AMAR (bolero)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Gabriel Socías escribió:Un bolero precioso que me ha gustado mucho.
Un saludo.


Gracias, Gabriel, por tu opinión.
Salud
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Hermoso trabajo, Julio. Evidentemente hay emociones que reposan en los hombros del tiempo, afecciones limpias que llegan muy hondo. Amar en bolero y en verbo es un gran acto de valentía.

Aplausos y muchas felicitaciones!!!!

Hallie
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: AMAR (bolero)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Luis Preciados Galán escribió:Amigo Julio:

Felicidades para ti y Victor por esta bonita composición.

Escuchándola esta tarde vinieron a mi mente imágenes retrospectivas de nuestra estancia en Madrid.

Lástima que no pudieras asistir, pero espero que próximamente podamos compartir amistad y letras

junto a unos productos de mi tierra.

Mis mejores deseos de recuperación para tus padres.

Salud y un abrazo.


Gracias, José Luis. Me alegró sobremanera que tuviérais ocasión de conocer a Víctor F. Mallada y compartir su buen hacer en la reunión de Madrid de la que nació la Asociación y se puso en marcha la edición de ÁRIDO UMBRAL. Envidia me dan, sobre todo, esos productos de la tierra extremeña. Pero habrá otras ocasiones, seguro. Con un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alberto de la Mata escribió:He disfrutado este bello bolero, tanto la música como la letra. Felicitaciones.



Muy agradecido y feliz de que te haya hecho disfrutar esta bella melodía de Víctor F Mallada a la que he tenido la suerte de acompañar con una letra.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Hermoso trabajo, Julio. Evidentemente hay emociones que reposan en los hombros del tiempo, afecciones limpias que llegan muy hondo. Amar en bolero y en verbo es un gran acto de valentía.

¡¡¡Aplausos y muchas felicitaciones!!!!

Hallie



Gracias, Hallie. Tus palabras me dan mucho ánimo y espero tener otras ocasiones de hacer más letras de canciones. Con un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4027
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Pepa, José Manuel, Ricardo, Juan... A todos los que habéis comentado algo sobre la parte musical de esta composición... gracias por hacerlo público a través de este medio.

¿Bolero? Un género musical que nació en España, emigró a Cuba donde se hizo mayor y donde se dio a conocer al mundo y que ahora se canta en un montón de idiomas... Por supuesto que también en España. Este que aquí os dejamos Julio y yo está compuesto en un ritmo de 4/4, tempo de 105 y si queréis bailarlo seguid las instrucciones clásicas: En el primer tiempo, la pareja, uno frente a otro y con los cuerpos pegados, solo mueve la pelvis, en el segundo da un paso rápido, en el tercero también, y en el cuarto da un paso lento; todo esto mientras se gira lentamente hacia la izquierda. Esta forma de bailar tan simple lo hizo popular en todo el mundo, en todos los ambientes y entre todas las clases sociales.

Que lo sigáis disfrutando

Víctor F. Mallada
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Víctor Mallada Bayón. escribió:Pepa, José Manuel, Ricardo, Juan... A todos los que habéis comentado algo sobre la parte musical de esta composición... gracias por hacerlo público a través de este medio.

¿Bolero? Un género musical que nació en España, emigró a Cuba donde se hizo mayor y donde se dio a conocer al mundo y que ahora se canta en un montón de idiomas... Por supuesto que también en España. Este que aquí os dejamos Julio y yo está compuesto en un ritmo de 4/4, tempo de 105 y si queréis bailarlo seguid las instrucciones clásicas: En el primer tiempo, la pareja, uno frente a otro y con los cuerpos pegados, solo mueve la pelvis, en el segundo da un paso rápido, en el tercero también, y en el cuarto da un paso lento; todo esto mientras se gira lentamente hacia la izquierda. Esta forma de bailar tan simple lo hizo popular en todo el mundo, en todos los ambientes y entre todas las clases sociales.

Que lo sigáis disfrutando

Víctor F. Mallada


Gracias por la información sobre las características musicales del bolero. Espero que sigas en la brecha produciendo todo género de músicas: boleros, zortzikos, salsa, tangos... Siempre es una gozada tener la ocasión de disfrutar de tus novedades.
Salud
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querido Julio:
Dices: "Amor, es sólo una palabra ya sin voz"
Me dejas pensando si uno mismo abandona al amor o el amor es quien nos abandona.
El misterio más maravilloso de la existencia humana, es precisamente ése, el amor, y en sus dédalos y meandros está la respuesta que probablemente, nunca encontraremos.
Tu poema-canción me induce a una desesperanza que se apaga poco a poco, lentamente, y que parece no tendá la recompensa de la felicidad.
Mientras tanto, el amor es una palabra, que contigo, tiene mucha, mucha voz.
Con afecto:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Arturo Juárez Muñoz escribió:Querido Julio:
Dices: "Amor, es sólo una palabra ya sin voz"
Me dejas pensando si uno mismo abandona al amor o el amor es quien nos abandona.
El misterio más maravilloso de la existencia humana, es precisamente ése, el amor, y en sus dédalos y meandros está la respuesta que probablemente, nunca encontraremos.
Tu poema-canción me induce a una desesperanza que se apaga poco a poco, lentamente, y que parece no tendá la recompensa de la felicidad.
Mientras tanto, el amor es una palabra, que contigo, tiene mucha, mucha voz.
Con afecto:
Arturo



Amigo Arturo:

Cuando Víctor F. Mallada me envió la partitura y me puso el reto de buscarle una letra, yo sólo tenía la idea de que los boleros, al igual que los tangos, acostumbran a tratar temas de amor casi siempre frustrados, de rupturas, ausencias, añoranzas. La música me gustó. Como era la segunda vez que me enfrentaba al trabajo de incorporar una letra a una canción, lo que intenté fue encontrar dónde estaban los acentos musicales y las pausas y escribir haciendo coincidir con ellos los acentos y pausas del verso; luego, buscar rimas asonantes para cerrar las estrofas. Con la idea del tema y la intención de no salirme de las pautas musicales, salió lo que salió, una triste canción de amor, de esos amores que duran toda una vida, aunque sean imposibles.
Gracias por detenerte a escucharla y valorarla. Con un abrazo.
Salud
Responder

Volver a “Foro de Poemas”