Poetas y desilusiones o La Naturaleza de las Cosas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Rafel Calle,

Luz escrita
luz pensada
luz de poesía
canta en las flores
el olor de los versos...

Magnífica , maestro

Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
lazaro Habana
Mensajes: 2553
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 17:26

Mensaje sin leer por lazaro Habana »

que excluye la amistad, por alusiones.

Encierra una posición de poco entendimiento o acercamiento.
cualquiera puede aludir , lo que hay es que reir
cuando uno se percata
de algo que no es. También vi el reflejo de alguna espada
pero tal vez sea...no se, equivocación
lo que si digo que me gustó

abrazos

lázaro
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tu presencia es una constante en mis poemas, muchas gracias, querido amigo Ricardo.
Ya tenemos 35 poemas para nuestro libro, seguro que será un magnífico ejemplar de poesía.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

lazaro Habana escribió:que excluye la amistad, por alusiones.

Encierra una posición de poco entendimiento o acercamiento.
cualquiera puede aludir , lo que hay es que reir
cuando uno se percata
de algo que no es. También vi el reflejo de alguna espada
pero tal vez sea...no se, equivocación
lo que si digo que me gustó

abrazos

lázaro
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Muchas gracias, amigo Lázaro, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí que hay "poco entendimiento", pero tal vez la cosa no sea de mucha gravedad, las cosas son de la naturaleza que son, sin embargo, no veo "espadas" ni siquiera "reflejos". Lo que hay es desilusión, si bien, dejaremos pasar el tiempo que dicen que lo cura todo, aunque también nos deja calvos y eso...
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7949
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Hola, mira te pido algo, no quiero irme nunca de alaire, por eso te pido que me ayudes a no irme no me gustaria que me pasara lo de carmen. Tenemos que trabajar mucho para lograr una obra solida y de prestigio internacional. Por eso te propongo estudiar en algun momento teoria literaria, insisto en eso estoy dispuesto a subir mi nivel al maximo y tu seras el artifice de mi evolucion como autor, pronto subire un trabajo que vengo puliendo, quiero ver varios tipos de versificacion como soneto, oda.
javier
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7949
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Escucha bien, hablare con mi madre que sabe mucho de ti, no es que centro mi vida en la poesia, pero es muy importante alaire para mi. Estoy pensando dejar la terapia no por alaire pero si como una forma de desarrollarme de otra manera, hice terapia muchos años y no se si seguire lo estoy pensando, pero la poesia le da un sentido muy importante a mi vida, mi vida no es facil por eso necesito tu apoyo, te llamare a España cuando pueda antes de fin de año para saludarte, soy una persona inteligente y estoy muy contento con poder aportar con mi obra, ya lo que he logrado, quiero decir el respeto de los poetas de este sitio ha sido muy importante, seguire con un perfil bajo y laburando la palabra, asi que te pido tu apoyo, lo de la terapia pues lo vere ya hace unos meses que no voy y no puedo depender toda la vida de una psicologa asi que lo analizare, lo que te digo es que la poesia tiene mucho que ver con mis sueños y el poder concretar esta edicion con alaire pues es mas que gratificante.
un abrazo es de madrugada aqui asi que es una forma de catarsis y de estar junto a ustedes que se me quieren cada escritor de este sitio al cual respeto.
javier
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7949
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Escucha lo siguiente, necesito tu telefono para llamarte antes de fin de año para agradecerte lo que me ayudas. Por otro lado decirte que estoy desorientado por lo siguiente.. debo apuntar a las estrellas de puntuacion es decir... hasta que no aprenda bien soneto no podre aspirar a las estrellas eso por un lado por otro lado que opinas de los trabajos con estrellas y mi poesia libre eso medio como que se contradice, por eso necesito que me aclares como seguiremos, tu quieres que aprenda bien metrica? ya que cuando empezamos el curso dijiste que duraria como un año y no se cuanto llevamos, es decir tu quieres que aprenda metrica bien hasta que domine bien la tecnica? porque la cuestion de metrica esta aprendida ahora hay que trabajar algo mas profundo que es la alegoria del poema me parece no? bueno espero tus conceptos.
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, aunque con retraso te agradezco el paso por este poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Poetas y desilusiones o La Naturaleza de las Cosas

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Rafel.

No tuve ocasión de leer este poema cuando lo publicaste, pero mejor tarde que nunca. Me ha gustado mucho. Nada diré de la forma a un estudioso que hace tiempo tiene dominados todos los palos de la poesía y que me da mil vueltas en todo. Sí me detendré en el mensaje porque creo que es un poema que todos deberíamos leer con atención.

Creo que has querido decirnos que la poesía no es una profesión, ni un salvavidas, ni una salida de nada. Y que solo podemos entenderla sanamente como afición. Y sobre todo no hacernos ilusiones. Así evitaremos desilusiones.

Agradecerte tu generoso rescate de "Antropología en el metro" un año después. Cuando fue poema de la semana yo me ilusioné. Me hizo ilusión que unos pocos amigos lo hubiesen valorado. Sabiendo que hoy no le interesa la poesía a casi nadie ¿qué más se puede pedir?

Un abrazo, Rafel.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Yo no sé estudiar los versos pero si se decir que me ha gustado mucho. Aplausos.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Poetas y desilusiones o La Naturaleza de las Cosas

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Pablo Ibáñez escribió:Rafel.

No tuve ocasión de leer este poema cuando lo publicaste, pero mejor tarde que nunca. Me ha gustado mucho. Nada diré de la forma a un estudioso que hace tiempo tiene dominados todos los palos de la poesía y que me da mil vueltas en todo. Sí me detendré en el mensaje porque creo que es un poema que todos deberíamos leer con atención.

Creo que has querido decirnos que la poesía no es una profesión, ni un salvavidas, ni una salida de nada. Y que solo podemos entenderla sanamente como afición. Y sobre todo no hacernos ilusiones. Así evitaremos desilusiones.

Agradecerte tu generoso rescate de "Antropología en el metro" un año después. Cuando fue poema de la semana yo me ilusioné. Me hizo ilusión que unos pocos amigos lo hubiesen valorado. Sabiendo que hoy no le interesa la poesía a casi nadie ¿qué más se puede pedir?

Un abrazo, Rafel.

....................................................................................................................

Muchas gracias, amigo Pablo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
No tengo dominados todos los palos de la poesía, tampoco es un asunto que me preocupe mucho. Me interesa y me ocupa intentar superarme cada día. En esas estamos, tenemos que estar ahí. Lo de dominar, cuando hablamos de poesía, solo te da cierta ventaja en el asunto formal, pero, la forma no es nada importante sin el fondo. Lo que importa es el fondo y el fondo significa talento. En fin, puedes dominar tu lápiz pero no puedes dominar tu pensamiento.

¿Sabes? Eres un claro exponente de lo que siempre he buscado que fueran los autores de Alaire. Alaire. Un sitio para vivir la poesía. Un lugar donde los autores pudiesen trabajar por subir su nivel. Un foro para exponer sus obras a los lectores, sobre todo, muchos lectores interesados en leer las obras expuestas; obras inéditas de autores que quieren un lugar en el sol de los poemas. Un sitio donde hubiera escritores de poemas, y que se sintieran motivados entre ellos. Un casa de camaradería y solidaridad. Un hogar para los humildes buscadores de la hermosura poética.

Ay, Pablo, te aseguro que la evolución en tus poemas y comentarios me llena de alegría. En tus poemas veo un salto cualitativo importante, veo que has conseguido un buen nivel y veo que seguirás subiéndolo. En tus comentarios veo que tienes muy claros algunos conceptos que yo creo importantísimos para crear una buena plataforma que lleve a la superación del poeta. Tienes una base muy sólida y estás demostrando que sabes construir, ideas una formación y puedes conformarla. A partir de ahí, las construcciones serán.

Porque el arte pertenece a la impresión de los sentidos, otros vendrán con sus opiniones y las habrá para todos los gustos. Pero tu casa estará ahí y habitada de muchos observadores, en este caso lectores, amigos sin identidad que gustan de tus invenciones. Siempre invenciones porque creo que el poema, si no quiere ser una copia del anterior, siempre debe reinventarse. Lo que nos lleva a reinventar a su autor: El poeta y su constante evolución. Evolución&cambio, para reinventarnos constantemente, he ahí el meollo del concepto.

En fin, compañero, teniendo en cuenta que en el mes de octubre cerramos con una media de 96 lectores las 24 horas del día; que tenemos muchos compañeros que escriben y comentan; que tenemos varios colegas con un nivel muy reseñable; que nuestra Asociación de poetas funciona a las mil maravillas; que estamos creando un estilo muy peculiar tanto en la manera de escribir como en la forma de interrelacionarnos; que publicamos un libro cada año; que tenemos la oportunidad de conocernos personalmente, teniendo en cuenta todo eso, sería imperdonable que no lo aprovecháramos. Pero, sí, creo que lo estamos aprovechando y creo que a corto, medio y largo plazo conseguiremos cosas importantes en el asunto del poeta y sus complicidades.

Un cordial abrazo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

re: Poetas y desilusiones o La Naturaleza de las Cosas

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Tú cambiaste con honores el molde del soneto y colocaste
un cuarteto más con pinta de estrambote. no queda nada mal.
Así que me quedo con la idea pues una estrofa así puede conformar
una estupenda moraleja sobre el arte de escribir. Tú así lo hiciste, y sin cambiar
La Naturaleza de las cosas y sin provocar desilusiones.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Juan Marcos
Mensajes: 341
Registrado: Jue, 12 Abr 2012 23:55

Mensaje sin leer por Juan Marcos »

Difícil cosa es, sin duda, traducir la gnosis a la poesis, y más difícil ha de ser hacerlo en el canto de la lírica y la métrica... para alcanzar la claridad y pulcritud de un discurso poético que no por el tono melancólico y nostálgico, brilla y alumbra los recovecos de la reflexión...

Te abrazo con afecto.

Juan Marcos
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Josefa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que escribí pensando en hacer un llamamiento a la amistad sin reservas. Quise decir que para tener amigos, tienes que estar a las duras y a las maduras, o sea, los amigos llegan y permanecen con todas sus virtudes pero también con todos sus defectos.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Poetas y desilusiones o La Naturaleza de las Cosas

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Bueno, muy bueno, Rafel.
Para enseñar en clase. Endecas bien cortados, rimas bien hechas y encabalgando versos de vez en cuando. Bonitos pensamientos de un poeta que escribe cada frase con buen ritmo. Un placer de lectura. Toda una historia en sólo veinte líneas.

Un abrazo,

Víctor
Responder

Volver a “Foro de Poemas”