altibajos que a veces, nos llevan a enfilarnos en las líneas contrarias y engendramos paradojicamente lo mismo que adversamos(nos convertimos en lo que señalábamos), aunque la redención que nos restaura en el camino de la felicidad por el amor, siempre está a mano. Mis abrazos sinceros de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Estimado Gerardo:
Desde siempre he considerado a la convergencia una verdadera fiesta de alegría y felicidad. Cuando dos cosas convergen en un sentido, en un sitio, en un remanso, nuestras almas reposan tranquilas y satisfechas, orgullosas y felices de haber coincidido con ese algo.

Cuando ese algo es una mujer, la idealización del momento es aún más maravillosa.
Cuando dos poetas convergen surge la magia de la Poesía en su máximo esplendor.

Saludos afectuosos:
Aturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Abel Mata
Mensajes: 206
Registrado: Mar, 18 Dic 2007 0:40

Mensaje sin leer por Abel Mata »

Interesante propuesta, Gerardo. Me ha gustado mucho el tratamiento, el lenguaje, todo hermoso. Con mis saludos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Después de los comentarios que te han dejado, amigo Gerardo, me queda poco que decirte, si bien, estoy de acuerdo, tienes un estilo muy personal, asunto que, como sabes de sobra, es dificilísimo de conseguir.

La terminología, escogida con mucha diligencia, está en manos de un ritmo sustentado, únicamente, por la pausa versal y las detenciones por cambio de sentido, ya que así lo procura la ausencia de signos de puntuación. En este punto, me congratulo por la seguridad del autor al despreciar toda parada, salvo las antedichas; lo hace de una forma muy puntual y, claro, muestra un gran dominio de la sintaxis, del lenguaje en su más afortunada acepción rítmica.

Muchos intentan evadir los signos de puntuación, pero pocos consiguen hacerlo con la suficiente solvencia; en tu caso, colega, lo haces de maravilla.
En fin, ha sido un placer leerte, felicidades; sin duda, se trata de un poema muy hermoso que reflexiona sobre las circunstancias de un “yo” que busca ser “nosotros”.
Un cordial abrazo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Isabel Moncayo escribió:Salgo de tu poema, Gerardo, con un buen sabor de boca, aunque la angustia de la ausencia deje también ese nudito en la garganta, creo que es de una belleza incorrupta y sincera, me ha gustado mucho, un abrazo.
Muchas gracias estimada poeta, por tus palabras, que alientan y se agradecen. Siempre un gusto encontrar tu amable huella. Busco en lo que escribo igualar circunstancias, momentos, personaas, con verdades intrínsecas al ser humano y que generan esas búsquedas que nos confrontan a veces con el fracaso o con la nimiedad del ser, así como con la grandeza, esa semilla divina y con la felicidad o el amor (eternas búsquedas). Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Si es importante entender, también lo es sentir y al leerte se sienten cosas, y eso ya es una forma de comprensión. Un placer venir y recibirte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Convergencia

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

lazaro Habana escribió:
Gerardo Mont escribió:converjo al acto de tu risa
convergemos todos
como aves que migran desde la aridez de viejas tierras
y la vastedad de tus recursos las seducen

y somos ríos sentenciados a tu mar
pero cuando baja la marea
somos trinos burbujeando en las orillas
como un culto en las alas rotas de creerte

y extrañamente mujer
mendigos del pan que prodigas nos tornamos
hurgando entre las migas del camino que apuntan a tu boca
existencias efímeras como un beso a la distancia


pero qué te digo vida
si eres amor sabes de dudas
y al recuento la deuda es profesión
y el rumbo
le llega al hombre abruptamente
con un viento sin brújula que le lleva a cualquier parte
dejando solo el nombre
una familia colgada en la pared
una mirada disecada

y al instante el amor no le sucede
haciendo al tiempo un viejo sin alivio
que se consuela mirando escaparates

así somos simiente de lo mismo que adversamos

pero
si el eco de tu risa nos alcanza
entre bajas revivimos como dioses
siguiendo las estelas del instante que cayera de tu gracia


Debe cantársele a la vida, reconforta. Saber interpretar
el vaivén que nos trae y mostrarlo en pinceladas poéticas, es tener fibras
Muy bueno Geraldo.


abrazos


lázaro.




Muy agradecido Lázaro por tu amable paso y comentario. Siempre un gusto encontrar tu motivadora huella en mis trazos. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Administración Alaire
Mensajes: 2687
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Gerardo, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Convergencia".
Un cordial abrazo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Enhorabuena por el reconocimiento merecido. Así convergemos de nuevo hasta la
más exacta y profunda reflexión.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Enhorabuena por el merecido reconocimiento a tu original forma de escribir.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Pilar Morte
Mensajes: 29816
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Convergencia

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Este poema merecía un reconocimiento y lo ha conseguido. Yo me alegro por ello . Enhorabuena
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Cecilia Martos
Mensajes: 1578
Registrado: Sab, 06 Sep 2008 7:06
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

Un gran poema querido poeta, mi enhorabuena por la distinción, muy merecida, un fuerte abrazo.

Cecilia
[align=left]"Las penas que no se fusilan con el tiempo aprenden a matar."
Cecilia Ortega[/align]
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7177
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Convergencia

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

La calidad de tus imágenes hacen crecer la poesía. Te felicito de corazón y te envío un gran abrazo.

José Manuel F. Febles
Responder

Volver a “Foro de Poemas”