Horizontes

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Israel Liñán escribió:Aplaudo la originalidad de este poema.

Un abrazo



Muchas gracias, Israel.
Salud
Andrés Caparrós
Mensajes: 250
Registrado: Lun, 21 Ene 2008 7:22

Mensaje sin leer por Andrés Caparrós »

Amanecer u ocaso dependiendo... Original propuesta, Julio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Horizontes

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Gabriel Vidal escribió:
Julio González Alonso escribió:Imagen


Haiku

De amanecida
son los tres horizontes
de atardeceres
.

Me gusto tu propuesta

Un abrazo


Y, en mi opinión, los versos de tu haiku definen hermosamente el concepto de la dirección del tiempo, totalmente arbitraria. Enhorabuena por tu acierto, Gabriel.
Salud
Abel Sal
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 06 Sep 2010 11:04

Mensaje sin leer por Abel Sal »

Nada más admirable que un artista se atreva a la busqueda de más, y más. Intuyo que transitas por esa etapa que te sorprende, y nos sorprende. Esa es la maravilla, compañero. Me gusta esta obra y su estilo.
Con toda humildad, la he disfrutado.
Un abrazo.
Abel.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alejandra Goerne escribió:Original y sugestiva invitación a la interpretación de la "palabra-imagen". Si yo hubiése podido poner el título me hubiera gustado "Trancurrirse". Saludos y abrazos.



Gracias por la sugerencia, Alejandra. Espero que el servidor de las imágenes restablezca pronto el poema y pueda ser visto. Estas cosas, a veces, pasan.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Horizontes

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:Me ha gustado la propuesta y me ha encantado la respuesta a José Manuel, todo un reto creativo. Bravo
Abrazos
Pilar

P.D. Me gustaría que nos tuvieses al corriente porque la idea es fantástica




Amiga Pilar, prometo informaros de lo que salga, si tengo la oportunidad de ponerlo en marcha. Espero que sí. Y gracias por tus palabras.
Salud
Julio Bonal
Mensajes: 285
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

re: Horizontes

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

Me uno a los demás en el elogio a este tipo de poesía visual que multiplica, si cabe, las posibilidades subjetivas de cada lector o 'veor'. Aunque hay un cierto renacer de lo visual sí a partir de los 50, caso Brossa, por ejemplo, aunque en él lo que exista sea más bien un proceso de la palabra a la palabra-objeto, la verdad es que se encuentran ejemplos de este tipo ya en la edad media.

En cualquier caso, el ejercicio me ha parecido muy interesante por esta cercanía también al haikú y al trazo oriental que se desprende de él.

Por cierto, muy buena la teorización posterior.


Juli
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Horizontes

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:Extraordinario minimalismo, querido amigo. Concrección rotunda y profundamente expresiva estos 3 versos + 3 dibujos.

Ese retiro... ¡cómo reflexiona!

Un fuerte abrazo.




Tres versos, tres dibujos y los conceptos del tiempo y el espacio, arriba y abajo, atrás, adelante, cuándo y sobre todo ¿por qué? Gracias, Ferreiro. Abrazos desde el retiro meditativo.
Salud
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Poesía visual hermosa a la que no le falta su aditamento principal: la imaginación.
Enhorabuena, amigo Julio, por esta y por las demás muestras de hermosa concreción poética que, a mi juicio, se te dan muy bien.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

E. R. Aristy escribió:Lei tu bella expansion en prosa. Es muy bello lo que expresas en imagen, ¿dos ocasos? ¿dos amaneceres? o eso lo que dices, no saber cual es el ocaso y cual es el amanecesr. Un placer enorme contemplar tu arte.

Abrazos,
ERA



Gracias, Era, por permitirme leer tus dudas e indecisiones ante este poema visual hecho para la duda, la dsorientación y la búsqueda. Con un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ramón Carballal escribió:Es la primera vez que te leo un poema tan breve y tan plástico. Muy lograda, Julio, esa combinación de imágenes y texto. Un abrazo.



Gracias, Ramón. Un placer contar con tu opinión. Con un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Andrés Caparrós escribió:Amanecer u ocaso dependiendo... Original propuesta, Julio.
Un saludo.


Ocaso o amanecer... tal vez solamente depende del lugar donde nos encontremos y hacia dónde miremos en nuestro interior. Un gusto, Andrés.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Abel Sal escribió:Nada más admirable que un artista se atreva a la busqueda de más, y más. Intuyo que transitas por esa etapa que te sorprende, y nos sorprende. Esa es la maravilla, compañero. Me gusta esta obra y su estilo.
Con toda humildad, la he disfrutado.
Un abrazo.
Abel.


Con todo el agradecimiento del mundo recibo tus palabras, Abel. La búsqueda, como bien dices, forma parte de este paso por la escritura, base material de la palabra, imagen poderosa que representa los mundos que nos ha tocaso vivir. La imagen, la música, el concepto... todo conforma nuestro ideario, visión,vivencia y expresión del mundo; por ello, tal vez, me gusta utilizar todos los recursos en favor de la poesía. Con un abrazo.
Salud
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

re: Horizontes

Mensaje sin leer por jose junco »

Sugerente e ingenioso. Un abrazo.Pepe Junco
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Abel Sal escribió:Nada más admirable que un artista se atreva a la busqueda de más, y más. Intuyo que transitas por esa etapa que te sorprende, y nos sorprende. Esa es la maravilla, compañero. Me gusta esta obra y su estilo.
Con toda humildad, la he disfrutado.
Un abrazo.
Abel.



Gracias, Abel. Haber tenido la ocasión de compartir búsqueda y exploración de nuevos recursos de expresión contigo y con el foro, me llena de satisfacción. Con un abrazo.
Salud
Responder

Volver a “Foro de Poemas”