Ese tigre imaginario

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14194
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ese tigre imaginario

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

José Manuel F. Febles escribió:Un gran poema que ya en su momento había leído, pero no por ello deja de ser grande. Tus figuras, imágenes, y un largo recorrido de sentimientos, me llevan a pensar, egoistamente, a pensar solo en mí. Mi sinceras felicitaciones. Eres orgullo, yo así lo considero, para el Foro, tener un poeta de tu categoría, de tu singular y propio estilo. Un enorme abrazo,querido amigo.

José Manuel F. Febles, desde mi isla
Gracias, José Manuel, por esa alta consideración en que tienes mi trabajo poético. Celebro con orgullo y me lanzo retozando en la taza de chocolate :wink:

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14194
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ese tigre imaginario

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Luis M. escribió:Todo el poema es precioso, pero la última estrofa es fantástica. Un verdadero placer de lectura, amigo. Un abrazo.
Gracias, amigo Luis. Celebro que hayas disfrutado de estos versos.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14194
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ese tigre imaginario

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Óscar Distéfano escribió:Aquí el mensaje de amor es claro. Se valora, entonces todo lo que ayuda a profundizar la idea argumental: ritmo impecable, metáforas originales, prolijidad del desarrollo, lenguaje, léxico, y más. Me gustan los cambios efectuados. Me gusta esa búsqueda interminable de la médula del poema, Es digno de admiración de tu poética. Es lo que la hará granítica. Mis aplausos.

Un abrazo grande.
Óscar
Gracias, Oscar por tu paso y estos generosos comentarios. Sí, es verdad, después de un tiempo, en una nueva revisión, siempre encuentro algo que me veo obligado a cambiar; me es imposible no hacerlo.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Ese tigre imaginario

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Me había perdido este poema tan hermoso amigo. Es mágico todo en él, no solo el sentido y el mensaje que emana, sino también el lenguaje que lo articula, que crea una sensación de grandeza que atrapa.
Me gusta especialmente ese espacio que nombras al fondo del espejo. En si mismo, da sentido a todo, es como una vuelta de tuerca que liga ese mundo onírico con otro cerca de la realidad, casi en ella, pero como si pudiera traducir a la misma realidad al ser capaz de adentrarse en el alma de lo que el espejo refleja.
Muy hermoso, y un placer de lectura amigo
Fuerte abrazo
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14194
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ese tigre imaginario

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Rafel Calle escribió:Los mejores poemas de J. J. Martínez Ferreiro, en Alaire.
Gracias por el empujón, Rafa.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”