Plato de lentejas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Arianna Rassé
Mensajes: 154
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 19:19
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Arianna Rassé »

Julio
nos has dejado un exquisito poema :D

Un placer recorrer tus versos

Cariños
Arianna
Última edición por Arianna Rassé el Dom, 09 Mar 2008 23:56, editado 1 vez en total.
El vino entra en la boca Y el amor entra en los ojos; Esto es todo lo que en verdad conocemos Antes de envejecer y morir. Así llevo el vaso a mi boca, Y te miro, y suspiro. W. Butler Yeats
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Julio González Alonso,

Magnífico soneto, como todo lo que escribes
querido amigo


Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rosario Alonso escribió:Julio, pues no te lo vas a creer pero me han dado ganas de comer lentejas. Me gusta mucho el soneto, está genial, muy bien escrito y vamos, que despierta el hambre, en serio.

Un beso



Amiga Rosario, ¡pues no sabes lo que me alegra que estos versos te despierten el apetito! Que conste que no tengo nada que ver con la industria lentejera... y es que las lentejas se venden solas, por los grandes beneficios que tienen para la salud. Yo creo, incluso, que en la historia bíblica el famoso plato de lentejas que aceptó Esaú era, con mucho, mejor que su herencia en aquel pedregal donde malvivían las cabras. Es, desde luego, mi visión particular de la jugada. Pues lo dicho, que gracias por tus palabras.
Salud.
Avatar de Usuario
Sara Álvarez
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 01 Mar 2008 15:44
Ubicación: Cerquita del Faro

re: Plato de lentejas.

Mensaje sin leer por Sara Álvarez »

De niña no me gustaban las lentejas y ahora tampoco es de mis platos favoritos, pero carai¡¡¡ Julio, es genial la originalidad de ver un plato de lentejas en un soneto, lo he disfrutado, como cada vez que entro a leerle.

un cordial saludo
"©"Sarez//Mía
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Bella López Biedma escribió:Si tu talento como cocinero es igual a tu arte para hacer un poema, ¡me apunto a esas lentejas!

Saludos cordiales



Ana, tampoco voy a engañarte; como cocinero tengo mis limitaciones, aunque algunos platos (tortilla de patata, sopas de ajo, botillo, huevos fritos a la leonesa, orejas de carnaval, patatas guisadas, gazpacho, lentejas estofadas o trucha a la leonesa) creo que me quedan bastante bien. Aunque lo más seguro es tirar de buen jamón o de una cecina bien curada que, con un buen vino, hacen la velada de lo más grato. Gracias por tus palabras.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alejandra Goerne escribió:Creativida y talentos juntos, han cocinado una ríquisimo plato de "versejas", que no lentejas... caray, que envidia. A ver si yo aprendo a cocinar un poema como éste, aunque el mío tendría que ser un plato de mole,jejeje :) Lo dicho, aprendo y aprendo. Un abrazo.


¡Pues venga con el plato de mole! Vamos a preparar ese pollo y el chile para estrenar plato. La verdad es que nunca lo probé, pero tengo curiosidad. Como anécdota te diré que de los veinte alumnos de mi clase, catorce son americanos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Paraguay; tres niñas son marroquíes, otra niña es filipina y otro niño es saharaui. ¡O sea, la ONU! Y una de las cosas más divertidas son los platillos que me cuentan que hacen en sus respectivos países. Tengo algunas recetas de las que me han ido contando y he podido degustar algunas cosas que algunas madres me enviaron. Pero no me atrevo, todavía, a poner alguno de estos platos en sonetos. Tengo, antes, que conocerlos bien y degustarlos, conocer su historia y su ambiente. Todo llegará.

Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Plato de lentejas.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

julián borao escribió:Eres un artista, Julio. Un soneto perfecto, una idea brillante la del plato de lentejas, un poema realmente simpático en el que la sensación es tan real que a mí también, aunque ya haya cenado, se me hace la boca agua. Repito, un artista que me ha producido una chispa repentina de gozo y una inmensa sonrisa. Prepáranos otros platos, amigo.
Un fuerte abrazo.
Julián Borao



Estoy en preparar otros platos, amigo Julián, y en reponer algunos aquí -creo- todavía desconocidos, aunque cocinados hace algún tiempo. Si el humor, el bueno, te acompaña y te apetece, me encantará tenerte a esta mesa virtual. Gracias por tu sonrisa y por tus palabras.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Raúl Castillo escribió:Gourmet, este soneto de culinaria confección que me ha dejado las tripas crujiendo. Vengan las lentejas!...y todo lo otro. Para vos nuestra mas sincera admiración y una cerveza de barril para enjuagar el deleite.

Saludos!



Pues venga esa jarra de cerveza, Raúl. Encantado de poder compartir mesa y mantel contigo, aunque sea virtual.

Salud.
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*


Qué buen soneto, redondito, y qué plato tan rico, Julio, te felicito. Mañana comeremos lentejas en casa "lentilles aux figatelli". Me acordaré de ti y pensaré volver para cuando desee probar tu receta.

Un beso fuerte


Spin
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Plato de lentejas.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Cavicchia escribió:Me encantan las lentejas jeje, más a esta hora, mi abuela cocina las mejores, pero es un plato de invierno y acá estamos en verano ahora, que pena.



Creo, Gustavo, que hasta en verano cuadran bien unas lentejas estofadas; de cualquier modo, gracias por meter tu cuchara en este platillo, aunque sea virtual y no como el de tu abuela, que ese sí que tiene que estar rico.
Salud.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Me gustan mucho los poemas ,pero creo que esas lentejas ,me harían dejar de leer uno .Aunque sea un minuto .
Un abrazo y un beso .
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.




Tejes finos encajes de una materia mundana como exquisita.

Ahí se demuestra tu maestría, de la que disfruto como de su sabor culinario.

Mis saludos más respetuosos.




.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Villalobos Carballo escribió:jajaj,¡ pero qué apañaito eres Julio! no sólo tienes ingenio y maestría para hacer sonetos sino que encima te metes a cocinero y hasta Sevilla llega el buen aroma de tu cocina. Con tu permiso me llevo este sabrosito soneto y así me libro de tener que cocinar para mañana, que además las lentejas dicen que están más buenas de un día para otro. Un gustazo leerte.

Un beso que te llegue al corazón

Ana V.



Amiga Ana, te contesto un poco tarde, pero en un día en el que después de pasar unas pequeñas vacaciones en Turquía, he podido disfrutar de unas deliciosas lentejas en la ciudad burgalesa de Lerma cuando regresaba de camino a casa. ¡Un placer! Y conste que la cocina turca me ha encantado.

Gracias por tus comentarios.
Salud.
Julio Serrano Castillejos
Mensajes: 304
Registrado: Mar, 25 Mar 2008 3:27
Ubicación: Chiapas, México

Para Julio

Mensaje sin leer por Julio Serrano Castillejos »

Muy apreciado tocayo:

No sé que me gusta más: si el plato de lentejas o tu magistral
soneto tan bien cocinado. Al ir leyendo huele la sopa y me llega
hasta México su exquisito aroma. Tienes una facilidad de oro
para escribir y asombrosamente descriptiva.

No he conocido hasta hoy a ningun Julio que sea torpe para decir
sus cosas. El cebollazo no es para tu sopa sino por lo que a mi
toca ( jajaja ):
J u l i o .
Te quiero tejer de seda
con mis olas de amor un poema
y con el viento un collar.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7179
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Plato de lentejas.

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Querido Julio, un excelente soneto, cuyo valor radica en la riqueza lírica con que escribes en cualquier estilo. Te envío algo...

"Por un plato de lentejas
vendió Esaús sus derechos,
por un bisteck con papas fritas
sabes Dios qué hubiera hecho."

Un gran abrazo. Tienes mi voto.

José Manuel F. Febles
Responder

Volver a “Foro de Poemas”