Bumerán

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Bumerán

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Pilar Morte escribió:Corto pero inteligente poema. Yo creo que conforme pasan los años volvemos a los orígenes, aunque tú le hayas querido dar al poema un sentido diferente. En cualquier caso me ha gustado
Abrazos
Pilar
Hola Pilar, muchas gracias por tu amable comentario. Más o menos iba por ahí, pero lo que rondaba por mi cabeza era la idea de que cuando somos jóvenes nos abrimos al mundo, a los demás, y dedicamos todos nuestros esfuerzos a ello; todo para que, en un momento determinado, descubramos que toda nuestra formación, nuestras ideas, nuestras creaciones, realmente no tienen más destino que nosotros mismos. Todo lo que hemos lanzado al mundo vuelve a nosotros.
Esa era la idea del poema que probablemente no he sabido expresar del todo.

Un abrazo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ana Muela Sopeña escribió:Muy interesante tu poema, Juan.

Me ha gustado por su profundidad y originalidad.

Un beso grande
Ana
Muchísimas gracias, Ana, me alegra tu presencia en el poema.

Un beso también para tí.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Bumerán

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

José Manuel Sáiz escribió:Tratas el tema del regreso a las cosas, de la evocación, con una elegante y exquisita sensibilidad.
La originalidad también es un factor a tener en cuenta en tus versos, la originalidad de la imagen del bumerán transformado en uno mismo.
Un abrazo, amigo.
J. manuel
Muchas gracias, José Manuel. La imagen del bumerán me la sugirió el propio tema del poema al pensar en cómo nuestro cuerpo se va encorvando en la vejez, como si toda nuestra vida hubiera sido un viaje hacia nosotros mismos.

Un gran abrazo, amigo.
Susa Campos
Mensajes: 262
Registrado: Mar, 04 Dic 2007 5:49

Mensaje sin leer por Susa Campos »

El poema es hermoso y dice de las vueltas, de la ida y vuelta, de forma elegante y poética. Aplausos.
Saludos.
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Es lo que creo yo, nada se improvisa, apenas somos capaces de desprendernos de un destino que nos fue marcado. Al fina, casi todo vuelve al punto de partida. Me ha gustado mucho como llevas el poema, abrazos.
Andrés Caparrós
Mensajes: 250
Registrado: Lun, 21 Ene 2008 7:22

Mensaje sin leer por Andrés Caparrós »

Versos hermosos para decir "cuidado con lo que se tira porque puede volvernos", un gusto leerte. Felicitaciones.
Un saludo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”